Acceder

Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

106 respuestas
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Chantaje iBanesto ¿Qué hago?
Página
5 / 14
#33

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

La cuenta te la van a bloquear unos y otros porque la LEY deben cumplirla TODOS y el Código Civil explica bien clarito que su desconocimiento no exime de su cumplimiento así que mucho menos el no estar de acuerdo con ella ó el que no te salga de la mala educación leértela. De todas formas lo que es de traca es el concepto ese de "mi Caja de toda la vida" que son los que tienen que aguantarte pero la pasta te la llevas a ING porque te pagan 0,25/0,50 más.

#34

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Hay que cumplir la ley nos guste o no, que unos bancos la cumplan y otros no la cumplan eso es otro tema, pero la ley esta ahi y hay que justificar los ingresos, queramos o no queramos. Y cuidadin con los holandeses, prefiero un banco español sujeto al fondo de garantia de España no del de Holanda.

#35

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Concepto de caja de toda la vida:

Es una caja donde no tienes mas remedio que estar porque te la imponen para muchas cosas al no haber ninguna otra en la localidad.

Es un sitio donde te tratan con desprecio y siempre que pueden te intentan engañar, porque no tienen conpetencia . hay que reconocer que siempre hay algun cajero digno de elogiar.

#36

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

A) El retirar un depósito no es un acto de blanqueo de capitales, lo pudo ser en su momento el ingreso en la cuenta, por lo que en ningún caso puede justificarse la actitud de Ibanesto. ¿Con qué derecho una entidad privada te retiene tu dinero? ¿Se lo ha autorizado un juez?

B) Parece que la interpretan la norma en su propio beneficio, ya que cuando el dinero entró en la entidad no pusieron ninguna pega y si la ponen para sacarlo.

C) Yo no pediría disculpas, y si prepararía una queja exigiendo al menos los intereses correspondientes por no poder disponer de mi dinero.

Saludos

#37

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Yo creé una cuenta azul no hace mucho y no me pidieron nómina, pero sí que firmé mi autorización para que, en virtud de la famosa ley, comprobaran mis datos económicos. No se si en breve me llegará alguna solicitud de que la envié, pero cuando contraté, hablé con ellos para ver si querían que la enviara y me dijeron que no hacía falta . Es cierto que en muchos bancos no tuve que enviar nómina, pero en otros sí que me lo exigieron (Openbank o TuBancaja, por ejemplo). Si la ley está de su parte y sobre todo, si no tienes nada que ocultar, no veo mayor problema en enviarles mi nómina. Para mi, es mucho más cómodo eso que el que ellos llamen a mi empresa y pregunten por mí (que es lo que hicieron CitiBank al contratar la Visa Cepsa)

S2

#38

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Muchas gracias por los comentarios, alguno innecesariamente insolente y faltón.

Tomo el consejo de alguno de mandar el IRPF, coger el dinero e irme con él a otra parte.

En cuanto a que el iBanesto sea el único banco que está cumpliendo la ley, pidiéndome lo que cualquiera de mis otros bancos no (donde tengo mayores posiciones o productos más complejos), me resulta una explicación francamente extraña.

En cualquier caso, como ya llueve sobre mojado y tanto mi mujer como yo mismo hemos tenido problemas, mejor no darle más vueltas e irme a otra entidad donde me encuentre más a gusto.

Por si acaso, llamaré antes al Banco de España para informarme de a qué me obliga exactamente la ley. Si sé de algo interesante, os cuento.

¡Un saludo!

#39

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Mira, a mí me pasó lo mismo,y también con openbank ( de su padre).Me molestó y estuve pensando en prescindir del banco, pero como ya han apuntado por aquí, en cuestión de dinero... pues eso, cedí por el interés. Eso sí, yo no envié el IRPF
sino la nómina y no hubo problema alguno.

s2

#40

Re: Chantaje iBanesto ¿Qué hago?

Lo que comentan los compañeros es cierto; entrega el IRPF, que tampoco pasa nada; si vas a pedir una hipoteca te lo piden y nadie se escandaliza; lo entrega gustoso.

Saludos