Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas de reinversion al dividendo

6 respuestas
Cuentas de reinversion al dividendo
Cuentas de reinversion al dividendo
#1

Cuentas de reinversion al dividendo

Hola
Hace unos días fui a una agencia del BBVA con la intención de abrir una cuenta por reinversión del dividendo pero...
Si abro una en la que compras 4 o 5 blue-chips me encontraba que tenía que abrir una cuenta asociada-bueno, normal-... tenía que solicitar una tarjeta de crédito para tener acceso a la operativa online-con el gasto asociado que lleva el mantenimiento de esa tarjeta-... no quedaba claro que pudieras hacer ingresos periódicos y si los había solo podías meterlos en acciones de BBVA... sólo se reinvertían los dividendos de las de ese banco...
Vamos demasiadas dudas. Casi me pareció que el tío me quería mandar a otra agencia "porque es importante que la tengas cerca de casa"...
Me podeis comentar si ha sido una experiencia "mala " aislada o no es tan sencilla la operativa como me lo pintaba yo.
Saludos

#2

Re: Cuentas de reinversion al dividendo

En el Banco Santander también ofertan estos productos, y parecen más asequibles.

"A los accionistas que se adhieran al Plan de Reinversión del Dividendo Accionistas Santander se les abrirá una Cuenta Especial, sin gasto ni comisión alguna, en la que se ingresará el importe neto de los dividendos de sus acciones Santander.

La Cuenta Especial, dada su finalidad de reinversión, sólo admitirá tres tipos de movimientos/operaciones:

Abonos por dividendos de acciones Santander, dedicados a su reinversión en acciones de la misma Entidad.
Devengo de intereses a favor del accionista titular de la cuenta.
Adeudos por reinversión del saldo en compra de acciones Santander.
Subir

Operativa

Reinversión anual El décimo día hábil (en términos bursátiles) a partir del abono del último dividendo con cargo al ejercicio en cuestión:
Los saldos (dividendos) disponibles en la cuenta a esa fecha devengarán a su favor un interés nominal anual correspondiente al 10% T.A.E..
El saldo final, será el importe de los dividendos abonados, incluidos los intereses netos devengados, desde el día del abono del primer dividendo hasta el día anterior inmediato a la reinversión, y se destinará a la compra de acciones Santander, que se efectuará, sin gasto ni comisión alguna para Usted. El precio de compra será el resultado de obtener la media aritmética de los cambios medios ponderados para dichas acciones en el mercado continuo español del día del abono del último dividendo de cada ejercicio y de los nueve días hábiles siguientes.
Reinversión trimestral El décimo día hábil (a efectos bursátiles) a partir del abono de cada dividendo con cargo al ejercicio en cuestión:
El saldo (dividendo) disponible en la cuenta devengará a su favor un interés nominal anual correspondiente al 10% T.A.E..
El saldo final, será el importe de los dividendos abonados, incluidos los intereses netos devengados, desde el día del abono dividendo hasta el día anterior inmediato a la reinversión, y se destinará a la compra de acciones Santander que se efectuará, sin gasto ni comisión alguna para Usted. El precio de compra será el resultado de obtener la media aritmética de los cambios medios ponderados para dichas acciones en el mercado continuo español del día del abono del dividendo trimestral y de los nueve días hábiles siguientes."

Extraído de la web del BSCH

Saludos

#3

Re: Cuentas de reinversion al dividendo

Me siento totalmente identificado contigo.
Tengo acciones de BBVA, y como me mandan la revista Ábaco, vi la opción de abrirme una cuenta de reinversión de dividendos.
La semana pasada me acerqué a una oficina de BBVA para que me comentara el funcionamiento del producto. Pues bien, el comercial que me atendió no sabía las características de la cuenta, tuvo que preguntarle a otros compañeros y aún así no tenía claro como funcionaba.

En definitiva, salí de allí peor que cuando entré, con lo cual seguiré con mis acciones en el Broker Naranja.

Un saludo

#4

Re: Cuentas de reinversion al dividendo

Buenas tardes, ¿alguien tiene una cuenta de reinversión del dividendo Santander?, es que tengo una serie de dudas como:
- cada vez que se reinvierten los dividendos te cobra cánones la bolsa.
- Si eres cliente del Santander, la cuenta es totalmente gratis.
- En la cuenta abierta se pueden comprar otros valores además de acciones santander

#5

Re: Cuentas de reinversion al dividendo

Yo no tengo cuentas en el Santander, pero te puedo responder a dos de las tres preguntas:

-Los cánones de bolsa siempre se pagan, lo que no te cobra el Santander es la comisión de compra, que normalmente es un porcentaje sobre el efectivo.
-La cuenta no tiene comisiones.
-No sé responderte.

Un saludo

#6

Re: Cuentas de reinversion al dividendo

3 - No, estas cuentas son solo para acciones propias, no sé si en el caso de Santander admiten las de su filial Banesto (creo que no), para otras acciones pues otra cuenta de depósito de valores y las comisiones a la tarifa que tengan para ello, o si la cartera es de mucho volumen, supongo que como todo es negociable, pero no, en el mismo lugar y sin comisiones no.

#7

Re: Cuentas de reinversion al dividendo

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Guía Básica