Acceder

Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

5 respuestas
Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado
Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado
#1

Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

Muy buenas, os escribo, pues estoy desesperado, no entiendo como solucionar esto ... Hace 2 años, firme una poliza de credito con mi ex-mujer. Resulto que a finales del año pasado, conseguimos vender un inmueble, y liquidar la hipoteca y otros pequeños prestamos, quedando un remanente. Desde junio del 2009 estamos en mora por el tema de la poliza, y a principios de año, consegui contactar con el Departamento Juridico del BBVA. Les plantee lo de hacer frente a la deuda POR SEPARADO, asumiendo CADA UNO el 50 % de la deuda (estamos ya divorciados CON PAPELES), me dijeron que si, que se puede hacer (todo esto, por hablado), que tenian que plantearlo "a los de arriba", y que la idea seria hacer una entrega, y refinanciar el resto. Pero a estas alturas, todavia no me han dado nada, y este señor no hace mas que darme largas, lo extraño es que tengo emails de el, sugiriendo todo lo que he comentado antes, y no se que hacer. Segun el, la politica del banco es "cobrar lo que sea, y como sea", pero no entiendo, ¿a que juegan? ¿los intereses, no siguen subiendo? Yo, lo unico claro que tengo, es que o me garantizan POR ESCRITO que no respondo ya del 50 % restante de la deuda, o no ven un duro, ya me buscare la vida ... alguna idea? acudo a un abogado? ufff ... gracias y perdon por el rollo !

#2

Re: Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

Sin leer los mails y la póliza, no te puedo ayudar mucho, pero es raro que el banco acepte que sólo pagues el 50% cuando la obligación "al parecer" es solidaria.

#3

Re: Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

Según me comenta este hombre, lo suelen hacer en empresas, donde la solvencia de algunos socios condiciona al resto, si quieres, te puedo pasar una copia del par de correos, para que lo veas ... de todas maneras, puedo entender que habia una obligacion solidaria, pero ahora, la situación económica, legal, etc. de ambos ha cambiado, y no se ve lógica que, por ejemplo, yo empiece a pagar a cuenta de la deuda, y la otra parte se desentienda del todo, y esto se convierta en un pozo sin fondo ... Vamos, la última palabra la tiene el banco .... si es que quiere cobrar ALGO .... o nada !

#4

Re: Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

O me equivoco mucho o siendo el BBVA como tengas algun bien a tu nombre ( o tu ex-mujer) ya os ha metido una anotacion de embargo y ahora podeis decir misa. Las deudas son solidarias y te pueden reclamar el 100% si eres el que mas patrimonio tienes y olvidarse de tu ex-mujer si no tiene donde caerse muerta. El banco lo que quiere es todo el dinero prestado y le da lo mismo quien se lo pague

#5

Re: Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

Pues lo siento por ellos, pero no tengo NADA a mi nombre, de hecho, lo poco que tenia se fue al vender un piso, sobrando un remanente, que teniamos pensado, mi ex y yo, entregarlo, como ya he comentado, a cuenta del total de la deuda, y asumir cada uno el 50 % restante, en sendas refinanciaciones .... si el banco pretende el 100 %, lo lleva claro, pues YO SI LE PUEDO GARANTIZAR el 50 %, pero mi ex .... dudo mucho que lo pueda hacer, no se como lo vera el banco ... y si hay embargos, a ver donde pillan ...

#6

Re: Deuda compartida con el BBVA : Solucionar por separado

Bueno, pues ya sabes lo que te queda: Sin nómina ni propiedades para el resto de tu vida.

Brokers destacados