Acceder

¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

29 respuestas
¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?
1 suscriptores
¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Me gustaria saber que cantidad podría ingresar mi madre en mi cuenta al mes, en teoría la cuenta estoy yo solo de titular, y no se si convendría que la pusiera a ella también para que pudiera realizarme cada mes ingresos de entre 500 y 800 euros, a lo mejor no serian todos los meses, pero cabe la posibilidad de que si hagan ingresos todos los meses, nunca superando los 900 euros. Y quiero saber si habría algún problema.Actualmente trabajo y tengo una nómina de 1000€ aproximadamente.

 

#2

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

En principio Hacienda lo podría considerar como una donación. Eso es la teoría, otra cosa es que Hacienda se quiera meter en esas minucias..Aunque si por tu trabajo obtienes unos rendimientos dígamos de 15k y luego en tu cuenta corriente hay 24k... algo no cuadra.. Lo bien hecho siempre bien hecho está

#3

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Herencio tiene razón.

Otra opción es que ese dinero tu madre te lo de en efectivo y tú no lo ingreses y lo uses para pasar el mes.

Saludos

#4

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Hola, gracias por las respuestas, me interesa poder ir metiendo dinero en la cuenta por eso mi madre me haría los ingresos, en metálico no me iría bien, por eso decía que a lo mejor si la pongo se titular en mi cuenta ya no se consideraría donación no?

#5

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Estrictamente la situación es la misma. Aunque el dinero lo transfiera a una cuenta en la que estéis los 2 como titulares, ella seguiría siendo la dueña del dinero que ella ingrese allí y tú de lo que tú ingreses (a través de nómina o como sea). Si luego sólo tú haces uso del dinero, en realidad sería una donación igualmente. De todas formas, de cara a Hacienda, y teniendo en cuenta la magnitud de los importes, probablemente sea más difícil que les salte alguna alarma.

Saludos

#6

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Tu pregunta está mal formulada. La respuesta a dicha pregunta es "tanto como quiera y tenga disponible".

Tú lo que quieres saber es cuánta pasta suya puede pasar a tu cuenta de forma que Hacienda no se pispe de nada y no te claven como donación.

Nadie de este foro (ni en general) puede responderte a algo así. Hacienda cuenta con un personal cualificado que se dedica a lo que le piden. Si te pillan, pues te han pillado. Cuanto más bajos los importes y menos patrón sigan, más difícil es que a) te pillen b) en caso de que te pillen, decidan ir en serio contra ti.

Pero nada ni nadie te garantiza nada. Bienvenido al mundo real.

#7

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Ok muchas gracias por la respuesta y por supuesto que nadie me puede garantizar nada ni lo pretendo, simplemente e echo una pregunta porque no tenía ni idea.
Lo último que has puesto de bienvenido al mundo real creo que no procede pero bueno....
No pretendo meter millones de euros en la cuenta son 500 o 600€ al mes de un familiar directo.

#8

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Hola,

Aunque para ti 500€-600€ al mes sea poca cosa, hay gente que trabajando varias horas al día es lo que cobra. Quiero decir con esto que no por ser esa cantidad ( no tienen pqnser millones jejej) no tiene porque no pasarte nada. Sii te pillan recibiendo esos pagos de forma constante , ateniéndonos a la legalidad sería una donación sean 500€ o 2000€. Otra cosa es lo fácil que lo tengan para saber eso, que les interese ir contra ti y lo fácil o difícil que se lo pongas tú. Esto último es lo más importante. Normalmente este tipo de cosas si se enteran es pq te hagan una inspección por algo más gordo y q no tenga nada q ver y claro, luego ya se van abriendo los melones.

También dependerá si vives o no con tu madre, si trabajas y ya tienes otro sueldo... etc. hay muchas variables para que hacienda diga mira en esto no me meto.

Pero vamos en ningún sitio creo que diga que hay un mínimo exento por el cual no tengas que declarar una cantidad como una donación ( independientemente q después según cada comunidad esté bonificado el importe y no tuvieras q pagar )

#10

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Vale muchísimas gracias ahora me a quedado todo muy claro, gracias a todos los que me habéis respondido.

#12

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

bueno.., 500 euros a 800 es una cantidad respetable, lo que si que se que menos de 500 euros no tendrias ningun problema, pero todo suma ene l irpf

#13

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

lo que si que se que menos de 500 euros no tendrias ningun problema, pero todo suma ene l  IRPF

¿Podrías ser más explicito? ¿De dónde has sacado ese valor? ¿500 al año o 500 mensuales?

En cualquier caso, legal no sería pero creo que esto a estas alturas ya ha quedado claro.

Saludos

#14

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Estás tú bueno....

Esto suma en el IRPF? Exactamente en qué concepto?

Y menos de 500 no hay problema, no?

#15

Re: ¿Cuánto dinero puede ingresarme mi madre en la cuenta mensualmente?

Viendo las leyes que hay en este pais no me extrañaria que en este caso tambien fuesen una mierda, pero no le veo donde está el mal si tu madre y tu os abris la cuenta conjutamente y ella hace transferencias y tú gastas el dinero, a malas puedes abrir la cuenta con ella y que te deje la tarjeta de ella para sacar el dinero del cajero. Es que me parece vergonzoso lo de este país, desde cuando una madre no puede dar el dinero que quiera a su hijo? mejor se preocuparían de los timos y estafas en los que te dejan la libreta a 0, pero bueno, ese es otro tema y suerte con lo tuyo que es bochornoso leer las cosas que pasan, eso si, todavía los bancos estafando a los que se les queda la cuenta en descubierto y como no vayas te sisan el dinero, menudo pais de sinverguenzas¡ a ver cuando hacen leyes con cabeza de una pv¡ que ya sabemos quienes han estado robando en este puto pais para que luego controlen el dinero de los pobres¡¡¡ si los que se lo llevan son ellos¡¡¡

 

A mi no me extaña que no cambien las leyes viendo las contestaciones que te han dado, que si, que está muy bien conocer las leyes, pero mejor estaría hacerlas justas¡¡¡