Acceder

Justificante de ingreso Alquiler

1 respuesta
Justificante de ingreso Alquiler
Justificante de ingreso Alquiler
#1

Justificante de ingreso Alquiler

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar, desde hace 1 mes estoy de inquilino en un piso que lo busqué a través de una inmobiliaria , yo le tengo que hacer un ingreso cada mes al número de cuenta del propietario de la cantidad que hemos acordado, la pregunta es.. a efectos de demostar el pago de esa mensualidad y para la declaración de la renta me es válido el recibo que me manda el banco conforme yo he realiazado esa transferencia o debería aparte pedir una factura/justificante de cada mensualidad que le ingrese? a quien se lo tendria que pedir, a la inmobiliaria o al propietario? ya que con el propietario no tengo relacción.

Muchas gracias.

#2

Re: Justificante de ingreso Alquiler

Si el ingreso lo haces en la cuenta que el propietario es titular y en el concepto pones “alquiler piso calle x número 34 mes de enero”, vale a todos los efectos, sin embargo si ingresas en una cuenta de la inmobiliaria yo exigiría (si exigiría) un escrito del propietario por el cual acepta como liberatorio el pago de alquiler que realices a la inmobiliaria, porque imagínate que la agencia hace la “pirula” al propietario, resulta que tu has pagado a uno que no es el dueño …. Me sigues ¿no?.