Acceder

Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

18 respuestas
Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?
Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?
Página
1 / 2
#1

Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Puede resultar de ciencia ficcion, pero es una realidad, hoy consultando las cuentas de mis padres de caixabank he encontrado una opcion un tanto curiosa y es que en linea abierta si les das las claves de tus otros bancos te ponen en la posicion global el dinero que tienes en otros bancos.

 

Yo no les daria mis claves, y vosotros?

 

#2

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Ni con tu dinero.  Para ello está fintonic.

#3

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

En La Caixa precisamente lleva como 2 años esa opción de agregador financiero, aunque lo están potenciando ahora.

En BBVA también lo tienes. Y estos últimos también tienen desarrolladas varias APIs para que apps de terceros hagan o puedan hacer uso de los datos del cliente si así lo desea el mismo.

Fintonic fue el primer agregador por excelencia.

 

De todos modos ten en cuenta que solo cuentan con privilegios de acceso y lectura, nada más. A cambio tienes una visualización de toda tu situación financiera se un vistazo.

#4

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Fintonic tiene pocos años.

Ya había agregadores de estos en Bankinter y Openbank hace muchos, muchos años.

 

#5

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

O sea que por el morro le damos al banco toda la información de nuestras finanzas: cuanto dinero tenemos y donde.

Conmigo que no cuenten.

#6

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Ni de coña les daría las claves.

#7

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

No he leído la información contractual, pero me extrañaría que ellos tuvieran acceso a tus datos de otras entidades y por supuesto que pudieran hacer algún uso.

Cuando tu entras con tus claves estás en un entorno privado y con las claves de otras entidades la Caixa te ofrecerá a nivel privado la información de las otras entidades que hayas facilitado (que tampoco deben tener acceso a las claves).

Igual estoy equivocado.

#8

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

con la nueva normativa europea PSD2 será tan facil como dar tu consentimiento, y tendrán que dar los datos en tiempo real. no haran falta claves de acceso. por eso están potenciando eso ahora para que lo hagas en tu propio banco y no se los des a la oleada de webs, apps y servicios tipo fintonic que están por venir y que les sabe fatal a los bancos el tener que darlo sin rechistar. 

#9

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Pero si les das tus claves, solo falta que se lleven directamente el dinero de tu cuenta. Lo que nos faltaba ya. Dispongan de nuestro capital. Aunque luego te llegaría un sms a tu cuenta indicando que están haciendo algo. Pero seguro que algo se podrían llevar. No me gusta nada a mi esto.

#10

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Lo próximo será dar el grupo sanguíneo

#11

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Y para que?

#12

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Para que nos chupen todavía más la sangre

#14

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

Chupan sangre? Que chulo no?

#15

Re: Daríais vuestras claves bancarias a la competencia?

La respuesta es clara: no.