Acceder

ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral

3 respuestas
ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral
ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral
#1

ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral

Hola:

Pues paso a comentaros mi odisea con ING....

He sido Cliente de ING durante unos 5 años. Durante todo ese tiempo no tuve ningún problema importante con ellos. Tenía mi Nómina y usaba mi cuenta pues como supongo todos o casi todos hacemos para lo básico: domiciliar recibos, hacer transferencias, sacar de los Cajeros, etc.

El problema fue que por desgracia estuve varios meses en Paro y durante ese tiempo o bien no generaba ingresos y/o los pocos ingresos/movimientos que generaba eran pequeños. Durante todo ese tiempo sí que estuve en números rojos, pero a medida que pasaba el tiempo ellos me iban aplicando más y más comisiones por los números rojos...

Por fin comienzo de nuevo a trabajar. El día que cobro mi primera Nómina veo que pese a tener Saldo tengo las Tarjetas bloqueadas: tanto la de Débito como la de Crédito. Y de hecho me tuvieron varios días con las Tarjetas bloqueadas sin poder acceder a mi dinero. Para poder acceder al mismo me tuve que hacer "Hal Cash" a mí mismo y pagar las consiguientes comisiones. Bien, el caso es que un día de repente y por causalidad revisando en mi Correo el Spam veo un Correo de ING Direct en el que me anuncian que en la fecha "X" van a proceder a cerrarme la cuenta y que debo sacar todo lo que tengo en ella. Pues bien, dicho y hecho: ING me cerró la cuenta.

Hablé con ellos, reclamé por Teléfono, acudí al Defensor de ING Direct, etc, etc, etc pero nada ellos siguen erre que erre. La Cuenta está cerrada y no puedo abrir ninguna cuenta con ellos.

Sí, reconozco que durante unos meses mi cuenta estuvo en números rojos pero fue por causas ajenas a mi voluntad (me quedé en Paro) y en el momento en que cobré mi primera Nómina se cubrieron las deudas y todo quedó saldado y normalizado. Si hubiera querido ser un "caradura" pues me hubiera ido a otro Banco y no habría seguido con ING y pagar por consiguiente las comisiones cobradas por números rojos.

Bien, como digo con el Defensor de ING no hay nada que hacer. Lo he intentado hace poco mediante una Reclamación Formal ante el Banco de España pero me dicen que en este tipo de casos no tienen potestad para hacer nada (vamos, que "cagan" pa mí...)

¿Qué más pasos podría dar?, ¿dónde más podría reclamar?

Gracias. ;-)

#2

Re: ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral

En principio en banco tiene libertad para elegir a sus clientes igual que el cliente tiene libertad para ir a otro banco.

Se ve que a ING no le gustó un pelo algunos de los movimientos/comportamientos que tuviste y prefieren no tenerte de cliente.

Conclusión: Hazte de otro banco

#3

Re: ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral

que quieres que te invite a unas cañas...como dice el compi el contrato que firmastes puede ser disuelto tanto por ti como por la entidad bancaria, y al igual que cuando un banco no nos gusta y nos acribilla a comisiones nos vamos a otro y resolvemos...ellos a los clientes morosos "aunque no sea por culpa suya"tambien resuelven contrato.
salu2

#4

Re: ING me ha cerrado la cuenta de forma unilateral

¿que es exactamente lo que quieres reclamar? ¿que te dejen abrir otra cuenta? ¿que te devuelvan el dinero cobrado en comisiones? ¿que te devuelvan dinero que se te quedo en la antigua cuenta?

No se, en todos los contratos de cuentas bancarias el banco se reserva el derecho a cerrarte la cuenta unilateralmente bajo determinadas circunstancias y habiendo tenido la cuenta en negativo y avisándote con antelación no creo que puedas hacer mucho. Si se han quedado dinero que es tuyo o te han cobrado comisiones de mas si, pero por el cierre en si de la cuenta lo veo difícil.