Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval bancario para alquilar un piso

32 respuestas
Aval bancario para alquilar un piso
Aval bancario para alquilar un piso
Página
2 / 5
#9

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Pedir un aval bancario me parece una sinvergozonada por parte de los propietarios. Ellos se meten en el negocio de alquilar una vivienda y quieren el beneficio pero no quieren los riesgos que conlleva cualquier negocio que, en este caso, es que no te pague el inquilino.
Es como si el que abre una tienda quisiera un aval para tener el beneficio asegurado, pero todo el que se mete en un negocio sabe que puede ganar y tambien perder. Dónde está el beneficio está el riesgo, pero algunos propietarios de viviendas no lo entienden así, y eso que ellos arriesgan muy poco porque su piso siempre estará ahí y se habrá revalorizado.
Ellos pueden investigar la solvencia del inquilino antes de alquilarles el piso y luego, si no paga, para eso están los Juzgados. ¿para que quieren un aval?
Yo jamás daría un aval a uno de estos elementos que no entienden las leyes del mercado y quieren el beneficio pero no quieren asumir el minimo riesgo.

#10

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Bueno pues si no me das aval no te lo alquilo.

Ya ves que fácil es la ley de la oferta y la demanda.

#11

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Si se quiere el piso se tendrá que acatar las normas y si piden aval bancario pues lo presentas o lo hará otro y se quedará con el piso. ¿Injusto? Seguramente pero es lo que hay.

#12

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Si por ejemplo tienes unas acciones que piensas mantener unos años es muy fácil que el banco te pida que las pignores como garantía del aval, las acciones siguen siendo tuyas y sigues cobrando los dividendos con lo que en la práctica ni te enteras y el coste del aval disminuye mucho.
Yo desde luego no alquilaría un piso a a alguien que no tiene ni siquiera el patrimonio suficiente para obtener un aval bancario por importe de un año de alquiler, y como arrendatario, prefiero presentar un aval bancario a tener que mostrarle a un desconocido mi nómina o cuentas bancarias.
Saludos

#13

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Totalmente de acuerdo. El aval bancario es imprescindible hoy en día para ambas partes.

#14

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Por cierto, hablando del aval bancario... ahora con toda la crisis de las inmobiliarias se ha demostrado lo importante que era tener un aval bancario que cubriera el dinero que se daba al constructor!! Hay que recordar que este tipo de aval bancario es obligatorio por ley, pero eso no significa que todos los constructores lo hicieran.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Pues a mi lo que me parece una sinvergonzonada es que haya gente que destroza un piso y luego se larga dejando encima unos meses de alquiler por pagar.
Se nota Ivanhoe que nunca has alquilado un piso, tienes razón en que el piso siempre estará ahí, bueno solo parcialmente, porque a veces ni las paredes quedan en condiciones.
Tu sabes lo que cuesta cambiar la carpinteria de un piso puertas y ventanas si han quedado en mal estado?
Sabes cuanto cuesta pintar todo el piso?, y si hay que reparar el enlucido sabes cuanto hay que añadirle?.
Sabes cuanto cuesta cambiar griferias, sanitarios, calentadores y demas destrozados por el mal uso?.

Evidentemente no lo sabes.alquilar un piso nada tiene que ver con un negocio como tu dices, si el negocio sale mal pierdes lo invertido y te dedicas a otra cosa, pero has sido tu quien ha "consumido" la inversión del negocio.
En un piso si la cosa sale mal no solo pierdes lo invertido, sino que tienes que volver a gastarte el dinero para dejarlo en condiciones, y ha sido otro el que se ha dado el gustazo de destrozarlo.

El que está dispuesto a aportar un aval es porque no piensa en perder ese aval, tiene intención de usar sin abusar, el que no está dispuesto a darlo, a saber que intenciones tiene.

Desgraciadamente es la única solución que hay para tener una fianza razonable en caso de problemas, porque la LEY NO DA OTRA PROTECCIÓN.

Y te equivocas totalmente en lo de la ley de mercado, como dice Cajeromalencarado esa es la práctica que se está imponiendo, si no quieres dar aval no hay piso de alquiler, buscate otro primo.

Aquí los únicos "elementos" que quieren el beneficio sin tener riesgo son los constructores que hacen pisos con el dinero de otros y luego subrrogan hipotecas y encima muchos se han hartado de trabajar sin avalar como dice Fernan, eso, eso si que es morro.

#16

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Yo creo que también depende de lo que pacten ambas partes que al fin y al cabo es de lo que se trata. Si tu me pides un aval por un año que me cuesta por decir algo 50 euros al mes pues yo te pido esa rebaja en el precio.. y al fin y al cabo todos contentos.

Por otra parte creo que existen seguros para cubrir esas cosas.

Finalmente también hay gente que no puede tener acceso a un aval.

Como digo al fin y al cabo es algo que deben acordar las dos partes.