Acceder

Escoger banco

22 respuestas
Escoger banco
Escoger banco
Página
1 / 2
#1

Escoger banco

Hola.
Un familiar necesita escoger un banco y no tengo conocimientos bancarios suficientes. Necesita:
- Cuenta de ahorros y corriente
- Tarjeta débito y virtual (esta ultima ocasional)
- Red de cajeros gratis
- Servicio en oficina esporádico

A principios del próximo año cumple treinta
Gracias

#2

Re: Escoger banco

#3

Re: Escoger banco

Popular

#4

Re: Escoger banco

Con Openbank lo suyo seria coger:

- Cuenta Corriente Open ( PDF): A tener en cuenta son:

  • Comisión de gestión de posiciones deudoras:
    • Motivo: Por avisarte
    • Efectos: En caso de que la cuenta se quede en números rojos, superior a 39€ se aplica una comisión de 39€ por una sola vez por cada concepto
  • Intereses del 7,5% TAE sobre el total el descubierto dividido por 36000 (¿Porque esa cifra?). ¿Es decir que si tengo un descubierto de 45€ se aplica un interés diario de 2,60€?. He dividido el interés entre 12 meses y luego entre 30 días. No me queda claro si los interés se aplican cada día o mensualmente según el día de apertura de la cuenta corriente

- Cuenta de Ahorro Bienvenida: Como cuenta de ahorros

- Tarjeta Prepago eCard: Tarjeta virtual


 

#5

Re: Escoger banco

Hola Cajero malencarado

El Banco Popular (Grupo Santander) no se ajusta a ningun plan.

Gracias por responder

#6

Re: Escoger banco

Plan cero oferta jóvenes

Plan cero oferta nómina.

Oficinadirecta.com cuenta nómina, sin comisiones, tarjetas gratis, transferencias, 2% recibos del hogar

 

El popular también existe

 

#7

Re: Escoger banco

Gracias por la ayuda Peteran, la edad la sobrepasa en Plan Cero Oferta Jóvenes y en Nomina no dispone de trabajo estable.
OpenBank tiene mejores condiciones que OficinaDirecta asi que por ahora opto por ello.

Un saludo

#8

Re: Escoger banco

ABANCA, y su cuenta clara tiene todo lo que buscas

#9

Re: Escoger banco

Hola Metafresc

He escuchado acerca de Abanca hace un tiempo para una promo y me percaté de su presencia en mi municipio al tener oficina.

Las condiciones que ofertan no son mejores que OpenBank.

Abanca:

  • Solo puedes sacar 5 veces dinero gratis al mes (Euro6000, Bankia, Sabadell, Bankinter y Caja Ingenieros).
  • Sacar dinero con el móvil gracias al servicio Hal Cash pero dependes de este para hacer el proceso
  • Dos tarjetas gratuitas hasta los 34-35

Todavia sin leerme las condiciones de las tarjetas.

Openbank:

  • Red de cajeros amplia
  • Sin comisión de mantenimiento, administración y tarjetas débito/virtual gratis
  • Cuenta de ahorro a un 1,75% los tres primeros meses (0,74% TAE cumpliendo condiciones)

Agradezco tu respuesta.

#10

Re: Escoger banco

Openbank es de lo mejorcito en la actualidad, si no dispones de vinculación, en cualquier caso popular en marzo estará fuera de orbita.

#11

Re: Escoger banco

Creo que tú mismo te estás respondiendo. Escoge Openbank.

Saludos

#12

Re: Escoger banco

Lo bueno de abanca es si puedes estar en el nivel premium que en el caso de abanca es muy facil de conseguir, con ello obtienes retiradas ilimitadas desde cajeros de sabadell, bankia, bankinter y los euro6000.

Ademas estando en el premium te dan gratis la tarjeta TU de credito que es de lo mejorcito que hay ya que para ser "gratuita" incluye buenos seguros y es hibrida (puedes sacar a debito en cajeros)

En openbank no tienen tarjetas hibridas y la tarjeta de credito basica que te dan no tiene ningun seguro.

En resumen si puedes vincularte un poquito mejor abanca si no pues openbank.

A mi me gusta mucho abanca porque me muevo principalmente por cataluña y galicia... en cataluña hay cajeros del sabadell en todas las esquinas y en galicia de abanca lo mismo.

Otra cosa buena de abanca es que si tienes algun dia alguna incidencia puedes ir a una oficina.

#13

Re: Escoger banco

Lo mejor en españa desde hace casi 20 años es ING, y utlimamente abanca tambien esta muy bien, open bank falla mas que una escopeta de feria, cada dos por tres te manda claves por SMS que no funcionan y tienes que llamar por telefono, ayer por ejemplo sufrio esta incidencia, y no es la primera vez, va de mal en peor.

#14

Re: Escoger banco

BMN

#15

Re: Escoger banco

Buenos dias cajero, en bankia hace tiempo enchufaron a mis padres el fondo BANKIA SOY CAUTO.

 

No se que hacer, se lo vendieron como un fondo segurisimo que si perdia algo seria "inapreciable" y ya va perdiendo 2.000 euros y cada vez que lo miro mas y mas......

 

Que pasa con este fondo?