Acceder

Titulalidad cuenta banco en usufructo

2 respuestas
Titulalidad cuenta banco en usufructo
Titulalidad cuenta banco en usufructo
#1

Titulalidad cuenta banco en usufructo

Tras la muerte de mi padre a mi madre le corresponde el 50% de la herencia y el otro 50% a los tres hijos. Ese 50% de los hijos también queda en usufructo de mi madre. Mi duda es sobre la cuenta bancaria, creo que el 50% iría para mi madre, pero el otro 50% (el de los hijos con usufructo de ella), ¿se pone también a nombre de ella o se reparte entre los hijos? Y quien quede como titular, ¿puede disponer libremente de ese dinero?

#2

Re: Titulalidad cuenta banco en usufructo

Creo que partes de un error. No es que a tu madre le corresponda el 50% de la herencia. Ese 50% era de ella y va a seguir siendo suyo si estaban en gananciales.

La herencia de tu padre es el otro 50% de la sociedad de gananciales. Si hizo testamento y lo dejó en usufructo a tu madre quien puede disponer del dinero de la cuenta es vuestra madre. Te recomiendo que leas este enlace:  http://www.garciasalar.com/usufructo-universal-y-vitalicio-de-las-cuentas-bancarias/

 

 

#3

Re: Titulalidad cuenta banco en usufructo

Sí, eso mismo es lo que yo quería decir, aunque no me he explicado bien. He leido el artículo y me parece muy clarificador. Como la cuenta antigua tiene que cancelarse, entiendo que el 50% pasará a una cuenta a nombre de mi madre. Y mi duda sigue siendo: ¿el dinero del usufructo (el otro 50%) se ingresará en una cuenta que esté solo a nombre de mi madre o a nombre de los hijos o a nombre de todos? Perdonad que insista en esto de la titularidad, pero es que tengo que pasar por el banco y me gustaría llevar las ideas claras antes de hablar con ellos...