Acceder

Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

44 respuestas
Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones
Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones
Página
4 / 6
#25

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Tal vez la solución es que en temas de economia (y en muchos otros) no se metiesen los políticos si no que estuviesen gestionados por profesionales.

?os imaginais una´Educación sin bandazos tras cada cambio de partido en el poder? ¿O la gestión de una crisis como esta sin ideologias detrás y dirigida por un consejo de sabios sin adscripción a ningún partido?

Suena utópico pero soñar es baratito...

Saludos

#26

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Desgraciadamente amgio Bético no me vas a contar nada que no conozca, de qué quieres que hablemos de edificios, pues te puedo contar del de Servicios Multiples de la Junta de Castilla y León en León, donde se construyó un edificio emblemático forrado de plaquetas de piedra y el resto de cristal, cuyas plaquetas se caian constantemente y no se les ocurrió más que atornillarlas

#27

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Perdón, no se porque se ma ha cortado el hilo, pero continuo.
Las plaquetas de piedra fueran atornilladas una a una, os podéis imaginar la rechifla, pues no bastante con eso y para proteger y disimular los tornillos de importante diametro fue forrado todo el monstruoso edficio con plástico transparente que costó un Wbo, para que no se notará, ya que además es un edificio donde traen a los turistas para enseñarselo. Por otro lado, el arquitecto, a la sazón y curiosamente funcionario de la Junta, pidio la excedencia para poder cobrar sus honorarios y la dirección de obra reincorporándose nada más "liquidada" la operación, pero este técnico tan cualificado, resulta que se le olvido que el río estaba a cien metros y habia unas filtraciones que impidieron llevan a cabo las cuatro plantas de garage previstas, aunque el presupuesto se disparon en lugar de disminuir. Bueno puedo seguir con el edificio porque hay para contar y no parar pero sería abusar del foro. Solo otro inciso en lo relativo a la gestión de personal, aquí se llegó a situaciones tan grotescas como contratar personal a través de El Corte Inglés a fin de despistar el seguimiento no de los sindicatos que van muy bien a la sopa boba, sino de funcionarios cabreados y de carrera. Lo contado es de lo más suavito y reitero no continuo por no abusar del foro pero eso sí ¡Viva er Betis"

#28

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Siempre habrá problemas, cuando ocurre lo que dices se señala que estamos gobernados por tecnocratas y parece que dicen que eso es malo, aunque nunca han conseguido explicarme por qué, ya que yo creo que si son honestos es lo correcto que gobierne quien este preparado en cada materia, pues se Ministro de Sanidad, una persona sin estudios, que además en otro momento la nombran de Justicia, por poner un ejemplo, o un Ministro de Agricultura abogado y el Ingeniero Agrónomo le nombran de Economía, es el mayor desproposito de los conocidos pero así es.

#29

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Hola a todos.

Volviendo al inicio del hilo sólo quería aclarar que las pensiones tributan como rendimientos del trabajo, por lo que la explicación que da DavidR al caso expuesto por Alcalde67 es errónea ya que lo que ha pasado de tributar un 18% al 19-21% según la rentabilidad obtenida son los rendimientos del capital mobiliario.

Aclarado este punto sólo decir que, en mi opinión, no se debería diferenciar entre rentas del trabajo y rentas del capital y que deberían de tributar todas igual y en la misma progresión. Nunca entenderé que alguien que viva de rentas tribute al 19-21% y alguien que vaya a trabajar todos los días tribute entre el 24 y el 45%.

En cuanto a lo de que España es capitalista, no voy a ser tan tonto como para negar que vivimos en una economía más cercana al libre mercado que al comunismo, pero no olvidemos que el intervencionismo económico del estado está amparado por la constitución. Véase el punto primero del artículo 131:

"Artículo 131

1.

El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución."

Por otro lado, el mantenimiento de la seguridad social (en especial las prestaciones por desempleo) y de las pensiones también son mandato constitucional (véanse los artículos 41 y 50 de la constitución).

"Artículo 41

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres."

"Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio."

Quiero decir con esto, que lo que para algunos es "expolio" es la única herramienta que tiene el estado para garantizar, o al menos intentarlo, la justa distribución de la riqueza y los derechos fundamentales establecidos en la constitución.

Saludos

#30

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Pues zp este año se ha saltado la constitucion , ha mi madre le ha bajado 5 euros la pension y asi a miles de pensionistas con la dichosa subida del irpf.
Y lo de trabajar y pagar es delogica en los paises capitalistas para sostener el sistema tanto de pensiones, como de paro, como deasistencia medica y farmaceutica gratuita.

#31

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Este año, y yo como farmaceutico conozco bien el tema, veremos el famoso copago en la seguidad social.que año tras año se ha retrasasado por temas politicos.

#32

Re: Vaya, vaya con el cálculo de las pensiones

Pues eso mismo digo yo, que para que el estado nos pueda dar todos esos servicios y prestaciones, tendremos que pagar impuestos. Pero es que algunos consideran que eso de recaudar impuestos es un robo y un expolio y por eso mi extenso post anterior.

Saludos y buenas noches.