Acceder

Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

12 respuestas
Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente
Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente
#1

Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Buena a tod@s

Os cuento .. hace muchos años, mi hermano abrió una cuenta corriente y fui añadido en grado indistinto con él. Pero necesito salir o cancelar mi estatus en la cuenta (vamos que no figure), sin cerrar la cuenta. Y el problema es que mi hermano lleva años viviendo en Holanda y actualmente no se puede desplazar a España por enfermedad.
** como observación (si ayuda), indicar que jamas he realizado operación alguna de ingresos, pagos, retiradas o domiciliación alguna con mi nombre en dicha cuenta.

PREGUNTA..
¿Como me doy de baja? sin el cierre de la cuenta, ni la necesidad de que mi hermano venga.
¿Me van a poner impedimentos? y si es así ..¿cuáles y cómo subsanarlos?

Ha ver si alguien ha tenido alguna experiencia o necesidad similar.
Y gracias por responder.

#2

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Creo que ningun banco deja salirse un titular sin dar de baja la cuenta al completo.

 

Lo que si he visto muchas cuentas indistintas que un titular de de baja la cuenta al completo.

Es decir si no vas a usar la cuenta yo iria al banco a ver si te dejan darla de baja solamente con tu firma-

saludos

#3

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Gracias por responder.

Precisamente es lo que no se desea ..cancelar. Ya que mi hermano la usa para su tramites en España ..pensión, alquileres, domiciliaciones, impuestos ..etc. y no hay posibilidad de que se desplace a España por enfermedad.


Hay alguna opción de bloqueo o renuncia por escrito admisible, para que yo no tenga ni derechos ni obligaciones aunque figure ??
Es por una cuestión futura de herederos (no solo aquí en España sino también en Holanda).
Gracias.

#4

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Y por qué tu hermano no crea otra cuenta, de forma online (ING, BBVA, Openbank...) y cuando esté operativa y en orden cerráis la que tenéis juntos?

#5

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Tendrías que consultarlo en vuestra sucursal. Porque muchos bancos no dejan cambiar titularidad de la cuenta, pero algunos quizás sí que lo permiten.
Igual al de la sucursal se le ocurre alguna solución, porque seguro que no sois el primero que les plantea este problema.

Yo soy de la opinión de que el titular de la cuenta tiene que ser el mismo que el dueño del dinero, y así se evitan problemas futuros.

#6

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Eso lo podría hacer incluso en el mismo banco, y en la misma sucursal, pero con un poder notarial para la persona que le representante.

#7

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Hola Bgomez,

Para buscar la mejor solución es importante saber de que entidad se trata??

Un saludo.

#8

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

#4 mariogr - El tema de la cuenta online ya se esta barajando. Y posiblemente hacerlo con ING (por residir en Holanda).

#6 Bizkaitarra - Lo del poder notarial es un poco complicado ahora mismo pero es factible.

#7 Euriborr - el Santander .. son bastante cuadriculados, o blanco o gris para los clientes .. en cambio para ellos siempre existe una gama alta de grises.

Y gracias a todos.

#9

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Hola Bgomez,

Tratandose del Santander...

Expón en tu sucursal del Santader el caso y si necesitan la firma de ambos, comentales si te pueden dar el documento para enviarselo por e-mail a tu hermano y que lo imprima allí y te lo devuelva firmado en un sobre. Una vez lo recibas sería firmarlo tú también y entregarlo al Santander.

A ver si teneis suerte con ello y lo solucionais favorablemente.

Un saludo.

#10

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

En mi humilde opinión si no debes nada nadie ni nada te puede obligar a estar en una cuenta.

No te pueden obligar, por lo que tiene que haber una forma.

Y más con carácter de indistinta.

Informamos del resultado por favor.

#11

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Si estás como cotitular o titular en la cuenta que mencionas, la única opción que tienes para "salirte" es dar de baja la cuenta. Tu en su día firmaste un contrato con el banco, por tanto para liberarte de esas obligaciones y derechos adquiridos debes de finalizar dicho contrato.

Saludos.

#12

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Has planteado esta cuestión al servicio de atención al cliente de tu banco? Les has pedido alguna solución o alternativa?

#13

Re: Como tramitar una baja de un "status indistinto" en cuenta corriente

Al final, la solución a sido 1º mover los pagos e ingresos a una nueva cuenta (moviendo papeles y llamadas), y dar de baja la cuenta a través de poderes.

Y la verdad los bancos (el Santander en este caso) no facilita las cosas y mas si pierden un cliente (aunque sea pequeño) que es lo que ha conseguido al final.

Gracias por vuestros consejos.