Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
12 / 25
#89

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Esa rentabilidad es de Dolares Australianos, que nadie sabe la evolucion que va a tener la divisa australiana respecto al Euro.

#90

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

No me lo he leído todo, solo la primera página... pues claro que se puede tener otra cuenta en otro país, mi marido la tiene y es allí donde cobra su nómina. He de decir que mi marido es holandés, su contrato holandés y hace la declaración de la renta allí aunque vive aqui. La razón de hacerla allí, es que no pasa más de la mitad del año en España, pues trabaja en un buque de dragados, y su asesor le dice que puede hacerla en Holanda, cosa que nos conviene pues allí siempre le devuelven unos 2000 € al año y aqui nos tocaría pagar mínimo 3500. Pero eso es harina de otro costal. Nadie nos ha investigado, pero yo me pregunto si no lo hará alguna vez hacienda, pues estamos pagando la casa de aqui con una hipoteca y yo trabajo muy poquito (contrato de 20 horas) y a veces ni trabajo. Y no tienen conocimiento de las rentas de mi marido. El banco de aqui acordó darnos la hipoteca, e incluso nos beneficiamos de tener la nómina de él como si estuviera domiciliada aunque no lo está, pues yo me comprometo a hacer una transferencia mensual de al menos 1.500 (lo normal es que traspase 2000). La hago por internet, Y NUNCA ME COBRAN NADA POR HACERLA. A diferencia de aqui...

#91

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Aqui también en cada vez más bancos si tienes la nómina domiciliada, no te cobran por el mantenimiento de la cuenta ni por transferencias en euros dentro de la Unión Europea.
Y la declaración de la renta hay que hacerla donde se vive, pero en tu caso no tendrás problemas si Hacienda te investiga, ya que le dirás que tu marido vive en Holanda y hace allí la declaración de la renta. Ya pedirán informes a la hacienda holandesa, para confirmar tu versión.

#92

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

perdona? dime qué bancos NO TE COBRAN por hacer transferencias por internet, me interesa mucho eso que dices

#93

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Si tienes la nómina domiciliada (que es el caso de tu cuenta holandesa) por ejemplo BBVA, Banesto y Bankia no cobran ni por mantenimiento de la cuenta ni por transferencias. En el santander hay que cumplir otra condición creo, pero también se puede conseguir cuenta sin comisiones.
En el caso de la caixa, además de la nómina hay que convertir la cuenta en una cuenta cero.com y realizar todas las operaciones en internet o en cajeros.
Habrá otras muchas como bancSabadell, pero tampoco conozco las condiciones todos los bancos, tendrás que investigar en la web de los que te interesen.
Además de esos todos los bancos online permiten hacer transferencias gratis: open bank, selfbank, uno-e, etc.

#94

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Alguien tiene idea de como se declara los rendimientos de la cuenta de Swissquote?

Según he leído en la web del banco, esta es la traducción de lo que dicen:

La cuestión relativa a la fiscalidad de los rendimientos del ahorro ha preocupado a los mercados financieros suizos en los últimos años. En 2004, Suiza firmó un acuerdo con la Unión Europea, por el que todos los bancos suizos deben establecer medidas de 1 de julio de 2005, permitiendo la tributación sobre los rendimientos del ahorro de las personas domiciliadas en un Estado miembro de la Unión Europea.

Bajo las nuevas regulaciones, Swissquote Banco propone las siguientes opciones para los clientes afectados (véase el artículo 2 de la nota informativa.)

una deducción) en la fuente: Banco Swissquote hace una retención en la fuente de los ingresos en cuestión, y el secreto bancario se mantuvo

b) Declaración voluntaria: en lugar de retención en la fuente, los clientes interesados ​​optar por una declaración voluntaria de los ingresos en cuestión. Con esta opción, Swissquote Banco tendrá que proporcionar su nombre, dirección y número de cuenta a las autoridades fiscales suizas, quienes a su vez, transmitir esta información a las autoridades fiscales de su país de residencia. Si se elige esta opción, el secreto bancario no se conserva.

Por lo tanto, si eliges la primera opción lo único que debes hacer es declarar la apertura de la cuenta en el BdE con el formulario DD1 no? aunque no me queda del todo claro.

#95

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

pues en Deutsche Bank, que es mi banco de aqui no! en cualquier caso en los bancos holandeses no hace falta ni la nómina domiciliada, con tener una cuenta abierta las transferencias son gratis, además de que puedo usar mi tarjeta de débito en cualquier país del mundo sin pagar NADA de comisión, igualito que aqui...

#96

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

La mayoría de la banca online.

Tubancaja, Openbank, La cuenta.i de Cajamar,...

Con nómina domiciliada ING Direct está muy bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica