Acceder

Me ha llegado una transferencia en sábado

105 respuestas
Me ha llegado una transferencia en sábado
6 suscriptores
Me ha llegado una transferencia en sábado
Página
6 / 8
#76

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Cierto que no es el hilo... así que trataré de resumir mi aportación a tu mensaje... Corregidme si me equivoco, que estas cosas son un lio :/

A ver, mi interpretación sobre eso de f.valor 1 y f.operación 2 es por ser el 1 festivo (y no se produce el apunte contable de la operación) pero no inhábil (puede tomar valor / no se puede demorar otro día más). Si lo que te preocupa es el posible descubierto (por valoración), que sepas que no te pueden cobrar comisión por ello -aunque quizá sí intereses... Y lo de la disponibilidad, no lo sé...

Ah! En tu ejemplo, creo que donde pones «salió el dinero el día 2» en realidad sería «salió el dinero el día 1»... ¿no?

Historias para no dormir xD

Saludos

PD: El adeudo se presenta con antelación; tu entidad lo tiene como poco el día antes del vencimiento.

#77

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Gracias por la respuesta. En meses anteriores me ha llegado inmediatamente, a los pocos minutos de efectuada por la empresa.

Y ahora se que no es normal y que hay un problema de bloqueo que impide que a me hagan abonos en la cuenta, porque tampoco había entrado la de mi mujer y llame ayer a Línea Santander. Tengo que pasarme por la sucursal, bueno, tenemos, porque ni siquiera saben decirnos cuál es el problema, al parecer falta alguna documentación... es alucinante porque con esta cuenta llevamos 10 años y hemos enviado DNI y otros papeles requeridos cada vez que los han solicitado. He mirado en los avisos y alertas y n hay nada... simplemente que Santander nos ha cambiado este mes de la Oficina Online en la que estábamos a una oficina física... se suponía que sin trastornos para nosotros.

En fin, mañana sabremos más, muchas gracias a los que habéis contestado a mi mensaje.

Un saludo

#78

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Matizo el mensaje anterior sobre que «no se produce el apunte contable de la operación» para que se entienda mejor: «no se produce el apunte contable de la operación -con esa fecha (1) establecida»; el apunte se puede generar el mismo día 1 -y aparecer- pero anotando la f.op. en el "futuro" 2 ¿no? ¿No habéis visto nunca nada así? Yo sí xD

En fin...

#79

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Gracias por aclararlo y suerte con las gestiones!

Saludos

#80

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Gracias por contestarme.

Tiene bastante sentido tu párrafo. Aunque luego con tu matiz ya me volví a perder.

No es que el día 1 no apareciera el apunte contable con fecha 1, no salía ni con fecha 1 ni con fecha 2, directamente no salía, no se veía que "estuvieran cargando" ese recibo en la cuenta ese día... por eso digo que no podría o no debería generar descubierto si no puedes verlo. Tiene sentido lo que dices de que no se apuntara ese día por ser festivo pero sí tomara valor por ser hábil. Sabiendo que lo de la fecha valor es un invento por los intereses y viendo que todo sale a su favor, me encaja perfectamente. Y dije que el dinero salió el día 2 porque el día 1 no aparecía cargado el recibo y estaba todo el dinero disponible.

Pero sí, lo que me preocupa de todo esto son los hipotéticos descubiertos, comisiones e intereses... Que antes no entendía, pero sigo sin estar puesto. Porque he abierto una cuenta en el BBVA y pone que hay un 4,50% de interés por descubierto tácito, un 7,25% TAE de interés sobre el valor del dinero que no se puede superar (o no sé qué hostias xDD), y unos rangos para aplicar comisiones... pero sinceramente, ando muy perdido en el tema. Yo por si acaso he desactivado el servicio descubierto, que tenía límite 0€, pero por si acaso. Pero dicen algo de que aunque esté desactivado, no te libra ante descubiertos ocasionados por comisiones bancarias o intereses, en fin.

 

Y volviendo al tema, "me ha llegado una transferencia en sábado" xDD, que me he hecho yo mismo, para probar una cosa. Ayer me hice una transferencia inmediata desde Bankia (qué lujo tener transferencias inmediatas y encima gratis) hasta BBVA (que también tiene el servicio). El dinero llega en menos de 1 segundo, un lujo; antes de salirme la confirmación de Bankia ya tenía la notificación de BBVA. Pero luego llegó la decepción. En Bankia la operación tiene fecha operación 3 de noviembre y fecha valor 3 de noviembre, sin embargo en BBVA tiene fecha operación 3 de noviembre y fecha valor 5 (de hecho no me deja ver los detalles de la operación, ni siquiera el ordenante). Si BBVA tiene servicio de transferencias inmediatas y puede recibirla al momento, no debería tener disponible el dinero desde el segundo 1? A no ser que sea, como vengo diciendo, simplemente un asunto de intereses. Y que la fecha valor sea simplemente un invento de los bancos para quedarse con los intereses de tu dinero esos dos días, como apuntó alguien unas hojas más atrás (realmente no me importan los intereses porque ambas cuentas son 0,00%), pero que tu dinero sí esté realmente disponible y lo puedas sacar/gastar sin generar descubierto. El caso es que el dinero sí aparecía como real y como disponible. Tenía la cuenta a 0€ y pasé 100€ y la verdad es que me dieron ganas de hacer una transferencia de vuelta o gastar algo para comprobar por mí mismo lo del descubierto, pero no me atreví jajaja.

