Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

50 respuestas
¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?
6 suscriptores
¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?
Página
4 / 7
#25

Re: Transferencias: horas de corte y comisiones

Depende de la hora en que te la hagan.
Como dice el tíitulo del hilo, hay unas horas de corte en que la transferencia ya no se procesa en ese día sinó al siguiente y por lo tanto se recibe al cabo de dos.
Por la lista de arriba parece ser que en el caso de Bankia son las 20h; estás seguro que fué antes de esa hora?
Por otro lado también depende del banco receptor y los datos de la transferencia; creo que si el nombre no está del todo correcto p.e. puede que tarde un poco más...

#26

Re: Transferencias: horas de corte y comisiones

Gracias! Pues creo que será por eso y que la hicieron después de las 20h... Podría ser todo como ING que llegan en el mismo día

#27

Re: Transferencias: horas de corte y comisiones

Soy cliente de Self Bank y las transferencias si las envío antes de las 17:00 solo tardan un día. De hecho he contactado con ellos y me han confirmado que su hora de corte son las 17:00. Por favor rectificarlo ;)

#28

Re: Transferencias: horas de corte y comisiones

Gracias por la información! Ya está modificado :) 

#29

Re: ¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

Hoy mismo me han indicado en el bancopopular-e que su hora de corte de las transferencias es a las 21:00. He llamado porque hice varias transferencias a otros bancos con ficha bancaria española alrededor de las 03:00 de la mañana y no sólo no han llegado a su destino aún (siendo las 18:20) sino que todavía me aparece la posibilidad de anularlas.

Saludos

#30

Re: ¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

Parte de la información que has puesto está desfasada. Por ejemplo la de La Caixa. Cuando yo tenía cuenta en ella, hice transferencias por la tarde y llegaban al día siguiente al otro banco.

Ahora bien, hay que matizar ciertas cosas: la hora de corte es DIFERENTE según se haga en oficina, o por internet. Creo que lo que nos interesa a todos aquí es la HORA DE CORTE POR INTERNET, y sería conveniente actualizar todos esos datos para este caso.

Saludos.

 

P.D.: te indico la información incorrecta, o desfasada, detectada.

 

La Caixa: 11:00h  INCORRECTO

  • Uno-e: 15:00h NO EXISTE YA
  • BBVA: 16:00h POR WEB ES MAS TARDE
  • Banco Santander: 16:00h POR WEB ES MAS TARDE
  • Openbank 16:30h  INCORRECTO TAMBIEN (creo... verificar)
  • Bankialink: 20:00h YA NO EXISTE
  • ING Direct
    • Si realizas la transferencia antes de las 13:00h te llegará en el mismo día al banco de destino EXCEPTO SI VA A SELFBANK, que tarda un día más.
    • Si realizas la transderencia entre las 13:00h y las 19:30h te llegará en un día hábil Y si la haces después de las 19:30, también, pues sería antes de las 13:00 del día anterior...Así que esto está desfasado también.
#32

Re: ¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

Para mí también es muy importante la fecha valor que es la que marca en la orden el banco de origen desde el que emitimos la transferencia.
Liquidan en el día , esto es, misma fecha valor que la fecha de la orden, ING , Banca Farmafactoring y Evo Banco. En este último caso, como se indica en la web de Evo Banco cuando yo voy a solicitar una transferencia  :
“Las transferencias introducidas antes de las 14:00 en día hábil liquidan en el mismo día. Si realizas la transferencia antes de las 20:00 horas, el dinero se ingresará el día siguiente hábil; a partir de las 20:00 horas, el dinero se ingresará transcurridos dos días hábiles”.

Mi experiencia de estas tres entidades es que SÍ cumplen lo que prometen : liquidacion con misma fecha valor del día que la fecha de emision de la transferencia si se hace en los periodos diurnos que las entidades requieren para que sea así.


Que me llegue en el mismo día con fecha valor del siguiente o dos días después – a veces pasa en las hechas en viernes que se registran en sábado pero normalmente con fecha valor del lunes : aquí desde luego se ve también cuando no es así la discrecionalidad de las entidades. Y qué decir de traspasos internos : ¿ tampoco se deben liquidar en el día se hagan desde donde se hagan ?

Creo que además de la hora de corte de las transferencias , el asunto de las fechas valor en la cuenta de destino también debería abordarse por las consecuencias que tiene al estar penalizado disponer de un dinero antes de su fecha valor, no solo para transferencias sino para constituir depositos, o por no devengar intereses en la cuenta remunerada en que se haya hecho su abono.