Acceder

Cargar placas solares con luz - energia solar

24 respuestas
Cargar placas solares con luz - energia solar
Cargar placas solares con luz - energia solar
Página
1 / 2
#1

Cargar placas solares con luz - energia solar

B días. 

Tenemos 8 placas solares en una casa de campo. 

En invierno cuando los días son nublados pues nos falta energía. 

Me pregunto si podrían cargar las placas solares de noche poniendo un foco de luz sobre ellas, y si sería operativo para que las baterías tuvieran más carga. 

Me refiero a los focos led que venden que llevan anexión anda una placa pequeña y una pequeña batería. 

No se si es una idea descabellada. 

Alguien me podría orientar. 

Gracias y un Abrazo. 

#2

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Las placas solares no se van ni ha enterar que están hay esos focos de led, por q es tan poca cosa que no va ha llegar ni al mínimo q necesita el inversor para arrancar el proceso

#3

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Es pesible que puedas usar focos led para con placas solares cargar las baterias; pero SEGURO que la energia que carges es menor a la consuman los focos.

#4

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Lo probare. Gracias amigo. Ya te cue to.

#5

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

La energia que necesitas para hacer la luz necesaria para cargar las baterías a través de las placas solares es superior a la energía que vas a conseguir recargar. De lo contrario, habrías descubierto un generador infinito de energía y pasarías a ser el hombre más rico del mundo.

A menos que esos focos los alimentes con la electricidad del vecino, lo que propones no tiene ningún sentido.

#6

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Eso no te funcionaria nunca. 

Como opcion, un generador a gasolina para esos dias seria lo más aconsejable.

Revisa los habitos de consumo en invierno (no usar nada que genere calor o motores potentes),  dimensiones y  estado de las baterias y configuracion del cargador-inversor.

 

Saludetes

#7

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Podrias cargalas de noche... es posible, sera rentable, lo dudo.

La energia ni se crea ni se destruye. En el caso de que toda la energia que gasta en generar luz se almacene en las baterias de noche tu planteamiento seria perfecto, pero vivimos en el mundo real y hay fugas, perdidas, etc.

Las placas no aprovechan toda la energia que reciben, el led aunque es energeticamente eficiente pero sigue gastando mas cantidad de energia de la que proporciona lumnicamente, tiene que transformar el voltaje que recibe 230V/50Hz a 12V de continua, el led genera calor, la luz rebota en las placas y alumbra otras zonas perdiendose, en el proceso de carga de la bateria se vuelve a generar calor y no toda la corriente que se produce se almacena como carga en las baterias.

Ni idea del aprovechamiento que llevarias a cabo en todo el proceso, si almacenaras un 30% de la energia gastada, un 50 o un 80... Eso te lo tendria que calcular alguien que sepa del tema pero tengo mis serias dudas de que sea rentable.

Si el planteamiento de @ Dywell  es correcto, ni siquiera se cargarian las baterias.

 

#8

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Gracias Kerb, lo ideal sería escuchar la experiencia de alguien que lo haya echo.
Mis dudas son claras, las placas absorben energía lumínica seguro. La duda es la intensidad de esa energía. Si mi descabellada idea funciona, sería una revolución aplicable a muchos ámbitos.
Abrazo a todos y encantado del foro.

#10

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Gracias por los ánimos.
Te recuerdo que los mejores inventos de la humanidad han sido por ideas absurdas o por equivocaciones en su elaboración.
Abrazo.

#12

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Es totalmente absurdo.

Porq no cargas las baterías directamente con la electricidad q alimenta a los focos?

#13

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Esta conversación me recuerda a mi infancia, cuando até dos pedrolos a los pedales de la bici para hacerme una moto

#14

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Ya. El fuego es intensidad. Me caes bien.

#15

Re: Cargar placas solares con luz - energia solar

Mis dudas son claras, las placas absorben energía lumínica seguro. La duda es la intensidad de esa energía. Si mi descabellada idea funciona, sería una revolución aplicable a muchos ámbitos.

No me creo que estés hablando en serio.