Acceder

Consejo.

3 respuestas
Consejo.
Consejo.
#1

Consejo.

Os cuento una historia y me aconsejais, please.
tengo una pequeña empresa con muy buenas expectativas y en fase expansión. Me planteo un ampliación de capital para hacer frente a la expansión que tengo prevista y me dirijo a una sociedad publica de garantia reciproca. Les planteo mis necesidades y ellos me dicen que ok me dan los avales necesarios para la ampliación y me ponen como condición que el importe sea mayor para cancelar mi hipoteca. Me parece lógico y les digo que ok. Logicamente me voy con los avales de la sociedad de garantia a la entidad con la que tengo mi hipoteca y les planteo el tema. Me dicen que ok pero que tendría que pedir más dinero para cancelar una cuenta de crédito que tengo (al día nada de impagos)y cancelar otra cuenta de crédito de una sociedad que yo avalé y que también está perfectamente al día. Les digo que no que eso no era lo que quiero ni lo que necesito y que lo tendré que hacer con otra entidad y listos.

Hasta ahí normal...Lo anormal es cuando me doy cuenta por casualidad (al ir a la sucursal a ingresar un dinerillo) que mi apreciada entidad a dado por vencida mi cuenta de crédito y también la de la sociedad que avalé y que por tanto tengo que liquidarlo de forma inmediata, sin comunicación previa y sin motivo aparente. Todavía no he hecho nada del tema de la ampliación ni de la cancelación de la hipotéca que mira tu por donde no me cancelan y reclaman. el consejo es sencillo. ¿qué puedo hacer para empapelarlos de arriba a abajo? Ah! mi apreciada entidad es la Caja Rural de Navarra. Y para el que se lo pregunte, sí, puedo pagar las cuentas de crédito sin problemas pero una vencia dentro de 2 años y la de la sociedad que avalé dentro de 3 años. No me parece normal.

#2

Con las debidas cautelas de un consejo

Pues quizás haya algun matiz importante que se te haya olvidado y que pudiera variar el consejo. Si lo que pretenden es una venganza y tu situacion es como cuentas, es decir, que no has tocado ni movido ningun papel ni por supuesto firmado nada, los puedes empapelar y pedir daños y perjuicios por incumplimiento de contrato ya que tu siempre has respondido bien. Si alegasen que tu has dado la orden de palabra, a nivel de tribunales no tiene validez pues por la misma razon tambien podrian dar el dinero por ventanilla y sin firma.
Todo lo que cuentas es muy extraño y una de dos, o el director de dicha sucursal es tonto de remate o bien no sabe en el lio y follon que se puede meter. Por supuesto que tu no hayas firmado nada ni movido nada, y simplemente hayas pedido informacion.
Mi consejo es que te presentes con un abogado en la oficina a que te lo expliquen, muchas veces surje el efecto que no hace falta ningun papel mas.

#3

Salvo que saques los avales presentados para los creditos

O alguna condicion al concederlos, en cuyo caso si te lo pueden hacer, pues logicamente te estás llevando las garantias que tienen para cobrarse.
Algo parecido me ocurrio con el timobanco bbva cuando he dejado de ser cliente en general de casitodos sus productos, he cogido la puerta pero antes ejecuté las garantias de los creditos y prestamos para quedar libre de cargas. Lo ilogico seria qeu yo me llevara todo el dinero de las garantias en dichas cuentas.
A veces piden para conceder dichos creditos tener cierta cantidad de dinero en la cuenta corriente, efectuar operaciones, tener tantos recibos. Son condiciones que muchisimas veces se nos olvidan que las tenemos firmadas y que pasamos por alto y que al irnos a otra entidad olvidamos qeu estamos atados a la anterior por estas servicias.

#4

Re: Con las debidas cautelas de un consejo

La verdad que no me he llevado nada porque no tenia nada más que lo que te digo.
Pero claro la consulta que les hice suponia un cambio ya que se quedaban sin la garantia real (la vivienda, al cancelar la hipoteca) pero todavía no he hecho nada. Mi sensación es que actuan previniendo la situación y sí ahora mismo me voy para allí con mi abogado, claro.

Gracias.