Acceder

Cuenta naranja ing abierta en cataluña

17 respuestas
Cuenta naranja ing abierta en cataluña
Cuenta naranja ing abierta en cataluña
Página
1 / 2
#1

Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Buenos días:

En febrero de 2016 abrí una cuenta naranja desde mi pc evidentemente, yo vivo en  cataluña-

Ante la situación patética que se está viviendo en mi tierra, imaginemos que se declara la independencia (cosa que espero y deseo que no pase). y entonces se sale del euro y se pasa a otra moneda. Imaginaros la situación pero todo es posible.

La pregunta es bien sencilla. ¿Mi dinero está a salvo en mi cuenta naranja?. Entiendo que la cuenta pertenece y está abierta en la sede central España que está en Madrid ¿no?.

O eso espero y deseo.

Espero vuestra amable respuesta.

 

#2

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

La cuenta tiene numeración española pero no está cubierta por el FGD español, así que dependes de la estabilidad política y económica holandesa.

#3

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Si eso ya lo se, que depende del FG Holandés, pero eso es en caso de quiebra del banco.

Creo que no se me ha contestado la pregunta.

Alguién más por favor.

 

#4

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Creo que sí te he contestado la pregunta. El FGD actúa en cualquier caso de insolvencia del banco, así que incluso en el improbable caso que propones, los primeros 100.000€ están completamente seguros gracias al FGD holandés. Te recomiendo que pases más a menudo por este foro para familiarizarte con los conceptos en lugar de pedir "alguien más por favor".

#5

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

No ha sido mi intención ofenderte, discúlpame.

Gracias por tu respuesta.

 

#6

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Yo te voy a dar mi opinión aunque más bien los que os la deberían dar son los que andan detras de la desconoxión impuesta.

Es uan incertidumbre qué pasaría, tendrías abierta una cuenta en un banco "extranjero" y todo dependería de las decisiones de lso dirigentes de turno, si se les pasara por la cabeza hacer más patria y prohibir y confiscar todas las inversiones en "el exterior"... con eso ya te digo todo.

También podría darse la paradoja de que ING no quisiera tener clientes de Cataluña, al igual que no acepta clientes de otros muchos paises incluso muy consolidados.

#7

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Yo también vivo en Cataluña y no soy independentista. Francamente dudo mucho que los planes de los extremistas que han tomado el Govern lleguen a buen puerto, pero por las dudas, ya antes de las elecciones "plebiscitarias" de 2015 moví todo el dinero a cuentas de fuera de Cataluña, básicamente abriendo una cuenta en Self Bank por internet (me aseguré de que la oficina fuera la de Madrid) y otra en   Francia, y distribuí el dinero entre esas dos cuentas y otras que ya tenía (Open Bank y Popular-e, también fuera de Cataluña).

La UE ya ha dejado claro que Cataluña quedaría fuera de la UE, pero eso no implica que no pueda usar euros, lo que pasa es que al no poder financiarse no tendría más remedio que acuñar moneda propia, y es muy probable que acabara habiendo un corralito de unos días por la retirada masiva de fondos y lo aprovecharan para convertir las cuentas en euros a la nueva moneda. Ha pasado en otros países, tengo amigos que sufrieron el "corralito y el corralón" de Argentina y perdieron la mitad del dinero que tenían al sufrir la conversión obligatoria de los dólares y los australes a pesos y devaluar el peso antes de abril el corralito. Cierto Argentina es el tercer mundo, pero lo que está pasando en Cataluña no es precisamente propio del primer ni del segundo, y al salir de la UE puede pasar cualquier cosa, y más con unos dirigentes probadamente corruptos, en manos de la CUP y que están acostumbrados a saltarse las leyes.

Pase lo que pase, los ahorros mejor fuera de Cataluña y fuera de los bancos catalanes, que cuesta mucho esfuerzo conseguirlos y muy poquito abrir un par de cuentas y hacer unas pocas transferencias.

#8

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Los imdependentistas no han respondido a ninguna pregunta. de todas formas si pasara algo CREO que daría igual donde tuvieras el dinero irían a por el domicilio fiscal.

DE TODAS FORMAS  no pasara nada, Rajoy en este caso está haciendo las cosas bien.

#9

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Sí, creo que Rajoy, al menos esto, lo está haciendo bien. Los independentistas buscan una reacción violenta y desproporcionada del estado y cada día suben el tono de sus desafíos y provocaciones. Habrá violencia y nadie sabe dónde ni cómo acabará. Lo más probable es que no pase nada grave, pero nunca se sabe. Si el PSOE estuviera en manos de alguien responsable estaría más tranquilo, pero de Sánchez no me fío un pelo. De Podemos mejor ni hablar, ellos quieren que haya conflictos para pescar en río revuelto.

#10

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Independientemente de lo que pase (que de forma evidente poca cosa va a pasar) seguirás con tus cuentas activas, operativas y sin ningún tipo de percance.

De todas maneras el asunto no va acabar en Octubre ni mucho menos... esto va para largo.

#11

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Vaya que si va para largo... en cataluña llevan desde felipe V con esto....

 

#12

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Realmente estás preocupado por lo que pasaría o sólo quieres crear un hilo hablando de política? Lo digo por la manera en la que formulas las preguntas.

Si realmente estuvieras interesado en saber qué ocurriría, tu pregunta sería: "qué pasaría en caso de independencia?" y no dirías cosas como "situación patética", "cosa que espero y deseo que no pase", "entonces se sale del euro y se pasa a otra moneda"...

A tu pregunta se puede responder de dos maneras:
1) Con más política y comentarios tipo: "desconoxión impuesta", "si se les pasara por la cabeza hacer más patria y prohibir y confiscar todas las inversiones en "el exterior"... con eso ya te digo todo", "ING no quisiera tener clientes de Cataluña", "extremistas que han tomado el Govern",  etc etc.

2) O directamente respondiendo a tu pregunta sin opiniones personales como ha hecho cejota. Sin embargo, como tú no querías saber la respuesta sino generar crispación, has pedido que alguien más opine jajaja.

 

Mi opinión es que no pasaría nada, incluso aunque la UE decidiera cambiar las normas y echar a Catalunya de la UE, entonces seguiría sin pasar nada. Piensa que tanto los Pujol como los amigos Rajoy (ese que por aquí arriba dicen que está haciendo las cosas bien...) son bastante "fans" de tener dinero en cuentas de países que no pertenecen a la UE. Vete tú a saber por qué. Pero CUIDADO, que Rajoy está haciendo las cosas bien.

#13

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

No sabía que aquí se trataban temas de ciencia ficción.

#14

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Muy buena respuesta, Josep.

 

#15

Re: Cuenta naranja ing abierta en cataluña

Vale, ya sabemos que el corralito es algo difícil de que pase, pero, si pasa, ¿dónde no podra tocar mi dinero el gobierno del nuevo país, en la cuenta de Banco Santander de una oficina de Cornellà de LLobregat, o en una cuenta on line de Openbank que dicen está domiciliada en el paseo de la Castellana de Madrid?