Acceder

ING: Otra bajada de pantalones

32 respuestas
ING: Otra bajada de pantalones
3 suscriptores
ING: Otra bajada de pantalones
Página
2 / 3
#16

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Cuando les retiras bastante dinero a los de ING  desde su página web, te sale un popup o diálogo emergente en su web diciendo que si buscas rentabilidad tienen ellos unos fondos de inversión muy buenos -_-. Unos fondos que además de cobrar comisiones por todos lados, encima quizás estén perdiendo valor. Vamos un negociazo.

#17

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Otro que se plantea irse, no solo por eso, sino porque poco a poco ha pasado a resultarme un banco poco cómodo.

Lo único que me ataba es la imagen que se han creado hasta ahora de banco transparente, con las cosas claras y sin comisiones -que no es poco- pero la banca tradicional se ha puesto las pilas y si ING no ofrece nada destacable respecto a estos, no veo el motivo por el que "estar limitado" con ellos: dificultad para sacar dinero sin comisiones y realizar ingresos, apenas sin red de oficinas, productos muy concretos con poca flexibilidad (sin tarjeta virtual, posibilidad de negociación condiciones depósitos, préstamos...), sin gestor/banco poco personal al ser online, app muy regulera, web muy mejorable, sin Apple Pay, etc. Pero sinceramente me da pena irme.

Creo que lo poco que les queda bueno son las condiciones tanto de su Préstamo Naranja como de su Hipoteca Naranja. 

¿Qué opciones recomendáis para domiciliar la nómina? Descarto el Santander, su Cuenta 123 no me sale rentable.

 

 

#18

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Buenas tardes.      

Ya me ha llegado el correo.

Tengo posibilidad de llevar la nomina y es una de las opciones que veia.

Al tener ya la C. Naranja en Ing seguramente me ahorraria todo el papeleo al abrir la C. Nomina siendo ya cliente. Tienen plan amigo y no exigen importe minimo de la nomina, ni tampoco permanencia creo.

Salu2.     

#19

Re: ING: Otra bajada de pantalones

En otro foro me sorprendería, pero que en Rankia la gente se mosquee porque le bajan el interés de una cuenta remunerada... El bróker es uno de los menos infumables de los bancos y los fondos de los que tienen menos comisiones. Opciones hay.

#20

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Claro que nos mosqueamos, a los que nos gusta ser conservador y tener el dinero controlado sin ningún susto cada vez que nos lo bajan nos enfadamos.

Hasta que llegue el momento en que den 0% y lo que hagan sea sólo cobrar por tener el dinero, y en ese caso será el momento de sacar todo el mundo el dinero del banco y dejar lo imprescindible para ir pagando recibos, compras y demás.... Porque si se deja juegan con tu dinero como ahora, pero no te dan ni el 0,02%  de ING ni el 0,2% TAE de  la cuenta facto. 

#21

Re: ING: Otra bajada de pantalones

El fondo que tienen de renta fija ha ganado algún premio que otro y está dando un 2% al año, más o menos.

5 años anualiz. 2,67   1,80 1,50 10 años anualiz. 2,65   0,87 0,01

 

 

#22

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Yo estoy en ING pero es lo que dices que si ya no dan prácticamente nada con el depósito, tenemos la difultad de los cajeros y demás... Yo tengo en la mente el volver al BBVA, además que cuando salí del BBVA, tienen una tecnología muy completa con el móvil, web con gráficos desde hace mucho más tiempo que ING.... Ya debería estar mejor la web y además te asignan un gestor personal (aunque te indiquen productos que a ellos le convienen)

Ya nos dirás. Mi compañero me recomendó también OpenBank, que es la Online del Santander pero pudiendo hacer uso de la red de oficinas del Santander. Ahí ahí estaría...

Pero otro banco... ellos son los más fuertes en este país. BBVA o Santander porque ya ninguno nos dan nada...

#23

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Tu mismo lo dices, ha pasado de ser un banco fresco y joven a un banco más orientado a un público ultra reducido, que trabaje con fondos de inversión. Para el cliente que captó cuando irrumpió en España ya no es interesante, porque el resto de bancos online le están adelantando por todos los lados. ING va a quedar para ofrecer créditos y fondos de inversión, es decir, ya no queda nada de lo que fue y por lo que resultó atractivo en su día.

#24

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Los bancos hacen como los supermercados, cada uno tiene un gancho y lo saben. La mejor solución es tener el dinero repartido en varios y aprovecharse de lo bueno de cada uno de ellos. De todas formas si te interesan los depósitos, a día de hoy hay entidades extranjeras que están dando mucho más que las nacionales.

