Acceder

¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

38 respuestas
¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?
1 suscriptores
¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?
Página
3 / 5
#17

Re: Cuidado: Riesgo político elevado

Soy cliente de "caixa d'enginyers" desde hace casi 15 años, basicamente porque soy ingeniero y tenía un cajero en la facultad. No cobran comisiones por casi nada, y las que cobran son muy razonables (5 euros al año por el teletac). Les pedí un crédito personal y fueron super escrupulosos en su concesión, pidieron muchíssima más información que en otras entidades y elevaron la petición a un "comité" que revisaba la operación de forma absolutamente transparente. El tipo de interes era ligeramente inferior al resto del mercado y no habia comisiones de cancelación que son muy habituales en los prestamos personales. Nunca les he visto vendiendo ningún producto extraño ni presionando a los clientes para adquirir nada. Supongo que por eso tienen el ratio de morosidad más bajo de todo el estado. Sus ratios de solvencia y capital son mucho mejores que la media del sector bancario. Cuando huvo todo el "Show" político, ellos resistieron las presiones políticas y mandaron una carta a todos sus socios indicando claramente que no cambiavan la sede porque creian que no era necesario pero que no dudarían ni un milisegundo en hacerlo si la situación evolucionava negativamente.  A nivel negativo, tienen algunos errores operativos de vez en cuando derivados de ser pequeños y hacer algunas operaciones poco habituales de un modo semi-manual. El sistema web no es moderno, pero funciona muy bien. Los amplios horarios de atención en oficina son fantàsticos (aún que soy de los que opina que todos los bancos deberían abrir por las tardes). La mayouría de oficinas abren por las tardes y algunas incluso los sabados por la mañana.

Lo que comentas de influencias políticas, no lo veo por ningún lado, más bien se han mantenido muy alejados de la arena política, y entiendo que si le concendieron un credito hipotecario al 80% de tasación a un tipo de interés de mercado a 2 conocidos políticos es senzillamente porque tienen buenos salarios y buena solvencia. Que yo sepa, no han concedido ningún crédito a ningún partido político de ningún ambito. Si tienes alguna información sobre créditos a partidos políticos me gustaría saberlo, pues eso sí que sería preocupante cuando hablamos de una sociedad cooperativa de la que yo soy socio al igual que todo el resto de clientes.

Saludos,

 

#18

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

Es el banco de la cup , los cdr y los indepes... paso

#19

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

Nunca he sido cliente, pero me transmite bastante confianza. Creo que hicieron muy bien en no mover su sede y dejarse de pamplinas.

#20

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

¿Conoces realmente a la entidad, su historia, sus productos, solvencia, etc? Es que el argumento que das para descartarla me parece algo sorprendente. Que yo sepa es de las pocas entidades bancarias que no hizo las cosas mal durante los años previos a la crisis.

#21

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

Hay gente con alergias extrañas. XD

#22

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

y el Santander, de quien es?

Evasión de capitales a Suiza, doctrina Botin, banesto, popular...………., muerte del padre...…………….

#23

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

El señor mentafresc no te argumentará eso nunca. 

Como persona, es digno de estudio xD

#24

Re: ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/18/5afdcad346163f98368b465d.html

 

Cada uno es libre de tener el dinero donde quiera no? Temas solvencia y demás se ha demostrado que da igual siempre que se tenga menos de 100.000€ en cada entidad ya que responde el fondo de garantías.

Yo tampoco tendría ni un céntimo con ellos por razones obvias