Acceder

Acciones cuenta 123

30 respuestas
Acciones cuenta 123
1 suscriptores
Acciones cuenta 123
Página
1 / 3
#1

Acciones cuenta 123

Buenos dias.

Tengo dos cuentas 123 , una en el Santander y otra en Openbank. Debido a los últimos cambios he decidido cerrar la del banco Santander, ya lo tengo todo más o menos preparado para cerrarla el día 11 de diciembre. Pero tengo dudas con las acciones regaladas.  Tengo 6 en el Santander y no se si traspasarlas junto a las 8 de Openbank o venderlas y ya está. La verdad es que preferiría no venderlas por el tema del borrador de hacienda del año que viene, pero no se si de traspasar esa miseria me van a cobrar mucho. 

¿Teneis idea alguien de lo que me cobrarían del traspaso, siendo que son las mismas acciones y del mismo grupo?

Gracias de antemano, saludos

#2

Re: Acciones cuenta 123

La comisión es del 0,5 % sobre el efectivo.

Creo que no hay mínimo, pero mírate las comisiones por si acaso.

#3

Re: Acciones cuenta 123

Yo te explico mi caso...
La semana pasada traspase las 21 acciones que tenía en el SAN a ING y me cobraron una comisión de 0,53 céntimos.
Yo también estoy en trámites de cerrar la 123 y tampoco quería vender las acciones este año.
Ya te digo, traspasar 21 acciones me ha costado 53 céntimos. El traspaso a ING tardó unos cuatro días.

#4

Re: Acciones cuenta 123

Esta semana he vendido las dos acciones que me regalaron en su día....

VENTA 2,00 AC.BANCO SANTANDER S.A. CONTRATO 004...……...6,48€

No me han cobrado cargo de ningún tipo, (al menos de momento), y a primeros del próximo mes cancelo la cuenta (he contratado la cuenta nómina con BANKINTER)

 

#5

Re: Acciones cuenta 123

Genial pues, un 0,5% más o menos como dice Pavidi. Yo creia que habría un minimo , y que me supondría casi el valor de las acciones.  De haberlo sabido, ya las habria traspasado hace tiempo.  Mañana mismo hago el traspaso y otra cosa que me quito de la cuenta para el cierre.

Muchas gracias por la aportación

#6

Re: Acciones cuenta 123

Yo en principio prefiero no venderlas, pero bueno es saberlo por si empezara a pintar mal openbank. Gracias

#7

Re: Acciones cuenta 123

El cargo ya te lo han cobrado.

En el precio total de venta ya descuentan la comisión del banco y los cánones de bolsa.

Custodia no tienen por ser acc de santander. 

Te has sacado 6,48 euros, pero recuerda: con dicha venta, has generado una minusvalía patrimonial ya que el precio de adquisición era mas alto. Esto lo podrás compensar con rendimientos.

#8

Re: Acciones cuenta 123

¿Y todo esto como se refleja en la declaración? Estoy pensando en venderlas, pero me quiero asegurar antes de todos los pasos ya que no podré solicitar el borrador.
Gracias

#9

Re: Acciones cuenta 123

Dividendos: Rendimientos del capital mobiliario

Venta de acciones: ganancias o pérdidas patrimoniales

#10

Re: Acciones cuenta 123

Si las vendes,..............olvídate del borrador. Pero tampoco hay ningún problema. Lo tendrás todo en renta web, es mas fácil de lo que parece. 

#11

Re: Acciones cuenta 123

Se puede hacer el traspaso directamente desde la web? He estado mirando y veo que se pueden comprar y vender, pero no veo ninguna opción que permita traspasarlas.  Supongo que me toca llamar por teléfono y supongo también que será al banco de origen, o se puede solicitar en el de destino?

#12

Re: Acciones cuenta 123

El traspaso lo tienes que solicitar desde el banco d destino. En mi caso desde el broker de ING. Ellos se encargan de gestionar con SAN todo el proceso.

#13

Re: Acciones cuenta 123

Ok, gracias. Mañana mismo llamo a openbank para que me lo fornalicen

#14

Re: Acciones cuenta 123

Mi pregunta es si cambio a la cuenta ZERO, mantengo también las acciones que conseguí con la cuenta 123 de Santander. Creo que tengo 5. Gracias.

#15

Re: Acciones cuenta 123

Por lo que he leido por ahí, creo que sí. Mientras mantengas una cuenta corriente en el banco santander, sin problema.

Yo hoy ya he hablado con openbank para el traspaso de valores. Muy amables, la verdad. Me han dicho que el lunes ya las tendré en la otra cuenta.