Acceder

Propuesta de inversión de Bancaja

11 respuestas
Propuesta de inversión de Bancaja
Propuesta de inversión de Bancaja
Página
1 / 2
#1

Propuesta de inversión de Bancaja

Muy buenas,

ayer me contactaron de Bancaja para ofrecerme el siguiente producto:

Por la mitad de la inversión que vence el 11/03/2011, el cliente percibirá a su vencimiento, un 4,00% nominal anual (TAE 4,00%). El abono de los intereses y de su principal se realizará el 12/03/2011 con fecha valor 11, en la cuenta asociada al depósito.

Por la mitad de la inversión que vence el 11/03/2014, el cliente percibirá el 100% de la revalorización, punto a punto, de la acción de TELEFÓNICA SA, entre el 11/03/2010 y el 06/03/2014, con un máximo del 32%, lo que comercialmente equivaldría en caso de conseguirse dicho máximo, a un cupón anual del 8% por cada uno de los 4 años, durante los que estará invertido este 50% del depósito.

¿Qué os parece?

Yo he contestado que, para eso, invierto directamente en TEF y me llevo la posible revalorización más los dividendos sin intermediarios que valgan y sin tener que esperar 4 años para poder recuperar la inversión sin penalización en caso de querer recuperar la inversión antes del vencimiento (No habla de penalizaciones, pero seguro que haberlas, haylas)

Saludos

#2

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

A mi también me le ofrecieron y les dije que no. Se me olvido preguntar cuando daban si no se cumplia la revalorización de telefonica.

#3

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

Yo si lo pregunté: cero. Tu dinero esta asegurado, pero puedes no cobrar nada de intereses en la pate indexada a Telefónica.

#4

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

Vamos, que te han intentado colocar un depósito estructurado en toda regla con la mitad de la inversión ligada a la evolución de TEF.

Yo evitaría contratar este tipo de productos donde la rentabilidad depende de algún índice, valor o subyacente.

S2

#5

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

Gracias a todos por responder.

@Jaimarca: 100% de acuerdo -> A evitar.

En fin, por si acaso, siempre mejor consultar por si alguien lo ve desde otro punto de vista y "me ilumina" ;)

Saludos!

#6

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

Para eso te construyes el garantizado tú.

Suponiendo que puedas conseguir un depósito al 4% anual a 1 año(p.ej. el de tubancaja, de bienvenida); por la cantidad de los intereses generados en ese año, inviertes en un fondo indexado o ETF del IBEX , y tienes aparte de Telefónica, las 34 restantes del índice.

Como mucho perderás todos esos intereses, y eso supondría que el IBEX se acercaría a 0 (CERO); vamos la quiebra total del país.
Y vamos, garantizado tu capital; claro que si ha quebrado todo el país, probablemente no recuperes ni el depósito.

Saludos,

#7

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

Estoy empezando en esto (mi experiencia se reduce a IPF's en banca fija y on-line además de una cuenta a medias en bolsa con la family -Ferrovial + TEF, a través de Fibanc-)

En fin, que ni se me había ocurrido verlo como lo describes. Me parece muy buena opción (para mí y para todos, of course)

Muchas gracias. Un saludo!

#8

Re: Propuesta de inversión de Bancaja

¿te refieres a meter en el ETF "sólo" los inteeses generados por el depósito a un año? es decir, sólo ese 4% de la inversión? no sé si valdrça la pena, por los gastos, ¿no ? a no ser que el depósito sea una cantidad muy considerable.. ¿no te paece? o es que interpreto mal tu respuesta..
Bien es cierto, que siempre se las apañan, para que la rentabilidad de éstos estructurados sea 0 en los 4 años, porque la mayorñia de las veces, no los entiende ni el de la oficina, cómo va a entender el cliente lo que firma
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados