Acceder

Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

16 respuestas
Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas
1 suscriptores
Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas
Página
1 / 2
#1

Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Soy cliente de Oficina Directa y hace unos meses me cambiaron las tarjetas Global Bonus, que comercializaba directamente Oficina Directa, a las de Wizink, manteniendo las mismas condiciones. Una de esas condiciones era que con un gasto superior a 1200 € al año, la cuota de ambas tarjetas me salía gratis. El gasto es bastante superior a dicha cantidad pero wizink me ha cobrado la cuota anual de ambas tarjetas.

Llamo a Oficina Directa y me dicen que toman nota de mi reclamación y que avisan a Wizink para que la resuelva, pero que si llamo yo a Wizink y les reclamo directamente, mejor. Así lo hago el pasado 2 de mayo (han pasado dos semanas), y me dicen que efectivamente el cobro de las cuotas es erróneo, y que elevan la reclamación al supervisor para que la resuelva. Me dicen que el plazo estimado son de diez días laborables.

Por otra cuestión en la que una de las tarjetas deja de funcionar, llamo el pasado 12 de mayo y de paso pregunto qué tal va mi reclamación. Me dicen que ya se debería de haber resuelto y que la vuelven a elevar al supervisor para darle más urgencia, que llame el lunes o martes a ver qué tal. Llamo hoy, 16 de mayo, y me dicen que aún no saben nada y que están esperando resolución del supervisor, que no existe plazo de resolución, que puedo ir llamando para ver qué tal va el tema.

Llamo a Oficina Directa, les explico el problema y les planteo la solución alternativa de que me ingresen ellos las cuotas de las tarjetas, y que wizink tarde lo que quiera, y me dicen que eso no es posible, que wizink y ellos son empresas distintas y que cada una tiene su operativa.

El próximo 26 de mayo, coincidiendo con la disminución de interés de mi depósito, si todavía no han resuelto, mando a Oficina Directa y a Wizink a tomar por culo, por muchos cambios de domiciliaciones que tenga que hacer.

RESUMEN: WIZINK ME HA COBRADO ERRÓNEAMENTE LAS CUOTAS DE LAS TARJETAS Y NO DEJA DE TOREARME PARA NO DEVOLVERME MI DINERO. OFICINA DIRECTA, QUE ES QUIEN ME IMPUSO ESAS TARJETAS, SE LAVA LAS MANOS. SI EN DIEZ DÍAS MÁS NO HAY RESOLUCIÓN, LOS MANDO A LOS DOS A LA MIERDA.

#2

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Yo en cuanto oficina directa y alguna otra empezaron a imponer condiciones para seguir sin comisiones me empiezo a plantear mi retirada ya que las condiciones no hacen sino endurecerse mas adelante.

Hay que plantearse si merece la pena, como la del 123 (donde sigo) frente a los quebraderos de cabeza que dan las nuevas condiciones. Por cambiar las  domiciliaciones no te preocupes, un poco de jaleo y seguimiento y asunto resuelto. Yo prefiero equivocarme yo, que dejarlo en manos de los bancos y que metan la pata ellos, me siento mas tranquilo manipulando yo el tema.

#3

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Pues será una de las opciones que contemple. Aparte de la cuota de 36 € qué comisiones más tiene? por sacar de cajero? por envío de correspondencia? por apunte? por mantenimiento de cuenta?

#4

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Ahora mismo si mantienes un saldo de 15.000 euros, yo tengo unos 16.000 aprox, en la cuenta junto con 3 recibos de diferente empresa te dan unos 27 euros mensuales... Ya incluyen la retencion y la comision de servicio 3 euros... Aparte hay otra comision de 3 euros por todas as tarjetas... nos alegro la vida en Febrero.

Con los que son 72 euros de comisiones anuales y unos 290 euros limpios a tu cuenta. Tambien el tema de los recibos devueltos suma algo. IBI, ONG, luz, telefono, agua, etc...

Comisiones habituales  por transferencias, apunte y demas "no cobran" se incluyen en la comision de servicio de los 3 euros mensuales. Si vas a hacer algo diferente de lo habitual, cheque conformado o algo asi pues se cobraria.

Lata: Hay que hacer 6 movimientos con la tarjetas al "trimestre" (se comprueba cada mes su "trimestre").... al menos 1 de ellos con la de credito. Yo tengo recargas de poca monta programadas semalmente via amazon y son 0,60 al mes... que va a mi saldo amazon. El verdadero problema es que si lo haces manual y algun "trimestre" fallas. estas de vacaciones en el extranjero, se estropea la tarjeta,... tiene como consecuencia que pierdes los intereses generados... y por eso lo automatice... puedes hacer compras con la tarjeta pero hago almenos 4 al mes con la de credito, con lo que siempre cumplo. Es exagerado, si, pero no quiero sorpresas, son 7 euros al año que se van para amazon.

 

Si se ponen mas tontos o me lo complican demasiado, me cambio de banco y ademas se que ocurrira a medio plazo, quizas me sorprendan y me quede mas tiempo del esperado pero creo que como cuenta a dia de hoy con esos 15.000 euros no hay otra que de mas.

#5

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Tu caso es muy parecido al mío y el truco de pasar saldo a Amazon me parece tan sencillo como ingenioso y seguro. La conclusión que saco es que con lo que pagan, a pesar de las comisiones, las cuentas salen bastante bien.

Esto de wizink es la última cagada que me he tenido que comer de Oficina Directa y francamente estoy harto de su falta de operatividad. "No podemos hacer nada" , "hemos pasado la reclamación a la empresa", "le avisaremos tan pronto sepamos algo"... y venga a torear al cliente y a reirse de él, porque ojo, los errores son siempre a su favor, nunca en su contra.

Muchísimas gracias por la info, ya he estado investigando algo más sobre la cuenta 123 y creo que, a pesar del empeoramiento de condiciones que ha tenido de unos meses a acá, es la que más me interesa. El fastidio va a ser pasar todas las domiciliaciones (son muchas, de verdad), tanto de ingresos como de pagos. A organizarse tocan!

#6

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Yo también soy cliente de OficinaDirecta y sufrido poseedor de una tarjeta Global Bonus, tras 2 reclamaciones a Wizink y otra más a OficinaDirecta, me han hecho la devolución de la comision. Tengo que decir que recibí 2 comunicaciones escritas por parte de Wizink, una para decir que estudiaban el caso y otra para decirme que el cobro estab bien hecho y si quería seguir reclamando que fuera a los organismos pertinentes. 

Sin embargo OficinaDirecta me llamó por telefono para decirme que tras comprobar los requisitos, el cobro del mantenimiento de la tarjeta no estaba justificado y recibiría una devolución en los próximos días a través del extracto de la propia tarjeta.

Bien por OficinaDirecta, de momento siempre han cumplido conmigo, el personal es de los más eficientes con los clientes.

Juanjo

#7

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Yo también tengo las tarjetas Global bonus de OficinaDirecta y que ahora dependen de wizink a todos los efectos, según me confirmaron en OficinaDirecta ayer mismo. Cualquier reclamación debe ir primero a wizink que son los emisores.

De cualquier manera, acabo de compartir mi nefasta experiencia con wizink en este mismo foro, y os informaré puntualmente de la evolución y resolución de la misma, pero desde luego, ya han perdido un cliente.

Lo de GlobalBonus ya veré, porque por desgracia, no hay otra manera de obtener una tarjeta de crédito en OficinaDirecta sin coste que no sea la GlobalBonus, pero sabiendo que es de wizink ya no me fio un pelo. Viendo como funcionan, pánico me da si tengo algún problema en el extranjero con alguna de sus tarjetas. Además y por desgracia, disponía de otra tarjeta de crédito de CitiBank, que ahora también es de wizink.

