Acceder

Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?

3 respuestas
Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?
Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?
#1

Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?

Hola a todos,

Soy un usario nuevo del foro y me estoy enganchando rápidamente. Quería preguntar, a quien sea tan amable de contestar, unas dudas que tengo sobre subrogar mi actual hipoteca (la tengo desde hace algo más de 4 años) a otro banco:

Si los datos de mi actual hipoteca son:

Importe a Pagar : 95000 Euros
Plazo Inicial : 30 años
Plazo Restante : 23 años + 8 meses
Tipo Interés : Euribor + 0,95
Comision cancelación : 1%
Comisión subrogación : 1%

1) Teniendo en cuenta que mi banco actual no tiene mucho interés en realizar una novación sobre las condiciones actuales, a partir de qué diferencial me compensaría realizar una subrogación y qué oferta de las actuales me recomendáis?

2) Si cancelo la hipoteca actual para irme a otro banco, me cobrarían un 1% de comis. cancelación o un 2% por comis. cancelación+ comisión subrogación?

Muchas gracias de antemano, caña a Eurobank y todo lo que se menee igual y saludos a todos...

#2

Re: Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?

Si estas financiando por debajo del 80%, con un trabajo estable, y has pagado la hipoteca hasta ahora sin problemas partir de un Euribor + 0,70 ya te interesa, pero creo que podras conseguir facilmente entre un Euribor + 0,5 y 0,6.

Respecto a la comision que te cobraran sera solo de un 1% de subrogacion (o de cancelacion me da lo mismo). La ley no les permitira cobrar mas de un1% (creo recordar que habia algun upuesto raro que si, en caso de acreditar daño a la entidad pero vamos olvidate de ello que no lo he visto aplicar nunca)

A grandes rasgos, los conceptos por los que se te va a cobrar son:

1. Comision de cancelacion: 1%
2. Escritura subrogacion: Consulta en notarias, sobre unos 300 euros cuestan por aqui
3. Inscripcion en el registro: unos 150 euros
4. Tasacion nueva: Unos 180 euros
5. Gestoria: Unos 180 euros...
6. Com. apertura nuevo credito: Lo que negocies....

Al banco nuevo tendras que pedirle no solo el Euribor correpondiente mas su diferencial, sino tambien que tipo te aplicara durante el periodo inicial, y la com. de apertura/subrog./entrada o como le quieran llamar. Fijate tambien en su politica de comisiones en las cuentas y demas...

Suerte

#3

Re: Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?

Muchas gracias, Echevarri !!!

Creo que a presionar tocan.... Además intentaré rebajar la comisión de apertura, diferencial, comisiones si les comento que con el banco actual tengo seguro de vida y de casa y que me lo llevaría al nuevo.... Supongo que será más fácil.....

Lo dicho, gracias de nuevo y saludos

#4

Re: Consulta Hipotecaria - Compensa Subrogación?

No te olvides del redondeo: que no te lo apliquen. Un saludo