Acceder

¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

5 respuestas
¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?
¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?
#1

¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

Me refiero a bancos como:

- Banco Guipuzcoano,

- Banco de Valencia,

- Banco Gallego.

No les veo interés por ningún sitio.

#2

Re: ¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

Una fusión a tiempo va a ser su salvación.

Y no una fusión entre bancos del mismo perfil, que de la suma de dos cosas mediocres no sale una buena si no una mediocre mas grande.
Y ojo, que torres mas altas están expuestas a caer.

Saludos

#3

Re: ¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

Tanto el banco de Valencia como el banco Gallego tienen vinculaciones fuertes con cajas de ahorros.

Tal vez haciendo un tutti-frutti entre banco y caja salga algo (al estilo banco Liberta y CCM).

#4

Re: ¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

Creo que depende bastante de por donde se enfoquen

Banco Gallego, se esta enfocando en banca patrimonial para clase media-alta, lo estan haciendo bastante bien y sus resultados son buenos, lo mejor de todo es que aparentemente asumen pocos riesgos

Banco de Valencia, es un banco manipulado a conciencia, desde su cotización a sus resultados no te puedes creer nada de nada. No obstante es un banco que parece trabajar bastante bien

Del Guipuzcoano se poco pero por lo que tengo entendido esta bastante enfocado a empresas y no lo hace nada mal.

Yo si les veo un futuro si son capaces de sobrevivir a los próximos 12 meses

P.D En USA hay todo un movimiento economico-social para que la gente deje de usar los bancos grandes y use los bancos locales que "son más fiables" y "aportan más a la comunidad"

Un saludo

#5

Re: ¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

Complicado, aunque no imposible, por el tema de las diferencias jurídicas entre bancos y cajas.

Saludos

#6

Re: ¿Qué futuro le véis a los bancos medianos?

Sí, el Banco Gallego está controlado por Caixanova y el Banco de Valencia por Bancaja, ya que son son sus accionistas mayoritarios.