Acceder

Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

21 respuestas
Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?
2 suscriptores
Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Cada vez son mas las entidades que mediante el movil y UN UNICO PIN se pueden llegar a hacer barbaridades como transferir grandes cantidades de dinero a otras cuentas, todo con UN UNICO PIN, ya que las app de los bancos se autonfirman las operaciones con el sms que les llega.

Otros bancos, aunque llegue a molestar a algunos usarios tienen triple verificacion de las operaciones

PIN
CLAVE TARJETA DE COORDENDAS
SMS

Yo creo que lo ideal es seguir manteniendo la tarjeta de coordenadas para la primera transferencia hecha a una cuenta que no has realizado ninguna vez.

En las sucesivas transferencias si que veo bien prescindir de la clave de la tarjeta de coordenadas al considerarse transferencia amiga.

#2

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

No está de más quitarle el permiso a la app de leer sms, y meterlo a mano.

Saludos

#3

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Hola que tal?

Yo personalmente preferiría la tarjeta de coordenadas de siempre, no me hace nada de gracia tener que recibir sms o notificaciones de apps en el mismo movil por seguridad, yo estoy aguantando todavía el operar con tarjeta de coordenadas con el Sabadell y de hecho llevan meses advirtiendome de que me pase a la firma digital movil blablabla... No me inspira mucha confianza la verdad.

Saludos.

Planeto.

P.D.
A día de hoy con coordenadas y similares que yo siga usando: OPENBANK, CAJAMAR, BANC SABADELL, LA CAIXA
Claves por movil BBVA, WIZIBANK

#4

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

prefiero el doble sistema de seguridad, si te meten un troyano en el movil que lea los SMS estas perdido, la tarjeta de claves fisica añade un extra, y lo mismo al contrario, si te roban la tarjeta de claves tienes la clave por SMS, asi que las dos cosas son lo mejor.

#5

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Personalmente no me parece nada práctica la tarjeta de coordenadas, ya que en caso de querer hacer una operación fuera de casa hay que llevar la tarjeta siempre encima.

Pero coincido en que a parte del código de confirmación por SMS es necesaria alguna medida adicional de seguridad. Para mi la ideal sería una clave alfanumérica y que en cada operación se soliciten varias posiciones aleatorias de dicha clave. Para aumentar la seguridad también estaría bien que el banco obligue cada x tiempo a cambiar dicha clave.

#6

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Es una de mis quejas del cambio de Evo Banco, se cargaron las claves de coordenadas para confirmar operaciones y todo lo haces con la clave que se envía al móvil y eso es muy inseguro. Faltaría una clave de confirmación de operaciones que muchos bancos la llaman clave de operaciones o firma electrónica (alfanumérica).

A mi no me gustan las tarjetas de coordenadas, prefiero la firma electrónica o clave de operaciones, pero para no ofrecerla , sin duda prefiero seguir al menos con la tarjeta de coordenadas.

En Bankia, BBVA, Openbank, etcétera existe clave de usuario (NIP o PIN), clave sms o firma móvil y clave de operaciones o firma electrónica, tres claves, dos que debemos memorizar y una que envían al móvil ellos para operaciones no habituales. La última clave, la de confirmación de operaciones es alfanumérica, y que sustituye a la tarjeta de coordenadas.

Lo he sugerido a Evo cuando fui cliente pero creo que siguen igual, es muy inseguro, a mi entender.

Saludos.

#7

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Como bien dices para operaciones bancarias todas las entidades deberian aplicar LA TRIPLE VERIFICACION.

2 CLAVES A MEMORIZAR+ SMS

Ahora recuerdo que mi empresa en el sistema informatico a los empleados el sistema nos obliga si o si a cambiar la clave cada 3 meses, es algo que tambien deberian hacer los bancos

Saludos!!

#8

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Otra cosa que no me gusta nada es que estan empezando a sunbstituir las alertas SMS que parece que les cuestan dinero por avisos PUSH.

