Acceder

Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

12 respuestas
Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?
Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Llevo algún tiempo buscando una tarjeta que permita eso, disponer de efectivo en cajeros en el extranjero sin comisión o que esta sea lo más baja posible.

En Caixanova tienen una tarjeta que tiene 0€/0% de comisiones, es la Tarjeta NX, pero tiene límite de edad, y yo ya no puedo pedirla.

En la Kutxa tienen la gaztekutxa que tiene una comisión de 1€ por disposición, pero tambien con límite de edad.

Las tarjetas de débito electron, empresa y gold de citibank parece que están exentas de comisión en los cajeros que operen a través de la red citishare (red internacional de citigroup), pero creo que los muy ***** deben cobrar una comisión adicional por cambio de divisas, que para las disposiciones en efectivo es del 1,50%.
Al menos, eso deduzco del documento depositado en el BDE.

En otro foro me han comentado que la Caja de Arquitectos no cobra nada en disposiciones en cajeros ni por las tarjetas:

"ArquiCuenta1 es una cuenta corriente sin comisiones con todos los beneficios de una cuenta tradicional (talonario de cheques, pagarés, domiciliaciones,...) más algunos extras importantes: VISAs Electrón y Classic gratis, operativa por Internet.

No hay comisiones de mantenimiento, ni por transferencia plaza o fuera plaza, ni por apunte, ni por ingreso o cobro de cheques. No cobramos los extractos o los talonarios,.... Retirar dinero de cualquier cajero no tiene tampoco ningún coste adicional."

Pero no es fácil hacerse una cuenta en esta Caja por lo que preferiría algo accesible al gran público.

¿Alguna otra idea?

Gracias.

#2

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Sólo comentar que recientemente he viajado a Praga, y puedo confirmar que la tarjeta NX es la mejor opción que puede haber para disponer de efectivo (en este caso coronas checas).

Mientras en la Caixa me ofrecían un cambio (ojo!) de 21,8 coronas/euro; sacando a débito con la tarjeta NX en los cajeros de Praga, el peor de los cambios que me han aplicado ha sido 24,4 coronas/euro.

No tuve problema con ningún cajero, el primero que pillaba, el primero que sacaba efectivo. Todo un lujo!

La recomiendo a todo el mundo. Eso sí, todo el mundo menor de 30 :)

Un saludo.

PD. ¿Alguien la ha probado en EEUU? Allí el tema de tarjetas de débito, por lo que tengo entendido, no está demasiado extendido ya que todo va a crédito.

#3

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Me viene bien este post. Como ya comenté, viajaré a China el próximo marzo y no tengo más remedio que cambiar la divisa allí. Estaré atenta a las respuestas, y si alguien tiene experiencia específica en este país mejor.

#4

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Hola a todo el mundo. Soy una nueva forera por aquí y todavía me hago un lío con este foro.
El tema me interesa, puesto que quiero una tarjeta para todo sin comisiones. Hace ya unos años tenía una de LA CAIXA que me cobraban 20€ al año y ahora no te cobran nada... me siento como una gilipollas.

Me gustaría saber si alguien ha usado la Visa Money prepago de la caixa, dicen que es gratis y sin comisiones (o eso tengo entendido).

Thanks

#5

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Por qué tanto interés con sacar efectivo en el extranjero?, no es más operativa pagar con tarjeta?

#6

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Pues casi siempre lo es, pero intenta tú pagar con tarjeta en tailandia, vietnam o sin irnos tan lejos, turquia... ;)

El cash siempre hace falta.

#7

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

Jeje, algo de razón no te falta pero yo prefiero lleva efectivo desde casa en la moneda local.

Saludos.

#8

Re: Tarjeta sin comisiones (o lo mas bajas posibles) en disposiciones en el extranjero?

A mi me interesa una tarjeta que además de no tener comisiones para disposiciones en cajeros, tampoco las tenga a la hora de aplicar el cambio a divisas en las compras por internet. Si no fuera posible "CERO" comisiones, sería igualmente interesante saber cuál es la tarjeta y entidad que ofrece las comisiones más raducidas. Estaré atento a las posibles respuestas, que agradezco por adelantado. Salu2.