Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa y comisiones

46 respuestas
Cambio de divisa y comisiones
2 suscriptores
Cambio de divisa y comisiones
Página
6 / 6
#41

Re: Cambio de divisa y comisiones

cual es tu entidad?

#42

Re: Cambio de divisa y comisiones

Tengo por norma no hacer publicidad ni intentar captar clientes en un foro público.
El trabajo lo dejo en la oficina y con esto me distraigo e intento aprender y compartir lo poco que sé.

Saludos

#43

Re: Cambio de divisa y comisiones

Lo que si tendréis que vigilar los bancarios, y no va por ti, va por todo el sector, es que con estas fusiones, muchos tienen posibilidades de irse a trabajar al Banco del Parque, es lamentable, pero la cosa pinta algo en este sentido.

Y en la tierra que indica tu perfil rankiano, esto de CAI con Ibercaja tiene una pinta desastrosa en este sentido, al igual que la tiene lo de UNNIM - BBVA, no olvidemos que buena parte de "la dotación" de BBVA en Catalunya procede de Banca Catalana, la cual procedía de un banco de pueblo de una localidad bastante conocida últimamente (Olot), conocida por temas muy desgraciados (un secuestro, un empleado de un geriatrico, y un tipo que a punta de escopeta se cargó a 4 personas, dos empresarios y dos empleados de banca) ... pues Banca Catalana tenia una política de expansión en toda la Comunidad Autónoma, y te encuentras oficinas, hoy del BBVA en localidades que están ellos y una caja de ahorros, o un par de ellas, y localidades que bancos como el Popular, Santander o Sabadell solo tienen una oficina estos pueden tener 2 ó 3 (los dos UNNIM y BBVA) por lo tanto con UNNIM se solaparán bastantes mas de la mitad, yo apostaría mas por el 70-80% que otra cosa.

"Compartir LO POCO que sé" .... ja, ja y ja ............... lo del "POCO" no es ni bueno ni malo, simplemente es mentira.

Saludetes.

#44

Re: Cambio de divisa y comisiones

En vez de discutir si es o no un robo, quizás deberíamos ser más productivos y compartir información sobre como hacer el cambio de forma económica, es decir, soluciones que nos permitan reducir la comisión de cambio. Para empezar cada banco cobra diferente el cambio de divisa, a mi por ejemplo me sale bastante más barato el cambio de divisa a dólares en bankinter que en la caixa. Quizás bancos que tengan mucho dinero en las divisas que queremos cambiar puedan hacernos un cambio más favorable, barclays en libras, citibank en dólares... es cuestión de ir mirándolo.

#45

Re: Cambio de divisa y comisiones

Si quieres cambiar efectivo, es decir, billetes lo mejor es cambiarlo donde haya muchos ofertando el cambio....... es decir cuanta más competencia tengan mejor, así ajustarán los precios del cambio.
Por lo tanto, si compras/vendes billetes extranjeros en un banco español obtendrás mal cambio, pero si lo cambias en un sitio turistico fuera de la zona euro y con muchos chiringuitos ofreciendo compra/venta de billetes, obtendrás mejor cambio (eso si tendrás que mirar los precios de cada uno, porque las diferencias pueden ser importantes).
Igualmente si lo cambias en el aeropuerto el cambio seguramente será malo, porque en el aeropuerto habrá poca competencia, si solo hay una tienda de cambio de monedas.

Y si vas a necesitar mucho efectivo, a veces es menos arriesgado sacar dinero en cajeros del lugar de destino, aunque te cobren 4% en la utilización del cajero.

#46

Re: Cambio de divisa y comisiones

Buenas noches,
Tengo una pregunta. En la web de mi banco pone que para comprar billetes en otra divisa me aplican una comisión del 3%.
Si yo quiero cambiar 1000 euros a dólares en billetes, ¿este 3% me lo aplicarán sobre los 1000 euros, sobre los dólares que me den o sobre el tipo de cambio del día (hoy, por ejemplo 1,26)?
Muchas gracias!

#47

Re: Cambio de divisa y comisiones

Yo más que negocio, diría que es lo que hacen los bancos normalmente... usura.