Acceder

Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor

4 respuestas
Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor
Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor
#1

Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor

buenas,

Hace dos semanas realicé una transferencia a un amigo en inglaterra. Desde ING (mi banco), me informan que su banco (HSBC) solicita más información sobre mi y les doy luz verde para que la envíen. Unos días despues INg vuelve a contactar conmigo porque la transferencia está bloqueada y dicen que desde su banco necesitan mas información, esta vez sobre un nombre que habia escrito yo en el campo de concepto. Quieren saber todos los datos sobre esa persona tambien. Me he negado y he solicitado la retrocesión pero me dicen que el banco me la niega hasta que yo dé más información.

¿Me podría decir alguien si esto tiene sentido? ¿Es normal que me denieguen devolverme mi dinero si quieren? ¿Como puedo reclamar?

muchas gracias.

#2

Re: Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor

Creo recordar que a HSBC le han dado algún tirón de orejas más de una vez por no controlar adecuadamente operaciones de blanqueo de capitales, así que es posible que ahora se hayan pasado al extremo opuesto y estén pasándose de la raya con lo controlar cualquier movimiento remotamente sospechoso. Dicho eso, no parece de recibo lo que te están haciendo. ¿Es mucho dinero? ¿En el campo concepto pusiste el nombre de una tercera persona? Yo creo que ya estás tardando en dirigirte al servico de reclamaciones de ING.

#3

Re: Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor

Hola, gracias por la respuesta. La transferencia era de 600€ que no es poco pero tampoco me parece tanto como para que lleguen a ese punto. Si, en el concepto puse un nombre de una tercera persona (mi hermana) que en parte fue la que me pidio que le hiciera el favor de enviarle ese dinero al titular de la cuenta que es amigo nuestro. Pero no me parece normal que eso les de pie a que quieran información de ella tambien, o es posible?

En cuanto a ING creo que ahí tambien estoy pecando de inocente. Ellos solo me dicen que me comunican lo que HSBC les dice y que no pueden hacer nada, básicamente que me busque la vida por mi cuenta y no creo que eso sea muy correcto. Tengo que empezar a apretarles a ellos porque no sé a quién debería dirigirme para reclamar.

#4

Re: Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor

Si son sólo 600€ me resulta más pasmoso lo que te está ocurriendo. De todas formas, yo tiendo a no poner nunca nada significativo en el campo Concepto, para que nadie le busque tres pies al gato. En fin, entiéndeme, que no estoy justificando lo que te están haciendo. Insisto: no pierdas más tiempo, acude al servicio de reclamaciones de ING. Y si no lo resuelven, al Banco de España. Hombre, luego hay otra posibilidad, y es que "te la envaines" y des los datos que piden de tu hermana. A mí no me gusta esta solución, porque es bajarse los pantalones ante un atropello, pero, en fin, si yo veo que eso va a resolver el problema en menos tiempo y con menos molestias... Y, eso sí, una vez resuelto el problema, me olvidaría para el resto de mi vida de tratar con ING y HSBC. 

#5

Re: Transferencia internacional bloqueada por el banco receptor

Hola, al final como has conseguido a solucionar el problema? Mi situación es muy parecida