Acceder

Aceptación de la solicitud de la eliminación del redondeo

2 respuestas
Aceptación de la solicitud de la eliminación del redondeo
Aceptación de la solicitud de la eliminación del redondeo
#1

Aceptación de la solicitud de la eliminación del redondeo

Recientemente, me entere a través de vosotros, de Ausbanc y la OCU de que el redondeo había sido declarado ilegal en las hipotecas, a no ser que fuese para arriba y para abajo.
Descargué la carta correpondiente a vuestro fichero y la presenté con mis datos en mi entidad financiera (Caixa Tarragona), donde me respondían que el redondeo era legal, pero que en atención a nuestra buena relación lo eliminarían de ahora en adelante.
Desde primeros de mayo que lo solicité y ya me ha llegado la nueva cuota hipotecaria (a 31 de mayo) sin el redondeo, al igual que las cuotas posteriores que han sido recalculadas.
Y no es poca la diferencia, sobre todo a raíz del hecho que el euríbor suele cuadrar ligeramente por encima del 2,25 últimamente, o del 2 hace un año, de manera que con el 2,265 habría ideo al 2,5 de cabeza.
No he conseguido el recálculo de las anteriores cuotas, pero son sólo 23, el primer año era a un interés fijo, cuando me quedan por pagar unas 333, por lo cual no lo valoro como especialmente importante, aunque no me han obligado a renunciar, y si puedo lo solicitaré cuando haya base legal. De todos modos, tuve suerte en que el redondeo no me perjudico demasiado.
Por tanto os animo a que hagáis lo mismo, ya que es vuestro derecho, y unos cuantos euros nunca vienen nada mal, especialmente si sabes que van a durar durante muchos años.

#2

Re: Aceptación de la solicitud de la eliminación del redondeo

Buenos días,
¿podeís decirme dónde encontrar esa carta?, quizá la utilice con mi actual entidad bancaria q también me aplica redondeo (hacia arriba, claro).

Gracias,
Tony

#3

Re: Aceptación de la solicitud de la eliminación del redondeo

Hola Tony,

La carta es un trabajo llevado a cabo por Ausbanc Consumo y puedes acceder a toda la información sobre el tema del redondeo a través de este artículo:

https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

Mucha suerte y un cordial saludo.