Acceder

Usura en un crédito rápido.

58 respuestas
Usura en un crédito rápido.
Usura en un crédito rápido.
Página
2 / 5
#16

Re: Usura en un crédito rápido.

La usura esta en todas partes. Anoche tuve que ir a una farmacia de guardia, el medicamento, un genérico valía 4 euros, el tío detrás de la garita, escondido, me da otro medicamento, doble tamaño y 22 euros
-Por favor no es ese…
Le dije
- No tengo otro, además a las  4 de la madrugada solo vendemos de marca así que a callar
-Vale, vale

#17

Re: Usura en un crédito rápido.

Buenas, la primera vez que he leído tu post diciendo lo que ganas y que no llevabas a final de mes pensaba que era una broma, pero veo que lo dices en serio. Cobrando lo que cobras otras personas tienen unos buenos ahorros. No te voy a juzgar porque no se como te ha ido anteriormente, pero mi consejo es que ahorres más y te endeudes menos, no puede ser que no tengas 280€ en tu cuenta para imprevistos, comienza por liquidar deudas y ahorrar un 10% mínimo de tus ingresos.

#18

Re: Usura en un crédito rápido.

Ninguna de esas cosas es un imprevisto. Todas son gastos fijos aunque no sean de pago mensual.

 

#19

Re: Usura en un crédito rápido.

ULURU

Tu no sabes el ritmo de vida que llevo, que me puedo permitir, ni mis circunstancias personales. Me gasto el dinero en lo que quiero, que para eso me he pasado media vida estudiando Medicina y Cirugía, Opositando, y soy madre soltera.

No eres mi padre para decirme cómo debo llevar mi vida. Este hilo era para comentar una sentencia del Supremo sobre préstamos usureros, no para que vengas tú a erigirte en la moral personificada.

Bueno, gracias a todos (menos a uno) por los comentarios.

Tema zanjado.

#20

Re: Usura en un crédito rápido.

Vaya chorreo que te ha caído.

De todo se aprende, así que no creo que vuelvas a pedir un crédito de esos. Supongo que no tendrás a nadie cercano al que pedir que te eche una mano, porque por esa cantidad, lo más razonable es encontrar a alguien -familiar o amigo- que te pueda prestar el dinero... como un favor. El día que tu situación mejore, que con ese sueldo va a ser pronto, le invitas a cenar y quedáis los dos estupendamente.

 

#21

Re: Usura en un crédito rápido.

RAMIRO78

Solo podía haberle pedido el dinero a una compañera de trabajo, pero...

1- Me da mucha vergüenza.

2- Todos mis compañeros, todos, tiene cada uno sus problemas personales y familiares, prefiero no molestar.

Gracias por la corrección y educación de tus palabras.

Saludos.

#22

Re: Usura en un crédito rápido.

Este hilo lo has comenzado tú y allí es donde indicas que has pedido un crédito rápido de 280 euros y que si usura tal y pascual.

Desde el momento que entras en un foro y explicas un caso es porque quieres respuestas. Si no te gustan, pues ajo y agua. Si en cambio nos quieres contar tu vida abre un blog. Pero un foro es esto, y te contestarán te guste o no.

Que no te guste mi respuesta es tu problema, es decir, es tu segundo problema (el primero lo has tenido porque no tenías pasta para pagar 280 euros que ya tiene tela).

Y si, como bien dices, te gastas el dinero con lo que quieres, faltaria más, el problema que creo que no te has dado cuenta todavía es que GASTAS DEMASIADO DINERO Y POR ESO TIENES QUE PEDIR CRÉDITOS QUE ROZAN LA USURA.

Aunque viendo tu prepotencia, estoy convencido que seguirás administrándote mal y tendrás problemas siempre

Ya te espabilarás, pero la próxima vez, no vengas a llorar a un foro, porque saldrás escaldada.

Saludos.

#23

Re: Usura en un crédito rápido.

ULURU

Me había prometido no responderte, pero como vas de sobrao y encima me llamas prepotente, venga, dime cómo se llega a fin de mes con 2.432€/netos al mes, teniendo los siguientes gastos TODOS los meses...

- 757 Euros de Hipoteca.

- 488 Euros de Préstamo Coche.

- 375 Euros del cole de mi hija.

- 300 Euros (préstamo rápido) de matrícula cole.

- 102 Euros de Seguro Médico con cobertura dental.

- 95 Euros de gastos de Comunidad.

- 80 Euros de móvil incluyendo cuotas iPhone 6s

Venga, dime todo el dinero que puedo ahorrar mensualmente, listo... ¡Que eres un listo!

 

 

#24

Re: Usura en un crédito rápido.

Estas dando demasiadas explicaciones, veo una solucion, eso si dolorosa, mira si te compensa englobar el coche y el piso en una hipoteca a mas largo plazo

#25

Re: Usura en un crédito rápido.

ENBERTO

¿Pero agruparlo en LaCaixa? Es la única entidad en la que tengo cuenta, nómina y todos los recibos domiciliados. NO deseo cambiar de banco.

¿Y como es eso de agrupar? No lo entiendo. ¿Va LaCaixa a perder dinero? Supongo que habrá gato encerrado.

Me explicas, por favor, cómo funciona eso de agrupación de hipoteca y personal?

Gracias.

#26

Re: Usura en un crédito rápido.

Desde el respeto, creo que no administras bien tus finanzas. Tener que pedir 280 euros de crédito rápido para el colegio de la niña pagando mensualmente 80 euros de móvil para tener un iPhone es un sinsentido. Ahora bien, tienes razón en que es tu dinero y haces con él lo que te da la santísima gana.

#27

Re: Usura en un crédito rápido.

Yo lo que veo es que tienes unos gastos muy altos para el neto. Se recomienda que la hipoteca sea el 30% del bruto y es más. Y luego claro que si añades colegio(que parece que es privado), iphones(usando cuotas de la operadora, que eso es peor que comprarselo libre). Hay que tener un poco de colchón ahorrado para imprevistos. Si este mes has gastado 700€ porque comienza el cole, en verano se habrán ahorrado no? Pero quizás te habrás ido de vacaciones o lo que sea. El caso es pensar, que pasa si se rompe ahora la lavadora, llamas a cofidis?. No es una crítica ni nada, cada cual que viva como quiera o pueda. Supongo que alargar más la hipoteca de la casa para que baje la cuota mensual pueda ser una solución, pero vamos eso llevará otro nuevo coste, más intereses... 

Un saludo

#28

Re: Usura en un crédito rápido.

JHERLAB

Como todo en esta vida, para hablar hay que saber, y entonó el mea-culpa, pues no he sabido explicar bien lo del móvil. Te cuento.

Yo pago 80€/mes de móvil, pero me incluye un iPhone 6s casi a mitad de precio que si lo llego a comprar al contado. Lógicamente, me exigen 24 meses de permanencia, y en esos 80€/mes están incluidas llamadas ilimitadas y 20 GB en 4G.Como en casa no tengo Internet, comparto los GB del iPhone y me puedo conectar a Internet con el MacBook y el iPad. Yo no lo veo nada caro. 

Tienes razón en que hay (se debería) tener un colchón para imprevistos, pero de verdad, habiendo estado toda mi vida sin vacaciones, sin caprichos, estudiando primero 6 años de Medicina y Cirugía, y luego Opositando otros 8 años (sin fines de semana libre, y 14-15 horas al día delante de los libros), te puedo asegurar que mi vida ha pasado muy deprisa.

Ahora, que tengo un trabajo fijo y estable, por supuesto que me gusta viajar e irme de vacaciones (con la paga extra), yno me importa llegar al 25 de cada mes con 5 ó 10€ en la libreta. No es como me gustaría vivir, quisiera tener siempre 500€ en la libreta para imprevistos, pero como bien dices, cada uno vive como puede. Por mi trabajo se que la vida es muy corta, y estoy aprendido a vivirla.

Respecto a alargar el plazo de la hipoteca, ahora no puedo permitirme más costes ni intereses. De hecho, con la paga extra Navidad voy a contratar un Seguro de Vida por si me pasa algo que mi hija quede cubierta.

Bueno, perdona el rollo, y gracias. Es un placer que todos los usuarios de este foro (excepto el innombrable) me habéis respondido de forma educada y conciliadora, exponiendo vuestras opiniones, que es de lo que se trata, pero sin faltar al respeto ni ofenderme. GRACIAS

#29

Re: Usura en un crédito rápido.

Mira un ejemplo:

He buscado un poco, y seguro que andan las tarifas parecidas por otras empresas (no es que tengas que contratar yoigo):

https://fibra.yoigo.com/fibra-fijo-movil/tarifa-combinada-naranja-50mb/?tc_alt=6496&n_okw=%2Badsl_b_1t2_c_44673654208&gclid=CP_tibiVu9YCFZFuGwodg3MJrg

La más barata: 12,8€ por 3 meses y luego 21€/mes con internet en casa y línea de movil.

Entonces al final son 59€ de ahorro mensual, por 24 meses de permanencia = 1416€ para que te compres libre el iphoneX libre u  otro más asequible

Si es verdad que no tienes toda esa cantidad de gigas en el 4G, pero al final si donde usas el internet es en casa... pues con 50Mb de ancho de banda suples perfectamente el 4G.

Yo suelo tener en mi mente tener un ahorro de 10000€, por si se rompe definitivamente el coche, aunque esté perfectamente, pero nunca se sabe.

Lo que tienes que hacer son previsiones, es decir, cuando vienen los gastos?, yo se perfectamente cuando llega el segundo plazo de la declaración de la renta, cuando vence los seguros, IBI, matriculación, sé hasta cuanto tengo que pagar a hacienda el año que viene aproximadamente. Como consejo, con los próximas gastos o contratos que vayas a realizar es sentarte 15 minutos y pensar si tu economia lo puede soportar y segundo si no hay otra solución, es decir, rastrear todo internet lo más posible para averiguar si lo que vas a comprar está o no por encima del precio típico del mercado, para ver si te están cobrando de más(timando) por un mismo servicio o uno parecido.

Un saludo, ánimo

 

#30

Re: Usura en un crédito rápido.

Lo que creo que todos te queremos decir es que con esos niveles de ingreso tienes mucho margen para ahorrar incluso sin tocar un ápice tu ritmo de vida.

Por ejemplo con el móvil: estás pagando 80 euros al mes durante 24 meses por un iPhone 6S, llamadas ilimitadas y 20 GB. Vale. Casi la misma tarifa (5000 minutos al mes y 19 GB a 4G) cuesta en una compañía (que no voy a mencionar para no parezca que tengo algún interés en publicitarla) 20 euros al mes. Lo cual significa que el iPhone te está costando 60 euros al mes durante 24 meses. Es decir 1440 euros. Un precio desorbitado.

El recién salido iPhone 8 cuesta 800 euros. Así que si al ahorro que te he dicho (1440 euros) le restamos 800 de gasto en el iPhone, nos da 640 euros de ahorro en 2 años. Es decir, 26 euros al mes de ahorro.

Y estas cuentas manteniendo intacto tu ritmo de vida. Porque personalmente yo considero que no hace falta tener un iPhone porque hoy en día hay teléfonos Android buenísimos por 240 euros o menos. Si en vez de un iPhone te hicieses con un teléfono del precio que te digo, el ahorro mensual sería de 50 euros en vez de los 26 que he dicho antes. La factura del teléfono pasaría de 80 euros a 30.

No sé, yo te animo a analizar detenidamente tus gastos, especialmente los fijos, y ver cómo puedes optimizarlos. Cuanto más dinero ahorres más tranquila vivirás y, sobre todo, dispondrás de más dinero para gastarlo con tu hija.

Un afectuoso saludo

 

Edito: se ve que he empezado a escribir el mensaje cuando Jherlab aún no había publicado su respuesta, lo siento.