Acceder

Pagar el préstamo de otra persona

6 respuestas
Pagar el préstamo de otra persona
1 suscriptores
Pagar el préstamo de otra persona
#1

Pagar el préstamo de otra persona

Sabe alguien si puedo pagar el préstamo personal de otra persona? Por ejemplo quiero ir al banco de mi hermana y cancelar el préstamo personal que tiene para darle una sorpresa. Esto se puede?

#3

Re: Pagar el préstamo de otra persona

Gracias por la respuesta. Entonces si yo voy al banco mañana con el dinero y digo que quiero cancelar un préstamo de mi hermana estos tienen la obligación de cancelarlo sin decírselo a ella, verdad?

#4

Re: Pagar el préstamo de otra persona

Yo creo que de ninguna de las maneras te lo haran.

Eso es UNA DONACION y entraña un papeleo y pago de impuestos.

 

Pero puedes ir al banco y probar si los conoces y tal.....

 

#5

Re: Pagar el préstamo de otra persona

Aunque el banco acepte hacerlo, @vimarmar debe tener en cuenta que seguirá siendo una donación y que el papeleo y el pago de impuestos corrspondiente (por parte de su hermana) no se lo quita nadie.

Saludos

#6

Re: Pagar el préstamo de otra persona

En mi opinión,  la entidad financiera no debiera darte ningún tipo de información sobre si tu hermana tiene o no, un préstamo con esa entidad, para garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de datos de dicha persona.

Todo ello con independencia de las repercusiones fiscales que se deriven, que en todo caso será responsabilidad de los obligados tributarios

#7

Re: Pagar el préstamo de otra persona

Hola,

he llegado a este post buscando información sobre fiscalidad en caso de pagar un préstamo a terceros, pero veo que en el enlace que han colgado más arriba, tampoco viene nada al respecto.. si alguien conoce alguna página donde se puede consultar, que me la pase please, ya que entiendo que esa "donación" habrá que justificarla hacia Hacienda de alguna forma.

Muchas gracias.