Acceder

Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

20 respuestas
Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.
Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.
Página
1 / 2
#1

Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Hoy salta la noticia en numerosos medios, Caixabank cerrará hasta 2021 más de 800 oficinas en su mayoría en poblaciones grandes y un ERE para 2.000 personas.

 

Que os parece?.

#2

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Me parece 2 cosas:

- Que es un banco de los clásicos, con lo que ello supone de comisiones, e imagen de viejuno, poco atractivo para las nuevas generaciones (que no pisan oficinas) -> Hay que cerrar alguna como todo banco de tal condición

- Que es un banco que suena a cataluña, con lo que en el resto de España asusta a la clientela existente y potencial -> Hay que cerrar oficinas

No sé, no es una noticia que me sorprende, la verdad

#3

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

En línea con la evolución de la banca en los últimos años. Hay un segmento de clientes de banca (que no para de crecer) que no pisa ninguna oficina si puede hacerlo todo online. El cierre de oficinas me parece un proceso inevitable.

Desde la crisis han cerrado un montón de oficinas de todos los bancos. Primero como consecuencia de las fusiones y luego con el crecimiento notable y sostenido de la banca online.

#4

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

"Que es un banco que suena a Cataluña, con lo que en el resto de España asusta a la clientela existente y potencial -> Hay que cerrar oficinas"

 

Siento discrepar con ese planteamiento.

Te pongo un ejemplo:

 

SEAT construye sus coches AQUI en Barcelona y ha sido la marca que más coches ha vendido en España en el 2018

¿Debería cerrar SEAT sus factorias porque se fabrican en Cataluña sus coches?

 

Por favor, no mezclemos el tocino con la velocidad.

En el contexto de la epoca en que vivimos (con internet en todos lados, y sobretodo para un banco lo que significa que los tipos de interés estén por los suelos) mantener una ingente red de oficinas significa muchos gastos, y con los tipos por los suelos no creo que salga mucho a cuenta.

 

Máxime cuando la competencia se digitaliza a pasos agigantados para ahorrar costes.

 

Lo dicho, respetuosamente te digo que ese planteamiento de que "huele a Cataluña y ha de cerrar oficinas por eso".... tiene tufillo sospechoso estilo "todo lo que huela a catalán se merece lo peor"

 

Saludos cordiales y lo dicho, sobretodo respetuosos.

goldstar

 

#5

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Pero porque SEAT es mas barata y fiable que cualquier coche que se venda en españa 

Pero si pones al mismo precio, y das a elegir una catalana y otra del resto de españa, los que estan hasta las mismisimas narices del temita del independentismo, optaran por el patriotismo de forma inconsciente, lo quieras o no.

Si crees que el independentismo no va a pasar factura a las empresas catalanas, lo llevas muy muy claro. 

#6

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Con todo el respeto, he dado mi percepción, de cuáles son 2 causas que aceleran el cierre de oficinas de Caixabank:

- La primera con la que veo que estás de acuerdo, y es la principal.

- La segunda no te equivoques, que ni he dicho ni he insinuado lo siguiente: "todo lo que huela a catalán se merece lo peor". Lo que insinuo, o creo (y puedo estar equivocado) es que en Badajoz, por poner un ejemplo, lo tiene más dificil para vender una empresa que se llama "l'ou de girona" que otra que se llama "huevos de perdiz toledana".

Todo esto en el contexto actual creo que es así, y es cuestión de marketing: muchas empresas catalanas envasan y venden sus productos en el resto de españa y te ponen bien visible "Hecho en España" porque saben que eso sencillamente vende más. Mismo producto, distinto marketing.

Si SEAT, aún construyendo coches en Martorell, Lugo o Zaragoza se llamase "Societat de automòvils turisme" vendería menos del mismo producto a nivel nacional. Te lo digo tal cual lo pienso.

Y con todo el respeto, sin ánimo de polemizar ni mucho menos de decir "a la mierda lo catalán", como crees que he insinuado. Yo he hablado de un nombre de marca que, sencillamente, resta público objetivo por llevar ese nombre. 

Y no pienso posicionarme políticamente, sólo expongo mi visión del tema.

