Acceder

Llevar el dinero a casa un empleado de banca

17 respuestas
Llevar el dinero a casa un empleado de banca
Llevar el dinero a casa un empleado de banca
Página
1 / 2
#1

Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Hola: Tengo un familiar que tiene ya una edad (+ de 90) y al que le viene justo acercarse a la sucursal bancaria para sacar dinero. Ha cogido la costumbre de llamar al banco cuando le hace falta dinero, y un empleado se lo acerca muy amablemente a casa. ¿Esto es legal?. Los familiares no sabemos cuanto pide (nunca quiere decirlo), con lo cual no sabemos si lo que le trae el empleado es lo que realmente ha sacado, o si se ha llevado una propina. ¿Alguien puede resolverme la duda?. Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

En los pueblecitos del norte donde se conoce todo el mundo y todos dejan abiertas las puertas de sus casas, estas confianzas son normales, yo la verdad no desconfiaria tanto... tal vez ese empleado sea el que se vaya a pescar por las noches con el señor mayor que necesita ese dinero.

Legal no es, pero tal vez se trate de un caso de humanidad bancaria si es que queda.

Recuerdo que mi padre me explicaba que el de joven trabajaba en un restaurante y manolo el del banco le venia al restaurante a buscar su nomina y se la metia en la cuenta mientras tomaba el cafe del dia....

 

 

#4

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas. No es un pequeño pueblo, lo cual me tranquilizaría mucho, sino una ciudad demasiado grande, y hablo de una persona de 93 años. Por supuesto que es un detalle si no hay mala intención detrás. Pero debo estar atento para ver que realmente no hay mala intención. De todas maneras, gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

 

#5

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

No sé si será legal o no.

Pero hace unos años (antes de la crisis), era habitual que algunas entidades tuviesen  un empleado que iba al mercado de abastos y fuera recolectando dinero en los puestos y en otros establecimientos,  que después ingresaba en la caja del banco. Eso sí, dejaba el impreso correspondiente rellenado y firmado con un garabato como justificante.

Un saludo.

 

#6

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Pues si desconfias, lo mejor es que un familiar se dedique a cuidarle, velar por él y hacerle esos recados. No me parece adecuado que le dejéis vivir solo. Y si lo hacéis, pues tendréis que confiar.

Debe de ser un buen cliente y mejor persona para que le hagan ese servicio. Te lo digo porque este servilismo se acabó en 2011 con el crack bancario.

#7

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

A primero de agosto se publicó en la prensa un caso de una relación de confianza entre cliente ruso de 80 años y empleada de banco. Durante 25 años se apropió de 1.200.000  euros.

#8

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Pues sí. Eso es. Lo mejor y más adecuado es que cada uno vigile y cuide de su patrimonio. Si no lo haces y delegas mejor en un familiar, pero de sobrinos e hijas ladrones está lleno el mundo....

Ya ves, está difícil

#9

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Es verdad lo que dices. Casos de familiares deshonestos salen cada dia en la prensa. Solo nos queda si llegamos a esa situacion, encomendarnos al Altisimo.

#10

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Actualiza la libreta (o pide un comprobante bancario si no la hay) y comprueba que los cargos coinciden con el dinero que le han llevado a casa.

#11

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

En calidad de que pide un comprobante? De familiar enteradillo?

Por qué no hablas de esto con el titular y vienes a ponerlo en un foro?

El tiene alguna duda? Es el único y legítimo interesado...

#12

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

No entiendo del todo tu respuesta. Sólo he comentado que, si tiene dudas sobre si la cantidad de dinero entregada coincide con los cargos, actualizce la libreta (se puede hacer en un cajero) o pida un extracto bancario, lo puede hacer el titular u otra persona con una autorización del titular.

#13

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

El forero que inicio al post ya a dicho que esta persona no quiere informar a su familia de lo saca y de lo que le traen.

 

#14

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

De los mayores hay que preocuparse de su salud, su bienestar y su felicidad...... Ya habrá tiempo de repartir la herencia.....

No hay que preocuparse tanto por cuanto saca o cuanto gasta, ni siquiera en que lo gasta

#15

Re: Llevar el dinero a casa un empleado de banca

Jordi,

Este asunto me suena, aunque con personas no tan mayores (unos 75 años).

Yo te digo lo que me ha enseñado mi propia experiencia: desconfía y revisa si puedes las comisiones y todo lo demás. Por desgracia no te puedo asesorar sobre temas legales. Y tienes derecho a tener sospechas, y por desgracia sólo te puede ayudar que el familiar os recupere la confianza.

Te cuento mi caso: La entidad bancaria, la de color azul. Iba el director en persona al domicilio de estos abuelos (vivían alejados uns km de la oficina) y todo parecía correcto. Hasta el momento en que se decidió supervisar y unificar las cuentas en esa y en otras entidades (estas últimas con menos movimiento). Se solicitó a este director la relación de productos y cuentas y dio una lista. Pues según la persona mayor, contable de toda la vida, de los de antes, faltaba una cuenta con X miles de euros. Se le pidió al bancario si había alguna cuenta más y la respuesta era que no, y se le pidió varias veces hasta hacerse pesado. Al final se llegó a la conclusión que el "abuelo se había despistado" pero seguían las dudas pues se trataba de una persona muy metódica en cuentiones contables, en cuya cabeza toda la vida había habido números. Pues bien, un par de meses después, por pura casualidad, un familiar encontró un contrato dentro de un archivador, referente a una cuenta a plazo con un importe de igual cantidad que el que ya había advertido la persona mayor. Al ir a la entidad el director era todo excusas y mil perdones. Yo NO me creo que el individuo hubiese obrado de buena fe. Hoy está todo informatizado y esto sucedió hace unos 10 años.

La confianza da asco, al menos en este caso que te he contado. El bancario si es honesto velará en primera instancia por el banco y sólo en segunda instancia por el cliente. Si es deshonesto, velará por su bolsillo.

Hace unos años hubo un caso en Barcelona, similar al más reciente que ya expuesto otro forero, que salió en los medios, de un director (en este caso director general de una pequeña entidad), muy ilustrativo, aunque en este último caso, los importes ya mareaban y había "queridas" involucradas -el hombre estaba verdaderamente encoñado-:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/barcelona/1348657567.html