Es que si Bankia me ofrece poder hacer transferencias inmediatas a cualquier hora y cualquier día... y BBVA puede recibirlas... no entiendo que no sea igual en fin de semana. A ver que si la hubiera hecho normal se habría ejecturado el lunes 5 y habría llegado el martes 6. Si el dinero está disponible el lunes 5 ya gano un día... pero debería estar el 3... que quizá lo está... pero no sé.

#81

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Debo recitificar una cosa de mi último mensaje.

Porque la transferencia inmediata que me hice ayer de Bankia a BBVA, me aparecía con fecha de 5 de noviembre, y al entrar al detalle ponía fecha abono 3 nov. Tomé 3 de noviembre como fecha contable y 5 nov fecha valor. Al mirarlo ahora en la web, pone 5 noviembre y cuando dejas el ratón encima el 5 se transforma en un 3 y pone debajo f. valor. También cuando sacas el detalle pone fecha valor el 3, así que era al revés.

Pero es un poco lioso, la verdad. Y en la app no se ve quién es el ordenante de la transferencia, y yo pensaba que aún no estaban volcados los datos, pero en la web sí se ve... así que no sé si en la app es siempre así.

Pero parece que en este caso, transferencia inmediata en sábado toma fecha valor sábado y fecha operación lunes, sin embargo es visible desde el sábado (no como el adeudo del que hablaba).

#82

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

A ver cómo condensamos esto xD

Después de todo, parece que ya nos hemos situado más o menos en el calendario jeje Lo "general" parece aclarado, creo, en lo referente a abonos... no? Solamente queda la duda de la disponibilidad en algunos casos (que no sé si respondería a criterios normativos, técnicos, operativos, comerciales... o qué... ni idea...).

Lo malo es con cargos como p.ej. ese recibo tuyo del 1/11... Y digo lo mismo: no sé si respondería a criterios normativos, técnicos, operativos, comerciales... o qué... Personalmente, no recuerdo haberme topado con algo así en cargos (otra cosa son abonos)... :/ Si tienes especial interés, habrá que seguir -o "forzar"- posibles casos en el futuro... El 6/12 tenemos otro festivo no inhábil para "jugar" xD Este año cae en jueves... ;)

Finalmente, sobre comisiones y/o intereses, merece hilo aparte, no? :)

Saludos!

#83

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Hoy me han realizado un transferencia con fecha valor mañana viernes,mi duda es si me llegará mañana o ya será el lunes. No entiendo muy bien lo de fecha valor?..

#84

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Si la fecha valor del banco emisor es mañana viernes, entiendo que la transferencia se emitirá mañana y la recibirás en el banco de destino el lunes. Dependiendo de el banco de destino (por ejemplo si es ING) puede que la recibas antes (el sábado).

#85

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Según me comenta la fecha valor del emisor es hoy( realizada hoy).. con fecha valor de destino mañana. El banco es de Caixa a Bankia. Por cierto: Bankia hacepta transferencias los sábados?

#86

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Pues te llegará hoy viernes.

#87

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Aún nada. Por cierto, los sábados entrarían o ya habría que esperar al lunes

#88

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

A mí la nómina de septiembre me la pagaron el viernes 28 y me entró en el banco, Bankia, el sábado 29, aunque con fecha valor lunes (que tengo bastante lío con eso, jaja, pero creo que el dinero estaba disponible).

Te lo comento porque preguntaste por Bankia.

#89

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Sí, jaja, da para tema aparte. Ya me he quitado algo de "miedo" en cuanto a descubiertos o fechas valor, pero bueno, un día abriré otro hilo para el tema de las fechas valor, disponibilidad, descubiertos y comisiones jaja.

Lo de forzar y el festivo del 6/12, no creo que pueda para comprobar con recibos, porque no tengo ninguno que caiga en esa fecha. Con las transferencias sí se podría probar ^^.

Gracias por tus opiniones y ayuda Antss.

#90

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Si la fecha valor era del lunes el dinero no lo tuviste disponible hasta el lunes por mucho que el apunte apareciese antes.