Acceder

Ahorros se esfuman evo banco

61 respuestas
Ahorros se esfuman evo banco
Ahorros se esfuman evo banco
Página
3 / 5
#31

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Sin duda tal departamento especializado la GC lo tiene... Lo que pasa es que en estas cosas se toman su tiempo y si al final resulta que la pista apunta a Rusia y/o paiaes del entorno, entonces a efectos practicos ya se puede dar por cerrada la diligencia del caso.

#32

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Creo que el hilo trata de reclamaciones a los bancos o a un determinado banco, pues los bancos como entidad privada puede condonar deuda a quien le parezca bien, al igual que cobran comisiones a unos y a otros no, es su problema.

Parece ser que el o los bancos que han condonado deuda, la omisión cometida ha sido falta de comunicación al B de E.

#33

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Donde habéis llevado el hilo?

Ratoncillo que sabemos de lo tuyo?

#34

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Cómo va lo tuyo?

Tienes alguna respuesta por parte del banco?

#35

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Buenas, pues no se nada todavia, mañana que es lunes volveremos a dar la brasa. Esque la putada que han quitado la oficina de mi ciudad. Y la mas cercana esta a 100km. Y sin avisar como buen banco que es. Pero vamos esto es una verguenza. Mas de 3 semanas de enviarles la denuncia de la guardia civil y que no informen de nada. Sabeis que, una anecdota con el banco. Como e tenido que pagar los recibos del mes pasado y de este. Pues con un sueldo no mos queda ni pa pipas. Pues nada les llamo para pedirles un prestamo mi nomina es miulerista como casi todos los españoles. Y como me dajaron la cuenta a 0 estuvieron estudiando, llame el jueves y el viernes me responden que no me pueden conceder la cantidad de 2000 euros devido a mi economia 😤😤😤

#36

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Señores de evo banco. Mi economia esta mal por vuestra mierdad de seguridad. Reponerme los 6000 euros que me han desaparecido de la cuenta. Que tenia mis cuentas saneadas y por el desastre de banco que teneis montado estoy en esta situacion.

#37

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Pues esas "más de tres semanas" que nos cuentas que llevas sin recuperar el dinero no es lo que se indica en el Artículo 31 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, que básicamente dice:

«[...] en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada [...]»

Curioso el concepto de "inmediato" que tienen las entidades...

#38

Re: Ahorros se esfuman evo banco

La posibilidad de que opere un empleado de EVO con mafias para sacar/cambiar contraseñas la veo remota. Aunque con tanta gente despedida por el cierre de oficinas sigue siendo una posibilidad de los que se han despedido.

Lo problematico de tu caso es que se ha cambiado el tlfno.... y tu no lo puedes hacer por la web o app, requiere a EVO. Hubo alguna negligencia en el proceso. Evidentemente si pierdes el numero o lo cambias, tiene que haber algo para poder cambiarlo y seguir operando.

En su web te dice que llames a un tlfno, tambien podrias hacerlo presencialmente en una oficina, por el facebook hay un caso similar que piden documentos para ello https://www.facebook.com/EVObanco/posts/436202646482390

En todo caso tu no has podido cambiarlo tu solo y alguien de EVO lo ha hecho a través de una petición, telefonica, FB, mensajes internos (Correspondencia) u otro modo.

Es posible que hayan falsificado tu DNI? Yo creo que en toda la gestion de cambio de telefono se debe enviar un DNI y este debe ser igual a la copia que tiene el banco. Si es falso o diferente al anterior la negligencia es de EVO por no confrontarlo. No creo que haya sido el caso.

Lo que parece claro es que alguien te ha suplantado y ha tenido acceso fisico a tu DNI y lo ha fotografiado o se ha hecho con una fotografia del mismo que tuvieras en el ordenador... algo asi. A priori descartaria un virus, quizas puedan localizar archivos *dni* jpg/png pero nunca lo he oido, ademas un virus tan espabilado no se centraria en un mercado tan pequeño como el español. Si alguien fisico se ha metido en tu ordenador (o de forma remota... si hay ciertos problemas puedes dejar que alguien que controle del tema te resuelva desde su casa te instale software, arregle cosas, etc) tenlo en cuenta si alguien cercano ha tenido esa posibilidad.

Al final contemplaria dos escenarios uno mas probable que sea alguien conocido o bien otro con virus o no donde haya haya una estructura de mafia con una mula receptora que ha reenviado el dinero fuera de españa.

En todo caso suerte con el tema ya que el banco no se esta portando excesivamante bien. Deberias insistir en el banco que te aporte como se hizo el cambio de telefono y los documentos que dieron para ello.

-----------------------------

Consejo Practico.

No enviemos el DNI tan alegremente por internet si os lo piden para alguna gestion para verificar vuestra identidad. A menudo confiamos en las empresas y se lo damos sin rechistar confiando en una empresa de servicios. Lo entiendo a la hora de formalizar un contrato... pero a posteriori... NO. NO SABEMOS A QUIEN LLEGA Y LO QUE HARA CON EL Y LA SEGURIDAD QUE TENDRA EL ARCHIVO. Si al final queda en manos de un becario o un profesional serio o que pasara en un futuro.

Con unas fotos de un DNI puedo... abrir una cuenta corriente on line, pedir prestamos, una tarjeta de credito revolving... asociarlos a direcciones reales pseudo ficticias y recibirlos de forma no ortodoxa... antes estas cosas se enviaban certificadas ahora no... basta con asociarlas a un telefono para activar estos servicios... y hemos sido suplantados con una direccion falsa y un telefono de no se sabe quien.

