Acceder

Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

40 respuestas
Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer
Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer
Página
3 / 6
#17

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Tenemos un Gobierno que en vez de gobernar se dedica a hacer oposición a la oposición. ¿Hay algún país que sea capaz de avanzar en estas condiciones?

Al Gobierno le molesta la injerencia del Rey en asuntos de estado, pero no le importó mendigar a Sarkozy una plaza en el G20, o que ayudara en el desenlace del Alakrana. El Gobierno "quiere" un pacto de estado con la oposición, pero un tanto sui géneris: apóyame en lo que yo diga, aunque estés seguro de que eso nos lleva por mal camino; y si no me apoyas, me quejaré de falta de patriotismo...
Le pide a la oposición que plantée soluciones para, acto seguido, tacharlas de retrógradas (porque, claro, solo el Gobierno piensa en el bien social); y si no plantea nada, lo tacha de antipatriota y se queda tan ancho.
Y la oposición, a verlas venir, entrando al trapo siempre que se lo presentan. No sé si gobernara si lo haría bien o mal; con el gallego no se sabe si sube o si baja.

Anda que si la tortilla estuviera del otro lado, habría que ver a Pepiño y sus acólitos la de cera que estarían dando...

#18

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Bolsamania123, tú piensas que nos pueden gobernar mejor un personaje que después de engañarnos con el estado prospero, llevarnos a una guerra, mentir para sacar tajada electoral, tras un atentado terrorífico y hacernos la peineta, tú piensas que este personajito, (lo digo porque tampoco tiene altura), nos puede llevar a mejor termino y sacarnos del pozo???.

#19

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Tonitoni, has dado en el clavo, yo también conozco esposas de empresarios autónomos y no autónomos, que se apuntaron a la medida del gobierno para paliar la masacre que cometen sus esposos, mandando a los trabajadores al desempleo, estas Sras., por decir algo, se apuntaron a los 400 euros para sus gastillos, decían, de esto el Rajoy no dice nada.

#20

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Bascoastur, los agentes sociales ya se movilizaron, convocaron una gran manifestación contra los culpables de la crisis, léase, Gobierno de Aznar, Empresarios, y en una medida mayor los Bancos.

#21

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Esto ha degenerado rápidamente en una discusión política, y yo lo que quería era discutir la conclusión que extraes de los hechos que presentas, aún estando de acuerdo con dichos hechos.

Estamos mal, muy mal, independientemente de lo que nos quieran hacer creer, pues si hay quien quiere hacernos creer que estamos peor, también hay quien quiere hacernos creer que estamos mejor. Los hechos que presentas están incompletos y por ello tu conclusión no es válida. Hay que añadir:

- España duplica el paro de su entorno, como te han dicho en muchos mensajes.
- España se endeuda mucho más deprisa que los demás países. Aunque nuestro endeudamiento es bajo (la herencia es buena), se está gestionando muy mal.
- La economía española sigue en recesión, mientras que la de la mayoría de esos países que comentas han salido o están saliendo de ella.
- Los pronósticos son muy malos (incluídos los del Banco de España) a corto-medio plazo. El PIB se va a seguir contrayendo, el paro va a seguir aumentando y la deuda va a seguir creciendo durante todo el 2010.

España corre el riesgo de subir de esa séptima plaza de riesgo de impago a la cuarta en unos pocos meses, al mejorar el Reino Unido, Italia y Francia y empeorar nosotros.

Francamente si tu mensaje es que podríamos estar peor, no te preocupes, lo estaremos.

Blog: Game over?

#22

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Denario, por el lenguaje que utilizas veo que tu eres un gran amante, seguidor acérrimo y fanático de ese personajillo que nos hace la peineta a los Españoles, porque queda claro que los españoles a ese personajillo solo le servimos para servirse el de nosotros.
Denario, si lo tienes tan claro preséntate tu en las próximas elecciones y te conviertes en ese X que dices que nos sacara del pozo, ten tu los arrestos que le pides a otras personas, pero claro, como tu hay millones de individuos que le piden a los demás que les proporcionen lo que ellos no pueden proporcionarse, y si además eres funcionario ten la decencia de callar, tú te lo ganas muy cómodamente.

#23

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

Almeza, tú dices que el gobierno se dedica a hacer oposición, yo pienso que es la oposición la que no deja gobernar, una oposición que no asimila la derrota doble sufrida en las dos últimas legislaturas.
La oposición está perdiendo el tiempo en descalificar al gobierno con mentiras y absurdeces, en lugar de obligarle a cumplir el programa con el que se presento en las elecciones.
La oposición no plantea medida alguna y solo se dedican al insulto, a decir váyase Sr. Zapatero (testo original del peinetas), y a presentar el no por respuesta a cada una de las propuestas del gobierno.

#24

Re: Resulta que no estamos tan mal como nos hacen creer

En esto, como en todo, cada uno tenemos nuestra opinión. Y todas ellas son respetables y aceptables, al menos cuando son expuestas con respeto y buenas formas, como es el caso.

Saludos, Alexiss.