Acceder

Qué tal Inversis Banco?

16 respuestas
Qué tal Inversis Banco?
Qué tal Inversis Banco?
Página
2 / 3
#9

Re: Qué tal Inversis Banco?

Si que aparecen parcialmente.
Por ejemplo, si has hecho 10 aportaciones mensuales a un fondo, a la hora de ver las plusvalías te aparecen desglosadas en 10, cada una con su fecha valor y su plusvalía correspondiente. Entonces tu sabes que siempre estás vendiendo las más antiguas que tienes. Lo que no recuerdo, hace tiempo que no vendo un fondo, es si te aparece el cálculo hecho de esa operación en particular o si tienes que hacerlo tu a mano, pero desde luego la información la vas a tener antes de confirmar la orden.

Respecto a los fondos que tienen puedes acceder al buscador sin necesidad de darte de alta como cliente en la pestaña "inversiones" -> "fondos" -> "buscador básico", he mirado ahora sin logearme y salen 3094 fondos a elegir.

#10

Re: Qué tal Inversis Banco?

Gracias Oskhar. Con poder ver las plusvalías desglosadas me conformo.

En cuanto a la cantidad de fondos, ya sé que hay muchos, pero me preocupa la calidad. P.E. He buscado el Dexia Eq. L Australia en clase "C", pero solamente lo tienen en clase "N", el JPM Russia en clase "A", lo tienen en clase "D", el Schroder ISF Honk Kong en clase "A" solo está en clase "B".........

Pero bueno, me daré de alta como cliente a ver qué tal funcionan, y traspasaré los fondes de inversión que tengo en CajaMar cuya lista de fondos es bastante peor y carecen totalmente de información sobre plusvalías fiscales.

Un saludo

#11

Re: Qué tal Inversis Banco?

Me imagino que con respecto a las clases las gestoras serán bastante selectivas a la hora de elegir intermediarios, e Inversis como supermercado (contenedor de fondos si prefieres, mucha cantidad para elegir)no tendrá acceso a ciertos fondos que reservarán para boutiques más exclusivas, de las que te piden un capital mínimo, etc., aparte de los reservados a instituciones y no a particulares.

#12

Re: Qué tal Inversis Banco?

Efectivamente hay ciertas clase reservadas a instituciones, otras con mímimos de entrada altos, etc. pero no es el caso. Concretamente los que te he puesto de ejemplo los puedes encontrar sin problemas en otros supermercados de fondos, p.e. en SelfBank.

#13

Re: Qué tal Inversis Banco?

Bueno, prefiero contenerme y no caer en los insultos, tienes la cuenta a 0, pero vas acumulando deudas de 1 € cada mes, y si quieres cancelar la cuenta tienes que pagar esa deuda, si no, no te dejan, yo fuí a la oficina de Barcelona, ellos no te cogen el dinero, tienes que ir a una oficina de Caja Madrid, si es por la tarde, es tu problema, vuelva usted otro dia, y si en tu población no hay oficina de Caja Madrid, te jorobas....que ellos se frotan las manos pensando que en unos 5 años años vas a tener una deuda de + 60 y así sucesivamente, hasta llegar a tus herederos, cuando te lanzan su ejército de abogados. GRRR¡¡¡INVERSIS? NO NUNCA.

#14

Re: Qué tal Inversis Banco?

... Y yo que me iba a hacer cliente mañana para hacerme con una cesta de fondos... Me estais quitando las ganas.

La otra opción que barajo es Renta4.

Trist

#15

Re: Qué tal Inversis Banco?

Pues mi experiencia con Renta4 ha sido nefasta.

Me dí de alta como cliente, hice una transferencia de efectivo y dí la orden de compra de un fondo de inversión de UBAM que tenían en su lista. Al día siguiente ví que la orden estába aceptada con fecha prevista de ejecucion ¡¡ 22 días después !! cuando en la ficha se indicaba D+3. Pedí explicaciones y me contaron una milonga de que como la suscripción solamente era posible realizarla un día a la semana, el D había que interpretarlo como semanas y no como días. Escamado por esta respuesta, porque hace casi 20 años que llevo inviertiendo en fondos,he suscrito bastantes exóticos y ninguno me ha tardado nunca más de una semana, a través de otra agencia consulté con la gestora de Ubam quienes me confirmaron que se suscribía los lunes y se liquidaba 3 dias después. Se lo conté a Renta 4 pero seguían emperrados en el mismo cuento y tampoco me permitian anular la orden porque decían que la divisa (eran USD) ya estaba comprada, por lo que les amenacé con presentar una reclamación formal ante la CNVM o ante el "sumsum corda" y al final me llamaron diciendo que tenía yo razón y que a la semana siguiente me suscribirían el fondo, pero como habían perdido ya una semana entera por empecinarse en el error, cancelé la orden, anulé la cuenta, transferí el efectivo a otra agencia de valores y en 24 horas tuve ese mismo fondo suscrito y en 3 días liquidado.

O sea, que mi opinión de Renta4 es, o que son unos ineptos o que actuaban de mala fé, porque estuve una semana insistiendo en que era un error y que si no lo compraban de inmediato anularan la orden, y no hubo manera hasta que no les amenacé con presentar una reclamación formal, o quizá fué que la OCU, a quien había expuesto el caso, les llamaron pidiéndo explicaciones.

#16

Re: Qué tal Inversis Banco?

Ten en cuenta que aparte de las comisiones de un euro por mantenimiento, otro por transferencia y un euro por traspaso de un fondo a otro, que tal vez te quiten si ingresas un dinero que ellos estimen oportuno (no me quisieron decir cual era esa cantidad), Inversis tiene una pega que para algunos puede ser importante. Si bien tienen un número muy elevado de fondos que puedes suscribir, nunca o casi nunca tienen las clases baratas de un fondo, las clases "A" ni las conocen. Algo muy curioso y que te dice bastante de ellos y poco bueno. En Renta 4 te suelen pedir 30000 euros de entrada en las clases baratas, pero por lo menos las tienen disponibles. Es curioso que Inversis entre 3000 y pico fondos no comercialice estas clases.
Renta 4 no cobra ninguna comisión si solo tienes fondos, ni por transferencias para sacar tu dinero ni por mantenimiento de cuenta.