En todo caso podemos tapar datos para dificultar la utilizacion posterior.... Tapando todo lo que creamos conveniente, dejando solo el DNI, nombre apellidos, fecha de nacimiento y provincia por ejemplo.

Podemos tapar la foto, nuestra firma, los codigos de validacion que andan por ahi... equipo... nuestra direccion, en el anverso esa ristra de numeros, dejando solo el numero de dni, fecha de naciemiento que figuran por medio.

Ademas escribir por todos lados sobre el fondo varias veces algo asi... COPIA DNI VALIDA PARA USO EXCLUSIVO COMO IDENTIFICACION EMPRESA XXXXXXXXX... mezclando ese texto entre el texto fijo y encabezados ... en diagonal si puede ser para ser mas compleja su eliminacion.

De esta forma si alguien falsifica nuestro DNI le costara mas trabajo (ellos prefieron lo mas sencilllo) y su resultado final sera completamente diferente al nuestro. Cualquiera vera que no es nuestra foto, nuestra firma, nuestra direccion ya que la hemos borrado del archivo.

#39

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Eso se refiere a operaciones de pago a distancia con tarjeta. No se aplica a una transferencia fraudulenta que no ha sido utilizada para "pagar" nada.

#40

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Que puñetada, madre mía. De todas maneras me huele más a virus, keylogger... en tu ordenador. En cualquier caso suerte!!

#41

Re: Ahorros se esfuman evo banco

No es el mismo caso, pero a mí me 'clonaron' la tarjeta en México (en ningún momento dejó de estar en mi mano la tarjeta, solo al meterla en los cajeros del Santander).

Cuatro meses después, me vaciaron la cuenta de EVO, era poco dinero, apenas 1.500€ Puse la denuncia correspondiente (las compras se realizaban en Los Ángeles, a las 23,59 mientras que yo estaba aquí) Y la remití a EVO, junto con copia del Pasaporte, y las compras realizadas aquí en las mismas fechas

Al cabo de tres meses más o menos, EVO me devolvió el dinero.

El caso de Ratoncillo es extraño. Por una parte me huele a problema en su ordenador o red, pero por otro, veo complicado cambiar el núm. de tlf. desde la pág. web.

#42

Re: Ahorros se esfuman evo banco

No está limitado por la Ley como dices, aunque seguramente el caso más conocido sea el de las tarjetas. Quizá caes en la "trampa" de los bancos al creer que sea así (igual que con la franquicia de 150€ que algunos creen que se aplica siempre y solamente es para "la utilización de un instrumento de pago extraviado o sustraído"). La Ley es clara, pero si quedan dudas... ver: Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones Memoria de Reclamaciones 2016 Transferencias no autorizadas o ejecutadas incorrectamente [Enlace PDF]

Fraude por internet En aquellos supuestos en los que se denuncia ante el DCMR la realización de transferencias, a través de los servicios de banca on-line, sin la autorización ni el consentimiento de los titulares de la cuenta —pues, según estos, dichas transferencias habrían sido ordenadas por terceros no autorizados—, estaríamos ante operaciones de pago no autorizadas, reguladas por la LSP, principalmente —y por lo que ahora interesa— en sus artículos 29, 30 y 31, que delimitan, con el carácter de estatuto legal irrenunciable, las consecuencias jurídicas de operaciones de pago no autorizadas o ejecutadas incorrectamente, fijando las responsabilidades tanto del usuario como del proveedor de servicios de pago cuando el primero niegue la autoría de las operaciones. Por tanto, nos remitimos en este punto, con carácter general, a lo ya expuesto sobre el particular en relación con las tarjetas en el apartado 3.3.3.e, «Uso fraudulento». Así pues, cuando las personas legitimadas para operar con cargo a la cuenta no reconozcan su autoría en la operación de pago, ni la falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones de custodia —tarjeta de coordenadas, etc.—, su entidad deberá reembolsarle de inmediato los fondos detraídos, salvo que esta pueda acreditar que se actuó de manera fraudulenta o incumpliendo, de manera deliberada o por negligencia grave, una o varias de las obligaciones que les incumben; y ello con independencia de que la entidad pueda llevar a cabo, una vez efectuado el reembolso, las investigaciones que estime oportunas en defensa de sus legítimos intereses.
#43

Re: Ahorros se esfuman evo banco

¿En Evo no puedes cambiar tú mismo tu teléfono de contacto? ¿Es necesario que lo haga un empleado? En ING, por ejemplo, lo puede hacer uno mismo. Yo creo que es lo normal, para eso está la banca online.

Saludos.

#44

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Leyendo los comentarios que me preceden no se como hay quienes se atreven a operar con bancos desconocidos y on-line. Acaso no hay suficientes bancos conocidos con mayor acceso a incidencias?. Luego pasa lo que leo por aquí, todo son dificultades ante cualquier problema.

#45

Re: Ahorros se esfuman evo banco

Lo de "desconocido"/"conocido" es muy relativo... y lo de on-line, anecdótico; no creo que cambie mucho el escenario (siempre hablando de entidades legalmente establecidas y supervisadas) más allá de poder presentar el escrito personalmente en un lugar (si es que te atienden y te entregan la copia sellada sin más problemas) y poder ahorrarte, quizá, el burofax...

Siendo la Ley la misma y con un procedimiento que poco debería variar en sus correspondientes reglamentos, las dificultades ante cualquier problema van a depender de otros parámetros seguramente. O no, quién sabe...

Como en todo, opiniones sobre las entidades hay a montones y cada uno tiene la suya :)

PD: y que no se interprete con esto que hable bien ni mal de ésta ni de ninguna otra entidad

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22