Espero que no me tenga que cambiar de banco por las tarjetas, pero es que wizink para mi ya están vetados. No son fiables ni eficientes.

Saludos

#9

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Aviso para todos los usuarios deTARJETAS DE CRÉDITOS VISA GLOBAL BONUS y otras que el banco POPULAR le ha vendido a WiZink. Yo tenía la tarjeta gratuita desde hace más de veinte años los jetas de WIZINK me acaban de cobrar sin previo aviso 35 Euros. Después de decirme que me iban a devolver un saldo a mí favor y el importe de dicha cuota después de pedirles que ANULEN Y CANCELEN la tarjeta me han robado los 35 Euros negándose a devolvermelos. !OJO a todos sobre todo a los que anteriormente tenías las tarjetas gratuitas " ANULARLES" vuestras tarjetas  permitais que os engañen y se queden con vuestro dinero 

Yo les voy a denunciar ante el BANCO DE ESPAÑA.

Divulgar.  RG. MANU.

#10

Re: Wizinkdamente la cuota de mis dos tarjetas

Perdonar la intromisión pero quiero viajar a EEUU y me han recomenddo la tarjeta  wizink, por que no cobran comisión de mantenimiento y por utilizarla en pagos con tajeta, he de decir que no quiero pagar a credito sino a debito, por que no quiero pagar intereses, tengo la del santander que cobran por todo, ya cobran 3€ de mantenimiento por mes, a parte del uso que le de,pero necesito otra por si esta me falla  ¿ me la recomendais? y sino ¿ cual seria para vosotros la mejor ?Gracias.

 

#11

Re: Wizinkdamente la cuota de mis dos tarjetas

La wizink oro y la cepsa están vien para viajar a eeuu, ya que ninguna cobra por cambio de divisa e incluso tienen 45.000€ de gastos médicos si pagas el billete con ellas, mucho más que cualquier otra tarjeta oro/platino de otra entidad.

Las otras de wizink (barclaycard, global y similares) si cobran cambio de divisa.

Son todas de crédito, pero si las pones a final de mes no te cobran nada de nada, no hay intereses.

Si quieres debito tienes que irte a number26 o a revolut (prepago), además con ambas puedes sacar del cajero sin comision salvo un 1% creo recordar de number26 por el cambio que está muy bien.

#12

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Que ha pasado al final con tu reclamación? Por cierto, ¿cumplias las condiciones que ellos piden para que no te cobren cuota? (plan nomina, gasto mínimo, etc...)

#13

Re: Wizinkdamente la cuota de mis dos tarjetas

Muchísimas gracias Enrique, me has servido de ayuda, ya la he pedido, pero cuando dices que tienes que irte a  number26 o revolut ¿ quieres decir que antes de dar a pagar te da esa opcion de ir a number26 o revolt?, es que como no la tengo, no se como funciona y antes de meter la pata prefiero informarme bien y si fuera a plazos que debería poner?ya que tengo entendido  q a crédito ponen un ineres my alto y no me  interesa  ¿ hay algo mas que tenga que saber?. Gracias

#14

Re: Wizinkdamente la cuota de mis dos tarjetas

Number26 o revolut son otros bancos distintos de wizink. Te los comentaba por lo que decías de que querías pagar a débito. El primero es un banco como tal, con su cuenta corriente y su tarjeta de debito. El segundo es una tarjeta prepago, pero si te vale pago a fin de mes sin intereses la major la wizink oro.

#15

Re: Wizink me cobra indebidamente la cuota de mis dos tarjetas

Aver mira yo tengo tarjeta wizink y este mes solo tenia gastado 2.580€ de mi total que me quedaba en la tarjeta de 2.600 ,pues gaste 10€ y me an metido x eso de intereses 53'66 € alguien me pueden ecplicar , otra vez me paso lo mismo xk esto parece cachondeo lo de estala gente