Acceder

Extraña situación Ibanesto

7 respuestas
Extraña situación Ibanesto
Extraña situación Ibanesto
#1

Extraña situación Ibanesto

Hago transferencia desde ING ayer y me aparece hoy con fecha de valor de hoy.

Debería aparecer el dinero hoy con fecha de valor de mañana. ¿me fio y abro el depósito azul o desconfio y abro mañana para no generar descubierto?

Saludos y gracias

#2

Re: Extraña situación Ibanesto

Por lo que yo sé, esto es normal. Desde hace poco tiempo han cambiado la normativa de transferencias. Ahora ya la mayoría de las entidades las realiza en 24 horas y les pone como fecha valor la misma que la de la recepción.
En principio, el dinero ya lo tienes disponible y lo puedes sacar sin miedo.
Algo parece que se ha mejorado.
Salud.

#3

Re: Extraña situación Ibanesto

Probablemente, no te deja hacerla hasta mañana, pero yo que tu para estar seguro lo aria mañana y así no tienen escusa

#4

Re: Extraña situación Ibanesto

Hola
Dejando al margen que sólo te permita contratar depósitos para incrementos de saldo, no podrás abrir un depósito azul desde tu cuenta azul por más importe del que dispongas realmente en la cuenta azul, es decir, un depósito azul no te podrá dejar en descubierto en la cuenta. Si te deja realizar ese depósito significa que ese dinero ya está operativo, de lo contrario te diría que nanai.

saludos

#5

Re: Extraña situación Ibanesto

Yo hice la misma operación entre lunes y martes, pero de ibanesto a uno-e y en 18h tenía el dinero con fecha valor en uno-e y un depósito contratado.

esto se debe a la nueva normativa europea referente a transferencias. si buscas un poco por el foro (en depósitos seguro, en este general no lo sé) se ha hablado bastante de ello durante este mes.

por una cosa buena que nos aportan... y no nos fiamos! cómo somos :P

otra cosa es que parece que ibanesto no permite abrir depósitos azules con dinero procedente de transferencias hasta 24h después de que éste haya llegado a la cuenta azul, pero esto ya son temas propios de ibanesto...

#6

Re: Extraña situación Ibanesto

Pues enhorabuena. Yo cobro la nómina en Uno-e y este mes ha sido como siempre: fecha de operación día 21, fecha valor día 23.
Si el mes que viene se repite habrá que meter el cuchillo entre los dientes.

Por cierto, ¿contrataste un depósito en Uno-e?. ¿No son penosos los intereses?.

#7

Re: Extraña situación Ibanesto

Al menos has cobrado ya este mes... yo todavía estoy esperando... y ya es 31...

está claro que si fuera por los depósitos anunciados en la web no hubiera contratado ninguno... he abierto el de la promoción al 4% de travel club a 5 meses :)

un saludo

#8

Re: Extraña situación Ibanesto

No me acordaba. Para los ya clientes no nos deja contratar ese depósito de Travel Club ni por dinero nuevo. Ridículo.