Acceder

Email de Wizink para envía Dni actualizado

41 respuestas
Email de Wizink para envía Dni actualizado
12 suscriptores
Email de Wizink para envía Dni actualizado
Página
1 / 5
#1

Email de Wizink para envía Dni actualizado

Hola compañeros,

He recibido un correo de Wizink en el que me dice que debo de enviarles actualizado el DNI , en el email me pone que he de ir a la web  www.actualizatuinfowizink.es para subir el DNI

Mi pregunta es si os ha pasado a los que tenéis cuenta y si la web que ponen es correcta, no he llamado al banco por aquello de que se tiran minutos y prefería comentarlo aquí ya que el procedimiento debe de ser igual para todos los clientes.

 

Saludos

#2

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Personalmente me parece bastante sospechoso ya que la web no se parece del todo a la de WiZink y además veo que el certificado de seguridad ha estado emitido por otra entidad (el de actualiza, por Comodo, mientras que el de WiZink, por GeoTrust).

Igualmente WiZink es raro en muchos aspectos (empezando por tener totalmente externalizado el servicio de atención al cliente) por lo que no me parece totalmente imposible.

Te recomiendo que antes de mandar nada, lo verifiques con su teléfono de atención al cliente (números 91): https://www.wizink.es/contacta-conmigo

Saludos.

#3

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

No parece un subdominio del wizink,es. Si fuera del tipo actualizatudni.wizink.es me daria mas confianza.

en los dominios .es busco la informacion de quien ha contratado ese nuevo dominio español Aqui

Nombre del Dominio actualizatuinfowizink.es Estado Activado Identificador F0D1F5-ESNIC-F5 Titular WIZINK BANK SA Fecha de Alta 13-03-2017 Fecha de Caducidad 13-03-2018 Agente Registrador ARSYS

Que la verdad me deja un poco a cuadros. Lo habitual es ver mas abajo a una persona de contacto y aqui figura esto

Nombre IDENTITY PROTECTION SHIELD Email [email protected]

Suelo mirar estas cosas cuando voy a ver alguna web rara... mi mujer me manda webs donde estan cosas "baratas" al 70% de su valor original... curiosamente hasta ahora son todas chinas, con pagos multidivisa, mas que probables imitaciones a precios un poco mas bajos que el original.

 

Si puedes ver la metadata/cabecera del correo seria interesante ver que saltos ha dado y de donde ha venido,  Se utilizan servidores de correo para hacer trampas de este tipo y hacerte ver que el remitente es otra persona... pero el correo va saltando de un sitio a otro y se guardan las ip's y a veces ves que no concuerdan donde supones que estan.

Es un galimatias pero puedes inspeccionarlo en gmail pulsando mostrar el original, a la derecha arriba en un desplegable que sale en un flecha hacia abajo.

 

Mi consejo es que haces bien en dejarlo en barbecho este correo, no me fiaria, es mas, podias pasarlo a delitos informaticos para que ellos lo investiguen por si fuera una suplantacion de identidad.

 

 

 

 

#4

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Esta web tiene una pinta muy muy rara. Yo diria que en un 95% es fraudulenta, no es la forma habitual de paginas web de Wizink. Yo pasaria de hacer nada, lo mejor que puedes hacer es no hacer nada y llamar a su banca telefonica, que actualmente pasado el mogollon de la fusion, funcionan mejor. Yo en concreto hace como 2 semanas les llame y me cojieron el telefono a los 2 minutos, y bien.

Cuando piden documentacion, hay que escanearla o mandarsela por correo, no esta cosa tan rara de poner tus datos.

Informanos de como va este tema para estar precavidos. Salu2

#5

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Yo actualice mi DNI a través de esa web y no me han vuelto a dar la lata desde entonces. pero hasta ese momento:2 sms para que lo actualizara, un email e incluso una llamada. Un saludo

#6

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

A mi tambien me han llamado hoy por lo mismo y también me he quedado con la mosca detrás de la oreja, les he dicho que me pasen por escrito lo de renovar el DNI y de momento no me han mandado nada, yo tampoco he movido ficha.

#7

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Esta bien ser precavidos pero tampoco es necesario obsesionarse... En este caso son 100% WiZink Bank tanto el email como el enlace de subida de documentos. Si os fijais es el mismo enlace que sale desde la app móvil.

SalU2

#8

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Pues yo también he recibido el dichoso email pero el enlace dabar error y al llamar al teléfono que ponía en el error me decía que marcara uno a uno los números de mi DNI y me contestaba que no existía. Curioso porque unas semanas antes había actualizado el DNI y les escribí para preguntar como mandárselo y me dijeron que se lo remitiera a [email protected] cosa que hice por lo cual paso de contestar a ninguna solicitud más, que lo busquen y sino que me bloqueen la cuenta, está a cero y no voy a trabajar más con ellos por ineficaces. Hay mejores entidades, más serias y con rentabilidades similares (BFS, Facto, etc). Por cierto, Banco de Santander quiere deshacerse de Wizink.

#9

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me parecio raro , ademas en el email viene un teléfono por si tienes dudas que es este 91 602 54 06 , también me hace dudar ya que no lo he visto en el web del propio banco, es mas buscas algo por internet de este número y lo que sale es relacionado con bankia , esto puede ser que los de wizink tengan externalizado el servicio, veo que mas de uno no lo veis claro.

 

No se si hoy me dada tiempo pero si no el lunes llamo a atención telefónica para que me confirmen si esta es la forma de proceder que ellos tienen para actualizar los datos.

 

Saludos

#10

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

¿Así que el Santander quiere deshacerse de WinZink?...anda mejor comprueba tu fuente de noticias pq me parece que no es muy fiable.

#11

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Estáis en una nube de incredulidad que no hay quien os baje de ella... Que no gente, que no hay nada que temer, que son WiZink Bank... son muy pesáos eso sí, pero quienes piden la actualización de documentos y datos son el banco, no hay ningún fantasma detrás ni nada parecido.

#14

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Pero vamos a ver, observa la info que ponen, no hay que irse por peteneras porque hay una diferencia abismal en lo que afirmaste de que el SAN quiere deshacerse de WiZink a lo que dicen los enlaces de noticias que has puesto.

Por cierto que dicha noticia ya se había comentado en el foro. La intención del B. Santander es quedarse solo con el gran negocio de tarjetas que WiZink tiene en España y Portugal... Pero no depende de él ya que solo dispone del 49% de la entidad. Que se lleve a término la operación dependerá de lo que diga el accionista mayoritario = Värde Partners.

#15

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Si tu no crees en fantasmas como t los llamas me pedece bien, hay mucha gente que si cree en ellos y han sufrido sus consecuencias.