Acceder

La banca reacciona ante ING

17 respuestas
La banca reacciona ante ING
La banca reacciona ante ING
Página
1 / 3
#1

La banca reacciona ante ING

Llamada desde la oficina de La Caixa para ofrecer un producto muy interesante porque han observado que en la cuenta hay movimientos (a ING). Ofrecen el 6%.

Antes de decidirme a pasar o no por la oficina, más que nada por cortesía (no es para mí), miro en su web

http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-08-10-80000

A 1 año y a1 dias, 1er mes 6% TAE, más el 100% de la suma de los rendimientos mensuales del IBEX (límite de subida mensual: 1,50%).

No veo letra pequeña ni arsteriscos extraños, parece que se ponen las pilas. ¿Quién será el siguiente?

Salu2

#2

Re: La banca reacciona ante ING

Yo tengo una cuenta en la caixa y te cobran comisiones hasta por respirar. Seguro que alguna comision habra.

#3

Depósitos de alta remuneración pero que duren y duren...

Pues sí, la banca tradicional por fin está reconociendo el daño que le ha hecho las agresivas campañas publicitarias de ING Direct. Y es que la banca online sólo tiene aún una cuota de mercado del 2,4% del sector financiero, pero creciendo de forma rápida. La nueva guerra por captar depósitos la inició Uno-e a mediados de agosto con su depósito a seis meses, que ofrece el 8% en los dos primeros más el euribor a un mes en los otros cuatro meses. Es decir, un tipo del 4,16% TAE en un depósito que se renueva de forma automática y que va acompañado de una cuenta remunerada al 2,25% TAE para nóminas o transferencias mensuales superiores a los 500 euros.

Openbank (antes Patagon) también ha lanzado un depósito a cuatro meses al 4% TAE, disponible para los clientes del banco que traigan a uno nuevo, que deberá depositar un saldo mínimo de 3.000 euros. Mientras tanto, el banco mantiene su depósito mensual al 6% para nuevos clientes y también del 6% mensual para los clientes que eleven su saldo con el banco.

La Caixa ya lo has comentado tú. Bankinter también ofrece un depósito mensual al 7% TAE, aunque sólo por Internet y por un importe mínimo de 3.000 euros.

Otra que ha entrado es Caja Duero, que acaba de lanzar un depósito mensual al 8% TAE, sólo por Internet y, eso sí, por un importe mínimo de 15.000 euros.

Caja Madrid oferta por Internet un depósito al 2% anual pero a 12 meses.

La duración es muy importante. Los depósitos sólo por un mes me parecen poco interesantes si luego no te ofrecen una cuenta corriente de alta remuneración para seguir teniendo los ahorritos. Ahí es donde juegan con ventaja ING, Openbank o Uno-e.

#4

Re: La guerra está servida

BBK ha lanzado un depósito a 61 meses con una rentabilidad el primer mes del 5% y Euribor a un año menos 0,25%. La amortización anual no está penalizada.

El que no corre, vuela...

Un cordial saludo.

#5

Caja Madrid

Caja Madrid ha lanzado un deposito al 6% para un mes y una cuenta remunerada desde el primer centimo al 2,25% (TAE), creo que exactamente igual que ING. No para todos los clientes en cada oficina tienen unos clientes potenciales que les iran llamando.
Creo que figuran los clientes que han detectado que se ha llevado dinero a los bancos de internet.

Es una buena medida, igualan y una caja con muchas mas garantias.

Un saludo.

#6

Re: La banca reacciona ante ING

Si efectivamente y me alegro, La Caixa de la que soy cliente parece empezar a reaccionar, tambien han visto que he movido dinero a Ing direct y planes de pensiones. Esta claro que tienen una amplia red de oficinas y dan trabajo pero abusan en comisiones. Transferir dinero en cajamar es gratis, como en los bancos online, en la caixa cobraban 2,70 ahora me cobran 1 euro.

#7

Re: La banca reacciona ante ING

Muy buena tu opinión. Y que espabilen las gestoras de planes depensiones que cobran el 2% y encima dan muy poco interés. Tengo mis dos planes en el ing direct uno en el naranja ibex 35 y otro en renta fija europea. Tras tus opiniones he visto que los planes de Fonditel son todabía mejores. Que opinas?

#8

Re: Planes de pensiones

Cuando contraté con Fonditel, no me consta que ING comercializase sus planes.

Como hago un seguimiento un tanto relajado de mi cartera de planes, no conozco esos productos, aunque si el plan Ibex comparte filosofía de inversión con el fondo del mismo nombre, debe estar obteniendo una buena relación riesgo/beneficio.

No sé cuánto hace que compusiste tu cartera, pero en mi opinión, tan perjudicial puede ser no revisarla como recomponerla frecuentemente. La experiencia dice que nadie acierta siempre. Dale un margen de confianza a tu selección, porque lo de mejor ¿a qué plazo es?

Independientemente de que revises dónde invierten los planes, puedes dar una ojeada en Invertia al apartado de planes. Tiene un enlace al comparador de planes de Tressis, pero sin necesidad de registrarte, como sí debes hacer si accedes a Tressis directamente. Si seleccionas el ING Ibex y el Fonditel Red Activa a 3 años, observarás que al iniciar diciembre de 2004, cambian posiciones. ¿Qué pasará de aquí a 6 meses, p.ej.? Ni idea.

Salu2