Acceder

La ISO de los asesores de inversión (La EFPA)

13 respuestas
La ISO de los asesores de inversión (La EFPA)
La ISO de los asesores de inversión (La EFPA)
Página
2 / 2
#9

Re: La ISO de los asesores de inversión (La EFPA)

Apreciado Miguel:
Las 20 entidades miembro corporativo de EFPA, están formando y presentando a sus asesores al examen de certificación EFA. Hay algunas que están en un proceso de formación más avanzadas que otras. El compromiso de las entidades con EFPA es de presentar al menos al 30% de su plantilla de asesores al examen de certificación €FA en un plazo de tiempo.

Saludos,
Andrea

#10

Re: La ISO de los asesores de inversión (La EFPA)

¡¡¡ SOCORRO!!! Otra institución sin ánimo de lucro.

#11

Re: Seamos serios, estas "calificaciones" son papel mojado

Asesor de inversiones,

quiero darte todo el apoyo en tu declaración.
Felicidades.

#12

Re: Seamos serios, estas "calificaciones" son papel mojado

Ya se sabe que hablar es gratis.
Y antes de criticar hay que informarse un poquito.
Yo trabajo en Fibanc, y estoy todo el día en la calle.
No soy un señorito, soy hijo de proletarios . Llevo 15 años leyendo a Kostolany, formándome, licenciado y master, y si no es por Fibanc nunca me habría podido dedicar a esto. Fibanc tiene montones de productos, y te puedo decir que en ningún momento se nos marcan objetivos de venta de uno determinado. Es más, se nos obliga a hacer un estudio muy detallado de perfil de cada cliente y de su patrimonio antes de hacer cualquier tipo de inversión.
Antes de hablar mal del examen EFPA, os animo a hacerlo ,y que habléis con conocimiento de causa, porque os puedo asegurar que no es nada fácil. Cuesta 250 € que pagué de mi bolsillo, y estuve un mes intensivo sin poder salir a la calle a trabajar (con lo que eso conlleva) para poderlo preparar. Aún así me costó, y soy economista y llevo años leyendo libros sobre Markowich, Sharpe, etc.

#13

Serios,informados y leyendo a Kostolany

Apreciado Josecuvi,exponer una opinión no es criticar,es solo una opinión.Y ademas que cuenta con la contrastada opinión de varios amigos ,pero que tambien admite respuestas y otras mejores opiniones.
En Fibanc como en otras firmas seguro que hay de todo, gente buena y gente no tan buena. Te felicito porque tú tienes aspecto de ser bueno,pero me preocupa cuando dices que llevas 15 años leyendo a Kostolany, Todos coinciden que era realmente encantador. Elegante, de moño, impecablemente vestido, un verdadero gentleman. Delgado y a pesar de su avanzada edad, poseía un estado fisico encomiable. Y su testa funcionaba como en los mejores dias. Además, era astuto como pocos. Escribió muchos libros volcando en ellos todas sus aventuras, sus conocimientos y sabiduria. Fueron 75 años de bolsa. Casi nada!
Supongo que habras leido y empleado el " Test de Kostolany " en más de una ocasión.
Yo personalmente no puedo decir que hace 15 años que lo leo,pero si que en más de una ocasión suelo hacerlo.
Pero,aún siendo coincidente en gustos literarios-profesionales, no me animo con tu invitación de hacer el examen de EFPA, el problema no es el coste del examen. El coste verdadero tú y yo lo sabemos y el periodico posterior ( La I.T.V. de coche ).
Sigo sin ver la utilidad ¿ para que sirve ?
Y ademas ya le estan saliendo competidores, hace pocos dias he tenido conocimiento de que ya en españa podemos acudir a otyra certificadora, creo que es Inglesa ? y me han llegado rumores de que tambien llegan los Alemanes.
En fin un autentico "Gallinero".

Oye no he podido saber si Kostolany preparo el examen de EFPA ó no.
Yo creo que no, no le necesito para nada. ¿ O estoy equivocado ?
Un cordial saludo.

#14

Por si alguno no lo conoce , Test de Kostolany

TEST

Preguntas de Kostolany:

1. ¿Hace planes para las vacaciones veraniegas?

Con varios meses de anterioridad.
Poco antes de que comiencen.
2. La señal de tráfico está en rojo, pero no llega ningún automóvil,

espera usted el color verde
prosigue la marcha en rojo.
3. Está usted de buen humor

Por la mañana
Mejor por la tarde.
4. En su plato hay un excepcional buen bocado.

Lo deja usted para el final
Comienza con el mismo.
5. Elige usted cuadros fundamentalmente

Por su valor como inversión
Por su propio gusto.
6. Visita un país extranjero por primera vez

Va a un restaurante que le han recomendado los conocedores del lugar
Va a uno desconocido del lugar.
7. Trae usted de París a su esposa

El perfume favorito encargado
Una nueva marca que es muy "in" y que a usted le gusta.
8. Cuando usted elige plaza en el avión, elige una por

Seguridad y comodidad
El vecino/a.
9. ¿Qué juega en la ruleta (o qué jugaría sí le llevaran)?

Oportunidades iguales
Todo a un número.
10. Cuando busca una vivienda se fija más en:

El aspecto de ésta
En el entorno.
11. ¿Qué haría si camino de ir a ver una película de crímenes se entera usted de quién es el

asesino?

Iría a pesar de ello a ver la película
Prescindiría de ello.
12. Su empresa cambia de radicación. Tiene usted que trasladarse a otra ciudad

Le molesta fundamentalmente
Espera alegre el traslado.
13. ¿Qué quiere que haga su esposa?

Permanecer en casa haciendo sus labores
Que trabaje.
14. ¿Qué postura es mejor para la vida familiar?

El hombre que cuida del presupuesto y la mujer que es más prodiga
El hombre que tiene mano ligera con el dinero mientras la mujer cuida del ahorro.

--------------------------------------------------------------------------------

Valoración:

14 puntos letra "a": La seguridad es todo para usted. En la incertidumbre ve usted menos el encanto de la novedad que lo inquietante. Si gana dinero, su mayor peocupación es conservarlo. Por tanto, su estrategia inversora tendría que ofrecer resultados previstos con exactitud: mantenga su dinero de reserva en la cuenta bancaria, infórmese en su banco sobre las posibilidades inversoras en dinero firme e interésese por títulos de renta.

De 6 a 10 puntos letra "a": No es usted inclinado a las aventuras, pero necesita un fundamento para la seguridad. Le caracterizaría como un ahorrador de riesgo calculado (cuya proporción de riesgo crece conforme se acerca a los 10 puntos). Para usted existen los empréstitos a medio plazo con altos intereses, los títulos de la renta altos en beneficios y los blue chips entre las acciones, que tiene que comprar muy esparcidas (de muchos países).

14 puntos letra "b": Es usted el típico especulador. Tiene usted que ser movible con sus medios y esto significa que para usted no hay ninguna inversión a largo término. Tiene que perseguir constantemente la bolsa y cuanto ocurre en el mundo, y reaccionar inmediatamente; unas veces tiene usted muchos papeles, en otros momentos ninguno, pues espera el momento propicio para ello. No es usted un inversor…sino lisa y llanamente un especulador. En el caso de que no pueda serlo (porque posiblemente carezca usted de tiempo) es mejor que ingrese sus fondos en la cuenta de ahorros.

Brokers destacados