Acceder

Nuevo en la cuenta 123 dudas.

34 respuestas
Nuevo en la cuenta 123 dudas.
2 suscriptores
Nuevo en la cuenta 123 dudas.
Página
1 / 3
#1

Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Hola, buenas tardes a todos!

Me llamo David, y soy nuevo en el foro, tambien en la cuenta 123. Despues de años de ser un mano rota estoy intentando ahorrar en serio y  sacar algo de jugo a mi dinero jajaja. Mi duda sobre la cuenta 123 es la siguiente... La verdad que esta cuenta al principio parece algo liosa jajaja, ya que impone bastantes condiciones...

Si abri la cuenta el dia 11 de Octubre, si mal no recuerso, y ya transferi a la cuenta 123 el dinero de mi otro banco, y a dia 31(ayer) ya me pasaron la nomina y los 3 recibos diferentes y tambien tengo los 5 cargos de visa mas 1 de la de credito, se supone que este dia 10 me liquidaran los primeros intereses?

La segunda pregunta es... se supone que para Diciembre y Enero tambien los tendria cubiertos, y me podria despreocupar sin necesidad de pasar mas recibos y cargos a la visa etc? Se supone que todas las condiciones se cumplieron el dia 31 de Octubre.

Ultima pregunta, sabeis que dias pasan los recibos domiciliados el Santander? En la caixa era muy raro que me los pasasen antes del dia 1 y algunos hasta el dia 4 o 5. Aqui el 31 ya me pasaron los 3, muy rápido... a ver si de tan rápido los van a cargar antes que la nomina jajaja...

Muchas gracias a todos! Saludos.

 

 

#2

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Buenos dias David,

 

Lo requisitos de la cuenta deben cumplirse cada mes. Es decir a ti cada mes te tiene que venir la nomina a la cuenta 123 y se te tienen que cargar 3 recibos. Sobre el tema de las tarjetas, mi consejo es que las uses con normalidad. Cada 3 meses comprobaran si has utilizado las tarjetas el mínimo de veces indicadas.

Si estas más acostumbrado a usar la tarjeta de débito, usala normalmente, para pagos, compras por internet, poner gasolina... y de vez en cuando, paga con la de crédito. De esta forma te aseguras de cumplir. También tienes la opción, si estas más acostumbrado a utilizar tarjeta de crédito, de usar ésta solamente y deja la de débito para sacar dinero. Te lo aceptarán para cumplir condiciones. 

 

Cualquier duda, aqui estamos.  

#3

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Tal y como te he entendido, te equivocas. La nómina tiene que entrar todos los meses pero los recibos no tiene por qué. Son 3 recibos al trimestre, no 3 recibos por mes. Creo que el planteamiento de David es correcto. Si la abre el 11 de octubre y ya le han cargado tres recibos en octubre de tres emisores diferentes, está cubierto hasta el 11 de enero. Cuando el 7 de enero revisen sus condiciones verán que cumple y el 10 le abonarán lo que sea conveniente. El 7 de febrero, cuando vuelvan a revisar condiciones, no cumple si no salen 3 en el trimestre que va de noviembre a febrero.

#4

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Trabajo en Banco Santander. Los recibos tienen que ser mensuales. Si no vuelve a pagar recibos hasta enero, no cumplira condiciones y le cobraran mas comision de mantenimiento y ademas ni le abonaran % de saldo ni de recibos.

#5

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Entonces ya me explicarás por qué en sus condiciones pone " Tener domiciliados 3 recibos en los últimos tres meses de 3 emisores diferentes." A mi me están abonando intereses y no estoy domiciliando 3 recibos al mes. Tiene que tener 3 recibos en los últimos 3 meses anteriores a la bonificación.

#6

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

cuando el sistema detecta que se han apgado 3 recibos, paga % de saldo y de recibos, pero si al mes siguiente no se cumple, deja de pagar. 

Igual tu tienes suerte y el sistema contigo no funciona, pero tenia un cliente igualito a ti, que no entendió la cuenta y cuando le cascaron la comisión vino a reclamar... el malo siempre es el banco aunque el cliente no cumpla las condiciones. 

 

#7

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Siento decirte que estás equivocado y poco me importa que digas ser trabajador del Santander. Las condiciones son claras. Leelas. ¿Qué parte no se entiende de que se tienen que tener 3 recibos domiciliados en los últimos 3 meses? ¿Eso es lo mismo que tener domiciliados 3 recibos cada mes durante 3 meses? Siento decirte que no.

#8

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Eh, que no es mi dinero, que yo cobro cada mes entiendas la condiciones o no y las cumplas o no. Que tampoco vas a venir a mi oficina a quejarte (mucha coincidencia sería) y no voy a ser yo la que tenga que decirte que no cumples condiciones y que por eso pagas de más. 

Todos estos que creeis saber más que el banco, porque el banco siempre es el malo, sois los que luego más os quejais en oficinas. 

Y no pienso entrar mas al trapo. 

 

Deyff93, tu mismo.. mi consejo lo tienes. ya decidiras lo que quieres hacer. 

 

 

#11

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Me he tomado la molestia hasta de preguntar a tus compañeros por privado en facebook. Igual ellos también están equivocados...

#12

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Os estais liando un poco. Efectivamente son 3 recibos de tres emisores diferentes en los 3 últimos meses, pero la comprobación se hace cada mes.

Así en la próxima liquidación te comprobarán los recibos entre el 8/8 y el 7/11 y en diciembre los recibos entre el 8/9 y el 7/12 y así sucesivamente.

#13

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Los recibos son trimestrales. De hecho yo sólo tengo uno mensual el móvil y dos recibos periódicos timestrales generados en Enero, Abril, Julio y Octubre y 0 problemas con las liquidaciones. De hecho las condiciones son claras y meridianas, dicho esto sin crear polémica. A veces las condiciones están tan enrevesadas que cualquiera puede equivocarse pero la experiencia es lo que importa en este caso.

#14

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Totalmente de acuerdo.Cada mes revisan si cumples o no. Lo que me extraña es que un supuesto trabajador del Santander, que se le supone más informado, nos venga con esta cantinela.

#15

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Está confundiendo la periodicidad de la comprobación con lo que realmente comprueban.

Sobre lo que los empleados de una empresa, en este caso banco, saben acerca de lo que venden mejor correr un (es) tupido velo.