Acceder

Alertas en ING

8 respuestas
Alertas en ING
Alertas en ING
Página
1 / 2
#1

Alertas en ING

Muy buenas,Vuelvo a retomar el tema. Mi pregunta es , al tener contratado una alerta en el móvil para que si paso de una compra o retirada del cajero de una determinada cantidad de dinero, me manden un mensaje comunicandomelo, pero dicho mensaje no me llega o me llega a las 24h.¿ Que pasaría si me robasen la cartera y hiciesen compras o consiguiesen sacar dinero por más de esa alerta contratada?. ¿Podría reclamar a ING?,o seria culpa del operador de la compañia. No vale decir que sería culpa mia por dejarme robar la cartera.Parece de risa pero podría ser muy serio, si estas confiado en que te mandan el mensajito y luego no es así.

Un saludo.

Ag.

#2

Re: Alertas en ING

No, si al final, ahora que me había decidido a "desvirgarme" con la banca on-line, entre unos y otros me lo estáis quitando de la cabeza.

Saludos

#3

Re: Alertas en ING

Hola.

Lo de la alerta en el móvil, creo que puede haber sido un problema de tu compañía telefónica. Yo no he tenido ningún problema con este tema con ING. Las alertas me han llegado casi inmediatamente.

Si te roban la tarjeta y tú avisas a ING, en principio desde ese momento cualquier operación que hagan con la misma no te la pueden imputar a ti, que ya has dado parte, te llegue o no la alerta al móvil. Otra cosa es que no te des cuenta del robo y no avises. En este caso, creo que nadie se va a querer hacer responsable, ni el banco ni la compañía telefónica.

Salud.

#4

Re: Alertas en ING

En el caso que te roben la tarjeta el procedimietno doy por supuesto que es el mismo que si te roban la cartera con una tarjeta de otro banco, pues llamas al banco y como dices a partir de aquí no pueden cobrarte nada ya que tu has dado el aviso, y como es logico tambien tedras la denuncia correspondiente. Si no dices nada, pues te los inmputan ya que todos a final de mes podriamos decir que nos han robado la tarjeta.

Sobre los avisos? pues puede fallar el servicio o nuestra operadora, y en ING es gratis, en otros bancos el servicio es de pago, mas jode.

#5

Re: Alertas en ING

Lo curioso es, que tambien me dice el agente que en un par de días me dirian algo, y an pasado ya más de una semana y nada de nada, y en la página cuando entramos a ver las cuentas sigue como incidencia habierta. Me imagino que si no te das cuenta, pasará lo de siempre, que pierde el currito de apie.

#6

Re: Alertas en ING

Se me fue lo de abierto y han pasado, perdonar.

Un saludo

Ag.

#7

Re: Alertas en ING

Que luego hay alguien por ahí que nos echa la bronca, jajajaj

#8

Re: Alertas en ING

Creo que son dos temas diferentes, Athletic.

Los mensajes SMS de uso de tarjetas son muy útiles para que te des cuenta si están utilizando tu tarjeta sin tu consentimiento, pero el hecho de que tengas contratado esos servicios o no, o que te llegue el mensaje o no, no afecta al hecho fundamental de fondo: uso de tarjeta sin autorizacion del titular.

Por tanto, te llegue o no el mensaje, el banco debe devolverte la cantidad que te hayan sacado con la tarjeta robada. Según la Ley de Servicios de Pago, en caso de robo el titular tendrá q afrontar hasta 150 euros, y el banco lo que supere esa cantidad. No obstante en la practica todas las entidades pagan y devuelven el importe total "robado", ya sea inferior o superior a 150 euros.

El único supuesto en que no te lo devolverían es si ha mediado falta de diligencia por tu parte. Una cuestión interesante sería saber si, en el caso de que recibas el sms avisando de que te están usando la tarjeta, tú pasarás del tema y no avisaras rapidamente a la entidad, se considera falta de diligencia.

Saludos.