Acceder

¿Doble garantía para pedir hipoteca?

5 respuestas
¿Doble garantía para pedir hipoteca?
¿Doble garantía para pedir hipoteca?
#1

¿Doble garantía para pedir hipoteca?

Hola tengo una duda que espero me podáis echar una mano, aunque no sé si la debería poner aquí; me pide el banco, aparte del aval del piso de un familiar, que hipoteque el piso de mi familiar por si acaso el valor de la tasación de la vivienda que me quiero comprar es inferior al crédito hipotecario que me concedan, es decir, ellos me indican que necesitan una doble garantía para poder concederme dicha hipoteca.

Esto es legal, alguien me lo puede aclarar de otra manera, qué me podéis decir.

Gracias de antemano, un saludo.Silvia

#2

Re: ¿Doble garantía para pedir hipoteca?

Absolutamente legal, siempre y cuando tu lo aceptes....

Entiendo que seguramente estas pidiendo más de un 80% de valor de tasación. vamos que necesitas todo el cvalor del piso y algo más. Lo que se conoce vulgarmente como un 100%, cosa que al Bco. de España no le gusta nada que se de. Ante esas hipotecas muchos bancos no la dan si no es con una segunda garantia, bien hipotecaria , bien un seguro de prima única que cubre la diferencia entre un 80 y un 95% del valor de tasación (cuesta un pastonazo).Esos creditos no son 100% y por tanto las condiciones debrian ser las de un 80% Eso si, los Bancos que dan un un 100% en sentido estricto, sin segunda garantia, te lo va a cobrar bien, tambien....

Un saludo...

PD: Ojo, si tu familiar quiere vender el dia de mañana lo primero que va a tener que hacer es liquidar el dia de la venta la parte de hipoteca que le han adjudicado....Es importante saberlo para evitar cristos.

#3

Re: ¿Doble garantía para pedir hipoteca?

Busca en otros bancos, con el aval de tu familiar no deberias tener problemas para conseguir el 100% de tasación.
De condiciones no las esperes mas bajas de euribor+0.75% en tu caso, pero siempre sera mejor que la doble garantia.
Si no compras solo y ambos teneis trabajo fijo puedes llegar al 100% de tasación sin avales,aun quedan bancos que lo hacen.

Un saludo.

#4

Re: ¿Doble garantía para pedir hipoteca?

Muchas gracias por las respuestas hoy me acercaré de nuevo al banco, a ver que me dicen, sí que trabajamos los 2 y somos funcionarios, el problema es q ya teníamos pedido un pqueño crédito nómina, supongo que como hay que cancelarlo y dar una entrada para el piso(que es nuevo), es cuando han decidido pedir la doble garantía.
Un saludo,Silvia.

#5

Re: Préstamo o crédito

Se ha hablado muchas veces en el foro sobre la conveniencia de contratar un préstamo o un crédito hipotecario.

Te sugiero revises algunos hilos antiguos para que veas las diferencias entre un préstamo y un crédito:

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=18636

Un cordial saludo.

#6

Re: Préstamo o crédito

Gracias Miguel voy a echar un vistacito.
Un saludote.Silvia