Acceder

¿A qué espera la CAM?

6 respuestas
¿A qué espera la CAM?
¿A qué espera la CAM?
#1

¿A qué espera la CAM?

Nunca he entendido la Políticade concesión de crédito de CAM(Caja Medterráneo), ni siquiera cuando me convenía y firmaba 12 hpotecas al mes(hace 4 años, claro)

En el tema hipotecario, tenían el "scoring" o marcador más laxo que he visto en estos años como asesor financiero; pakistaní con un año de vida laboral, 850€ al mes y contrato de obra...hipoteca; Ecuatoriano con seis meses de vida laboral, trabaja de peon en la construcción con contrato de tres meses...hipoteca; per no creáis que estoy hablando de hipotecas sub-prime, no, estoy hablando de hipotecas al 3.25% de inicial y euribor +1%, condiciones más que aceptables.

Que si se pedía aportación de fondos? no; que si se pedían avalistas? no.

Pero que ocurrio despues? pues que de repente se tenían que aportar gastos, para que te dieran un diferencial de euribor+1.5%; vosotros creéis que un cliente que aporta gastos va a aceptar estas condiciones=? Pues por aupuesto que no.

En la época actual hay muchas entidades que han aprovechado para dar hipotcas prime a clientes buenos, con lo cual tienen una cartera crediticia de calidad y que dificilmente le dará problemas, por ejemplo Banco Pastor, Cajastur, Barclays...

Y que han hecho ellos? nada, seguir con esas condiciones y no firmando NINGUNA hipoteca en el 2009.

Sabéis que pasará? que cuando se vuelva a acelerar el mercado hipotcario seguro que vuelve a "relajar" el scoring y seguiran con la misma cartera que antes...de dudoso cobro.

Alguien lo entiende?

Saludos

#2

Re: ¿A qué espera la CAM?

Muy facil.

Había que crecer para ponerse la correspondiente medalla y llevarse un bonus tremendo a final de año.
Hasta que alguien se dió cuenta de que la posición de riesgo/liquidez empezaba a estar comprometida, posiblemente a raiz de una auditoria de calidad externa por que ya te digo que a los auditores internos "normales" nunca se les ha ido la pinza y han puesto notas de advertencia a estas prácticas al revisar expedientes.

Un caso similar es de Banco Valencia en Zaragoza. trajeron a un señor que permitió TODO, y lo pongo con mayúsculas por que ví varias operaciones y en los años de bonanza le decía a mi pareja (que trabajaba en Fincas C) que eran carne de impago en 6 meses.
A los dos años (sobre el 2007) ese señor se jubiló con todos los honores dejando una enmerdada al siguiente de aupa.

Una frase típica de bancarios, lo ilustra:

"el que venga detrás que arree"

O sea, cortoplacismo puro y duro sin pensar mas allá del variable que puedo alcanzar este año.

Saludos

#3

Re: ¿A qué espera la CAM?

Si, y el dejar pasar la oportunidad de captar ahora buenos clientes?

Saludos

#4

Re: ¿A qué espera la CAM?

Otra posible respuesta es que no tienen liquidez para dar prestamos.

#5

Re: ¿A qué espera la CAM?

Sería posible, pero las personas que conozco dela caja me han comentado que de liquidez van bien; no entiendo nada.

Saludos

#6

Re: ¿A qué espera la CAM?

¿Y qué van a decir?

Enterate de si lanzan o han lanzado participaciones preferentes 5-6 puntos por encima d elos precios de mercado y atemos cabos.

Creo que están bastante fastidiados con J

http://alicanteconfidencial.blogspot.com/2007/12/la-cam-en-trance-francisco-poveda.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090225/economia/bancaja-entre-entidades-consiguen-20090225.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/59832-caixa-catalunya-caixa-galicia-y-cam-son-las-mas-dependientes-del-interbancario.html

Ojo, que las hay peores y de algunas de esas noticias ha pasado tiempo y la situación, en general, es dudoso que haya mejorado.

Saludos

Saludos

#7

Re: ¿A qué espera la CAM?

Si, seguramete; lo que me extraña es que no conozco ninguna entidad que haya dejado de dar hipotecas, y supongo que la CAM no esla única tocada.

Saludos