El problema de los avisos push son muchos.

-NECESITAS SI O SI UN SMARTPHONE ACTUALIZADO
-NECESITAS TENER CONEXIÓN DE DATOS

Con los sms si te pasa algo hasta con un nokia de hace 15 años te enteras y aunque la cobertura sea mala y no tengas datos

#9

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también opino lo mismo, triple verificación,dos a memorizar más la clave mediante mensaje.

Con respecto a las alertas, igual que tú, deberían dar a elegir,el caso es que desactivan los avisos mediante mensaje y te obligan a usar los avisos mediante reenvío de datos (notificaciones push). Deberían dar a elegir para quien no tenga datos. Los sms llevan siempre que haya red de voz pero los mensajes push en zonas alejadas donde solo hay cobertura de datos Edge, no llegan o tarde.

Saludos.

#10

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

en BBVA el PIN es solo para entrar, para hacer operaciones solo te piden el SMS.

#11

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Tarjeta solo vale de estorbo. El que dice si te meten un troyano que lea los sms??? y??? si el sms te llega en un segundo y es de un solo uso, la verdad es que no te entiendo que puede pasar aparte de tener el telefono intervenido. Los únicos casos que conozco de timos bancarios son los de pishing, que hay si que alguno ha caido por no verificar la s. Lo de cambiar la clave cada 3 meses otra paranoia. El banco tiene que tener un teclado virtual, sino mal asunto. Ahí esta ing que no me gusta un pelo que con sólo 3 números se pueda entrar y es el banco que más se contrata, ya les comenté que minimo deberian ser 8 numeros para meter 4, pero,,,

Lo mejor, tener dos cuentas, una de ahorro donde se tiene el dinero y la otra de compras, se mete dinero en la de compras solo en el momento que las vayas a hacer, openbank sacó una tarjeta para compras y menudo rollo les metí diciendoles que no valía para nada y ellos que los clientes lo habían pedido,,, no sé si el día de mañana me timarán, pero pocos casos he leido con todo lo que se mueve online. Creo que sigue habiendo más atracos fisicos al banco que online.

#12

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

En esta vida, debido a las leyes que tenemos, al que le toca le toca. Ahora se esta poniendo de moda el acceso por la cara o huella digital, supongo que no llevaran contraseña y eso si que es goloso para cualquiera que la arme, total, que son 4 dias en las carceles como dice luis del olmo de quien le ha birlado 14 millones de euros si en españa en algunas hay hasta piscina¡

#13

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

Buenos días.

Toda seguridad es poca, así que lo ideal es pin, tarjeta de coordenadas y sms. ¿Por qué tener una capa de seguridad solamente, cuando se pueden tener tres?

No le veo el problema al sms en cuanto a troyanos y malware, porque te envían una clave de un solo uso. Lo veo incluso más seguro que el pin.

#14

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

El acceso por huella digital no se hasta que punto es seguro, yo lo he probado y comodo es la verdad.

No soy informático y no entiendo mucho, pero cuando pongo mi huella se autorrellena el campo del login y el pin, asi que me figuro que en alguna parte de la aplicacion debe quedar guardado el login y el pin cosa que no me acaba de convencer.

Ademas dicen que las huellas son facilisimas de copiar, sobretodo cuando en un smarthphone tenemos cientos de nuestras huellas en la pantalla del terminal.

De todas formas yo a través del smartphone prefiero consultar y poco mas, las operaciones me gusta mas hacerlas desde el pc de casa donde tengo mi buen antivirus y controlo mucho el pc

#15

Re: Tarjeta de coordenadas si o no. Que opináis?

No rotundo a la tarjeta de coordenadas. Te imposibilita hacer operaciones si no la llevas encima. Si la llevas encima y te roban (una mujer suele llevar cartera y movil en el bolso) ya lo tienen todo.

No, no y no.