Acceder

¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

36 respuestas
¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla
4 suscriptores
¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Estoy segurisimo que si algun dia desaparecen las tarjetas fisicas habilitaran un PLAN B en caso de fallo del movil.

Hoy en dia por ejemplo los cajeros del bbva pueden operar con un usuario y contraseña..... (es un ejemplo)

#17

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

los telefonos con NFC no son baratos, ING se lo ha montado bien con TWYP y ha pasado de NFC para no perder a la working class, que tiene telefonos baratillos...

#18

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

No utlizo el pago por móvil , soy de los que siempre llevo efectivo y tarjetas , por lo menos 2 , igual me paso de precavido , pero no es la primera vez que alguna de las tarjetas tiene la banda dañada por cualquier causa 

#19

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

El cajero nos lleva al tradicional efectivo.

#20

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Es que los cajeros creo yo que en 20 años tambien desapareceran.

 

#21

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Que sean 30 para que yo no lo tenga que vivir. ;-)

#22

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Que desaparezca el efectivo ya, menos frauds a las arcas públicas.

#23

Soy partidario del efectivo por la razón siguiente.....

Para los manirrotos es el mejor sistema. Cobran su nomina en cash y cuando se acaba el dinero de la cajita ya no pueden gastar más. Me direis que eso tambien se puede hacer con una simple cuenta, pero he de deciros que las entidades financieras ya se encargarán de "obligartee" a gastar más de la cuenta.

Tambien porque nadie te controla lo que compras o dejas de comprar y lo que puede ser un inconveniente para hacienda por el tema de control es una medida de seguridad para llevar una vida realmente privada, pues toda anotación deja rastro de la vida.

Y finalmente en mi mentalidad usurera, el hecho de tocar el dinero es una sensación y placer como pocos. Es como si se viera en realidad. Si muchos de los que estamos por estos foros nos dieran el dinero en metalico de nuestras cuentas seríamos conscientes, muy conscientes del dinero que a veces solemos malgastar. Y ahora con el euro mucho más. Yo he sido cajero y había una enorme diferencia a la hora de manejar el dinero en pesetas y en euros, ahora abulta más, quizás por que los 50 euros representan 8.000 de las antiguas pesetas y el billete escojido era el de 10.000.-

YO he hecho la prueba en 3 ocasiones y he comprobado que cuando utilizo el efectivo me controlo y manejo mejor e incluso ahorro muchisimo más al no desviar mucho los importes de las compras.

Pero para gustos los colores, quizás porque bastantes de los que  se mueven por aquí apenas han utilizado ya el efectivo por motivo de la edad.

#24

Re: Soy partidario del efectivo por la razón siguiente.....

Estas enfermo.jajajajajaja

#25

Un poco si, ja.ja.ja.ja.

Algo hay que tener, si  no tuvieramos algo, no seríamos humanos, seríamos ángeles.

De todos modos en el termino medio está la virtud, si bien me gusta mucho el efectivo, por las razones comentadas antes, tambien soy muy consciente de las ventajas del dinero en cuenta o tarjeta, tal como la seguridad de robo o perdida y mejor y más exacto el pago sin que te carguen de calderilla, que poco a poco va pesando en el bolsillo.

#26

De hecho cuando viajo, utilizo tarjeta, aunque,.....

tambien llevo algo de efectivo para los pequeños gastos.

#27

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

De todas formas el pago por movil no creo que fructifique mucho sin los apoyos de visa o mastercard aunque parezca que lo estan apoyando ahora creo que es un movimiento temporal.

No creo que estas quieran compartir su cuota con Samsung o Apple. Yo creo que lo que evolucionara es la tarjeta, dejara de ser algo fisico, nos identificaremos con algun medio diferente al movil, escaner de iris o algo asi, seleccionamos la tarjeta y modo de pago a utilizar y poco mas. El movil sera un paso intermedio entre esta tecnologia real pero no implementada aun por costes, la pasta de por medio es tanta que dudo que quieran compartirla con las empresas de telecomunicaciones.

#28

En Africa hay un sistema de pago por movil

Muy sencillo y que no requiere tarjetas. Basicamente consiste en que el dinero se transfiere mediante facturas de los distintos moviles. Es un sistema que en europa no se aplica, bueno, ahora empieza a haber algo parecido con el Bizun o transferencia entre telefonos, pero en este caso son cuentas bancarias, pero yo me refiero entre las compañías telefonicas.

La razón es muy sencilla por la que ha surgido, en Africa apenas hay bancarización, sin embargo el movil está superextendido y no hay aldea por pequeña que sea que no haya uno.

#29

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Ahi le has dado, en el movil no le veo mucho futuro porque hay  muchas variables

-necesitas un movil con sistema operativo x, version x, cataracteristicas x

 

La idea es que al cliente del banco no necesite comprar cosas para poder usar sus servicios, como bien dices tienen que poner otras alternativas, lo ideal seria la huella dactilar, pero para tener en el sistema todas las huellas dactilares de la civilizacion es algo que da muchos problemas, ya hasta en las empresas que se pasan de numero de empleados hay problemas con las huellas.

 

#30

Re: ¿Usas el pago por móvil? El 54% de los españoles lo consideran una forma de pago sencilla

Las huellas... no! los lectores te reconocen dia si, dia no. Por no mencionar esa grasilla que se forma y es mas visble a la salida del curro.  Al final de la tarde es cuando menos fallos dan... remojas el dedo en ella , dejas la impresion y ves tu propia huella mientras el scanner la reconoce despues. Yo usaria como vector de contagio de una cepa peligrosa estos artilugios.

Ahora mismo USA  al entrar como turista, graba tus huellas digitales y te hace una foto (guardara el iris?) y las compara con las reentradas que tengan... si que hay posibilidad de almacenamiento y procesamiento sobre ello.

Lo mejor seria una BBDD descentralizada que pertenezca a cada banco de forma que los usuarios autoricen el almacenamiento asi como los accesos externos para verificacion. La verificacion tendria lugar en el propio banco, se le envia una imagen y el banco la reconoce o no de sus clientes. La foto jamas saldria del banco.

 

5.000 millones de personas... son 5*10^9 con 10 numeros podrias poner un dni global pon que cada uno tiene x tarjetas, con 20 caracteres tendria de sobra. Visa... solo guardaria ese "DNI" y sus productos bancarios...  Solo hay que formar una funcion matematica que para iris de una unica cadena de caracteres, de forma que dos iris no converjan sobre mas de una persona.

El usuario escoge el producto a utilizar. El cajero manda la foto al banco y este revisa la informacion con la foto almacenada. Si coincide se autoriza la transaccion. Las imagenes cedidas no salen del banco. Las que se registran en el cajero/tpv/loquesea desaparecen... sera algo asi el futuro.

Guía Básica