#25

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Yo con Openbank estoy muy contento la verdad, y saber que está respaldado por el SAN te da tranquilidad. La atención telefónica es decente, puedes hacer uso de ventanilla y cajero en las oficinas santander, app bastante completa y la remuneración si domicilias nómina o 3 recibos mensuales es del 0,40%. Para mi es la mejor cuenta corriente del momento, seguida muy de cerca por la cuenta Nómina de Bankinter. Pichincha está remunerando al 0,50%, pero no me atrae..

coinc se está quedando estancado, y yo pensaba que este año iba a sacar novedades como tarjeta débito asociada a la cuenta remunerada, y bueno.. esperemos que ese 0,30% dure durante algún tiempo más. Pero bueno, con el tema de los cheques Amazon y demás supongo tendrá su público, aunque lógicamente si modifican el límite de la remuneración, como se rumorea, hasta los 35k en lugar de hasta los 50k actuales supongo que notará fuga de capital.

La cuenta Online del BBVA esta bien porque no te ata, es gratis y la app, al igual que la operativa de los cajeros, está muy bien, pero no remuneran nada.

Y la cuenta 123 del SAN si no te importa vincularte 100% y dispones de ahorros cercanos a los 15K sale rentable.

Luego quedan más lejos EVO, Selfbank, ING con sus ridículas remuneraciones..

Resumiendo, sobran bancos, a los bancos les sobra liquidez, no tienen necesidad de captar pasivo, les sobran pisos y lo que realmente les interesa actualmente es endiñar fondos de inversión y los inmuebles que se han comido con patatas. Cuando no hay necesidad de conseguir dinero no hay necesidad de dar nada a cambio de ello siendo que lo pueden conseguir a interes cero. Por eso antes cuando ibas con pasta te sacaban la alfombra roja, y ahora si te lo llevas ni se inmutan. Sus necesidades han cambiado, y el negocio lo tienen orientado a otros lares

#26

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Los fondos no son el fuerte de ING, solo tiene siete. Eso sí, muy bien gestionados y con bajas comisiones. Yo creo que ING simplemente está centrándose en el cliente bancario futuro; no abrirá sucursales porque la gente cada vez opera más online y respecto a los cajeros, se está notado un incremento exponencial del pago con tarjetas. ¿Para qué propiciar el uso de los cajeros? Si cada vez usaremos menos el efectivo.

#27

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Sí... aunque seguiré con la nómina en ING, me he pasado a la Cuenta Facto, para las rentabilidades....

Eso sí hay que tener el dinero repartido, todo en uno no vale para generar más intereses y dinero. Hay que estar constantemente moviendolo. 

No sé si te interesará a ti la cuenta facto o si sabes de alguna otra así casi igual o más de interesante. 

ING ya para quien solo piense en depositos pues al no tener cajeros propios y uno en cada esquina como pasa con los tradicionales, ya poca cosa tiene de interesante.... 

Pero bueno por el jaleo que hay de papeleos para cambias las domiciliaciones.... uso otro banco para poder sacar dinero de cajeros. 

#28

Re: ING: Otra bajada de pantalones

#29

Re: ING: Otra bajada de pantalones

Yo me hice cliente de ING porque, tras probar varios bancos online, su página me resultó la más clara y fácil de usar. Me pareció que contaba con una seguridad buena pero sin ser incómoda. Operaciones como las transferencias no tienen comisión. Importante que permite automatizar los ingresos de dinero, las trasferencias periódicas y también las suscripciones a fondos.
Me resulta realmente cómoda.

Utilizo la cuenta sin nómina con sus tarjetas. En la cuenta naranja creo que tengo unos 30 euros desde hace años.

Ignoro si a día de hoy hay otros bancos que den iguales o incluso mejores prestaciones, pero como estoy satisfecho con el servicio que me presta INGdirect la verdad, ni me molesto en mirarlo.

Los cazadores de cuentas remuneradas en cambio supongo que tendréis que ir moviendo más el dinero.

#30

Re: ING: Otra bajada de pantalones

ING tendrás otra bajada de pantalones porque los intereses en eurpa están al 0%, pero al menos no estafo con las preferentes como muchos otros bancos que si lo hicieron a abulos y jovenes. Con ING duermo tranquilo de que una mañana no me voy a despertar que lo han cerrado o a quebrado pero me dan mas interés.