Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

52 respuestas
Cada vez es mas dificil negociar pagarés.
Cada vez es mas dificil negociar pagarés.
Página
1 / 8
#1

Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Cada vez que tengo que negociar un pagaré me hecho a temblar, tengo disponible, el librador es solvente pero cada vez que intento negociar el pagaré en La Caixa me cuesta una discusión, es eso normal en el tiempo que andamos o cada vez quieren negociar menos pagarés? Llevo dos años con la linea de descuento y nunca he tenido ningun impago, ¿que banco me recomendais para negociar pagarés y no me lo pongan tan dificil? He pensado en el mercado secundario pero no me fio y los intereses son sustancialmente mayores.

#2

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

No te quepa la menor duda: si fuese posible todas las Entidades financieras españolas cancelarían todas sus líneas de descuento.
Si te sirve de consuelo a las empresas de descuento también les cuesta más que antes, y también se les han reducido límites, repreciado condiciones o no renovado líneas en estos dos años.

#3

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

¿No serán pagarés con cláusula no a la orden? porque estos nos los quiere casi nadie al no ser endosables, pero los que son a la orden si el librador y el pagador son solventes no creo que haya problemas, o al menos nosotros no tenemos ninguno.

#4

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Son pagares a la orden, digo yo que si no quieren negociar que dejen de ofrecerlos y asi la gente dejaria de emitirlos. Lo curioso es que se le lleve ayer y dice que tardara un par de dias y ya me ha pasado varias veces que siempre me lo ingresan despues de haberme quedado en descubierto con el consiguiente bocado por el descubierto, ¿se le puede reclamar la devolución si ellos ya tienen el pagaré en su poder? Gracias.

#5

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Sinceramente lo dudo, creo que mejor de contestarían Jexs, Peláez o Cajero, sin embargo ¿tienes por costumbre recabar una copia del depósito de los documentos sellado con la fecha de la entrega?, nosotros siempre llevamos un listado con los documentos y pedimos sellos de fechas, no es que descontemos mucho, porque nos financiamos con póliza al ser nuestros cobros a plazos muy cortos, con lo cual solo descontamos temas especiales de pactos con grandes clientes y a plazos superiores a los 60 días, hasta hoy no hemos tenido ni una sola negativa en descuento, incluso en “no a la orden”, pero nuestro balance a pesar de la crisis goza todavía de una salud digamos mediana, con este crisis dudo que nadie esté para tirar cohetes, pero si las cuentas salen moderadamente bien ya es un exitazo.

Te digo esto de si tienes una prueba del depósito a su fecha, porque no sé si el retraso puede considerarse imputable a ellos, sin embargo precisarías de otra cosa, y es que los pagarés estuviesen dentro de la línea que tienes firmada, ya que podrías aducir que si entra dentro límites, además hay prueba de entrega, y se ha descontado finalmente, podrias tener una posibilidad (remota), y aún así tengo mis dudas, ya que tu contrato de descuento otorga al banco/caja la potestad de aceptar o no cierto papel, y con ello precisan como es obvio de un análisis del mismo, ahora bien si esto responde a un exceso en línea ya ni lo dudo, en este caso apuesto a que no. Y recuerda el límite que tienes formalizado no es igual al riesgo que ellos consideran que tienes descontado, porque como sabes el riesgo bancario no “baja” en el mismo del vencimiento, baja a los 5-6 ó 7 días de su vencimiento, ya que el banco/caja deben cubrirse de la posibilidad de impago dentro de un plazo moderado, estos 5-6 ó 7 días.

Saludos.-

#6

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

A qué te dedicas?

Si empieza por const...lo siento, pero tus pagarés están apestados por la sombra del impago.
Y si ya son no a la orden, piensalo, es que tu tampoco los descontarías.

Saludos

#7

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Al 100% suscribo.
Con esa explicación le das vueltas a mas de uno y dos bancarios.

Saludos

#8

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

Jaime se nos olvida algo, le llama pagarés, ¿son pagarés realmente? o es aquella “mierdecilla jurídica”, perdona la expresión, del documento de “pago certificado” o “pago confirmado”, que al que le lo inventó habría para darle un par de leches en los morros, por que si te lees el texto del dorso se observa que aparte de la conformidad del cliente en lo que a mercancía se refiere, lo demás no vale para nada si hay problemas, pero como las firmas son de un banco o caja hay quien lo confunde con una garantía, y si es cierto que este tipo de documentos solo los emiten empresas solventes, pero a estas alturas de la crisis quien sabe quien será solvente dentro de 90 días.

Oye Jaime, tomáis estos documentos al descuento como con cierta garantía o con la misma que un recibo no aceptado, yo creo que lo último ……