Un saludo desde el respeto.

#7

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

No creo que sea tema de catalanismo, yo soy cliente de ellos y son de lo mejor, la única pega que no puedo ingresar ni sacar dinero por ventanilla para que no me cobren comisiones

 

Yo creo que es fruto del coste de mantenimiento y que con las absorciones adquirió muchas oficinas y ahora debe reestructurar.

Si fuese por catalanismo ya hubiese quebrado.

 

Saludos.

#8

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Si no me equivoco, Caixabank es el banco que más clientes cuenta en España. Asi que, no creo que sea por el tema catalán salvo a los 4 fachillas de Vox y PP.

Fuera de la política, es evidente que cada vez va a menos las oficinas. Donde yo vivo hay 3 o 4 oficinas para una población de 60.000 hab. Supongo que dejarán la principal en el centro del pueblo. Quizás sean muchas oficinas para tan pocos ciudadanos.

#9

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Con todo respeto a todas las opiniones.

1.- Caixabank ya no tiene sede social en Cataluña

2.- Hablar de empresas catalanas, gallegas, lombardas, napolitanas, corsas me hace mucha gracia en pleno siglo XXI con fondos de inversion americanos como BlackRock teniendo gran parte del pastel de Caixabank, ¡¡¡hablar de empresa catalana!!!. (Fue catalana. Como fue BBVA vasca. Le queda de vasca que invita a txacolí en fin de año).

Si me dijeses Inditex que es gallega, porque Amancio Ortega tiene el 40% de la acciones. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía

3.- Caixabank le ve las orejas al lobo. A las oficinas ahora solo van los jubilados y algún despistado que aún no sabe operar por Linea Abierta o para gestiones muuyyyyyyyy concretas. En poco y si Amazon o Google no se meten antes, van a sobrar muchas oficinas y bancos.

4.- Las oficinas que van quedar se parecerán más a un Starbucks que a una oficina bancaria.

5.- Como en otros ámbitos empresariales, lamentablemente "comienza a sobrar gente".

Saludos

#10

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Buenas noches a todos, imagino que esas 800 oficinas seran las oficinas standard de las de toda la vida, en barcelona ya practicamente no quedan porque por cada 5 oficinas han abierto una nueva de tipo store.

Estas oficinas ya no son los bancos que conocemos, no tienen ni servicio de caja.

Son puntos para vender productos, telefonos, tv, viajes y venderte sus productos bancarios.

Y esas store sera lo proximo en cerrar, ahora los unicos que van son los jubilados que iban a las otras oficinas a que un azafat@ les ayude a sacar la pension del cajero.

En cuanto esa generacion de jubilados ya no este las store sera lo proximo en cerrar porque para comprar teles te vas al corte ingles porque ahi son carisimas

#11

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

La Caixa es de los tres primeros vendedores en España de productos Samsung. 

#12

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Lo que me sorprende es que "se venda tambien" pagar por un articulo un 40% mas solo por el hecho de pagarlo a plazos y sin intereses, y parece que el negocio sale bien porque he visto a muchos diciendo, mira que facil en la app me compro un movil y por 80 euritos de nada cada mes lo tengo y solo haciendo dando a un boton....

Y estan pagando mucho mas dinero que si lo pagaran al contado en algun dia sin iva

#13

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Vivimos en la sociedad del crédito y las deudas.

Todo quisqui que vende algo te lo ofrece con financiación y ahí un entidad financiera va poder competir más y mejor.

La gente prefiere pagar más, pero a muy largo plazo y poquito a poquito. "Que no se note que lo está pagando"

La próxima crisis será de deudas y créditos. 

#14

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

Del mismo modo que nadie dejaría sus ahorros de una vida en banco Pichincha por el nombre lo de la Caixa pues igual, suena a catalán y visto lo visto no se juega con las cosas de comer, algunos salen en defensa de su tierra obvio, pero es la verdad guste o no, que bien que te odio pero el dinerito déjamelo, lo de siempre.

#15

Re: Caixabank cerrará más de 800 oficinas hasta 2021.

CaixaBank tiene casi 14 millones de clientes en España.