Acceder

¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

67 respuestas
¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones
11 suscriptores
¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones
Página
1 / 5
#1

¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

En su momento abrí la cuenta online del BBVA y domicilié la nómina por la promoción de los 20 € mensuales durante un año, pero al acabar la promoción pasé la nómina a otro banco. Si no recuerdo mal, ni la cuenta ni la tarjeta de débito tenían ninguna comisión de mantenimiento incluso aunque no tuvieras la nómina, que solo era necesaria para dicha promoción de los 20 €.

Hasta ahora todo bien, pero el viernes me llega este SMS:

BBVA Publi: No dejes de decir adios a las comisiones en BBVA. Recuerda requisitos en http://bbva.info/1OHPqJk

El enlace directo es este: https://www.bbva.es/particulares/subhome/adios-comisiones/index.jsp?sms=sms-21102015-adioscomisiones

No solo hay que tener la nómina de una cantidad mínima, sino que además hay que usar la tarjeta nada menos que 7 veces en 4 meses o tener 5 adeudos SEPA.

Mañana iré a cerrar la cuenta, pero no sé hasta que punto pueden cambiar las condiciones sin avisar. Yo al menos no recuerdo haber recibido ninguna notificación.

Así que ya sabéis, si tenéis la cuenta y no cumplís las condiciones, será mejor cerrarla.

Saludos.

#2

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Las condiciones de la cuenta online de BBVA siguen siendo las mismas.

Ese SMS que te ha llegado no se refieren a ella.

Como bien te dice el SMS es publicidad. No te van a cambiar las condiciones de una cuenta con un mensaje de publicidad.

 

 

#3

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Pues esa publicidad tendría sentido para alguien que pague comisiones. No le veo el sentido que me ofrezcan una cuenta sin comisiones con un montón de condiciones cuando ya tengo una cuenta así sin ninguna condición.

Supongo que tienes razón y me imagino que lo enviarán a todos los clientes, pero parece una publicidad un poco desafortunada enviarnos esto a los que tenemos la cuenta on-line, que además lleva a confusión.

#4

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Es un poco lioso, pero las condiciones de la cuenta online son sin comisiones, y la publicidad es sobre el "plan 0 comisiones", que si cumples lo que piden, te aplican... unas condiciones iguales (en este caso, claro).

Las condiciones de la cuenta online y de las ventajas del plan sin comisiones son básicamente las mismas (excepto la tarjeta de débito en la cuenta online siendo cliente existente al abrirla, que en ese caso hay que pagar, si no recuerdo mal), pero por tener cuenta online no te dejan de mandar publicidad sobre el plan 0 comisiones por razones que ellos sabrán.

Yo cumplo las condiciones del plan sin comisiones con mi uso, y tengo la cuenta online. En la web, me aparece esto:

Comisión de mantenimiento 0 €

Bonificaciones y Penalizaciones asociadas
Por oferta transaccional se sustituye por 0 €

Es decir me quedo igual. Si dejo de cumplir condiciones no me cobran nada. Supongo que han detectado que podríás dejar de cumplir las condiciones del plan 0 comisiones, pero en tu caso te quedarías igual.

#5

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Hola, la promoción de los 20 euros al mes durante un año no exigía domiciliar la nómina, sólo hacer un ingreso cada mes de 600 euros. A mí cuando se me terminó la promoción dejé de ingresar los 600 euros, hace ya más de 8 meses, y sigo sin pagar comisiones de ningún tipo. No tienes de que preocuparte.

#6

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Pues gracias por los comentarios. Ya me había asustado y creía que empezaban a cobrar comisiones.

#7

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

no han empezado aun, pero ya llegara el momento...

#8

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Esos SMS ya los he recibido yo varias veces. No distinguen entre la cuenta online y las demás para el envío de publicidad, así que lo mandan a todos aunque no aplique.

 

Las condiciones de la cuenta online que se refieren a comisiones están estipuladas en el contrato, por lo que si las cambian, deben avisar con dos meses de antelación, no aplicarán comisiones sin previo aviso.

#9

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Yo me abri una cuenta de estas BBVA on line sin comisiones hace poco pero la verdad la banca española con esto de las comisiones no me da la confianza que mi otro banco ING, que lleva desde 1999 sin comisiones en la cuenta. Ya veremos cuanto tardan en meter comisiones cuando tengan un buen volumen de nuevos clientes, YO NO ME FÍO UN PELO.

Hoy en el economista publican la siguiente imagen de las comisiones de transferencia.

 

#10

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

Hay algunas oficinas que están haciendo publicidad engañosa para que la gente se pase a otro tipo de cuentas. Ya lo he visto con mas gente que viene de esa promoción

#11

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

¿Ocurre algo si estoy mucho tiempo sin utilizar la Cuenta Online de BBVA? yo también la tengo (la del Plan Conecta) pero llevo por lo menos 7 meses sin tener ni un movimiento.

#12

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

A día de hoy no pasa nada si no utilizas la cuenta, pero hay que estar siempre atentos, porque en cualquier momento cambian las condiciones.

#13

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

El miedo es de lo más lógico ya sabemos todos como se la gasta las banca española.

#14

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

creo que voy a cerrar la cuenta del plan conecta y les mando un burofax de esos baratos para que borren todos mis datos, por si un dia sacan una nueva promocion para nuevos clientes, y ayudo a que con menos clientes alejen el momento de empezar a cobrar comisiones.

#15

Re: ¿Cambio de condiciones de cuenta online BBVA? Parece ser que empiezan las comisiones

De hecho ya han cambiado las condiciones, a partir de diciembre hay que tener nómina si o si, y uso de tarjeta 1 al mes, vale extracción del cajero.