Acceder

Y para colmo te bloquean las cuentas

8 respuestas
Y para colmo te bloquean las cuentas
Y para colmo te bloquean las cuentas
Página
1 / 2
#1

Y para colmo te bloquean las cuentas

Voy a hablar del hipotético caso de un trabajador que cotiza en el Régimen General de la Seguridad Social.

Mientras tenga actividad económica demostrable el banco no le va a decir nada.

Supongamos que la empresa en la que trabaja deja de abonar sus cuotas a la S.S. y su nómina.

Óbviamente, este trabajador no estará en una situación legal de desempleo y, por tanto, no tendrá derecho a prestación social ni subsidio hasta que no se extinga su contrato de trabajo. En definitiva, no tendrá ingresos.

Si en ese instante el Banco, haciendo un barrido rutinario, detecta que no tiene justificada su actividad económica procederá a bloquearle las cuentas hasta que entregue un documento que acredite la procedencia de los saldos depositados en sus cuentas.

En definitiva, se encontrará en una situación de total indefensión.

#2

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

¿Por qué te bloquearían la cuenta? ¿por no tener trabajo? Creo debit que o no te estas explicando bien, o lo que estas diciendo no tiene sentido. Una persona en paro y que ya no reciba prestación de desempleo porque se le haya acabado, estaría en la misma situación que describes y no se le bloquearían las cuentas.

De la misma manera, una persona que lleve trabajando y cotizando durante 20 años y que de buenas a primeras reciba una transferencia de 1.000.000 de euros de un paraiso fiscal, sí que se le miraría con lupa, lupa.

#3

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

Esto es otra inocentada???? es la primera vez que leo algo semejante.

#4

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

Pues la verdad es que no tenia ni idea de que eso puediera ocurrir; a mi no me lo han hecho cuando estaba en paro

#5

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

Es mas yo tengo varias cuentas abiertas "residuales" on line, y de bloqueo nada...

#6

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

Bueno, más que una inocentada era una historia de ciencia ficción.

Ahora sabemos, gracias a la intervención de Ing dir, que mientras no haya un ingreso sospechoso ningún banco procede a bloquear cuenta alguna.

#7

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

Pues no se si me equivoco o no, pero creo que ese caso no sería tan improbable, un poco exagerado y con una solución fácil, porque parece ser que cualquier cuenta que se abra un autónomo identificándose como tal, tiene que justificar la actividad o se le deben cancelar las cuentas, no se si es por obligación del banco de españa o de quien, pero eso si que es así, pero la solución fácil de ese hipotético caso: estaría en paro aunque no lo cobre, ya no sería autónomo, por tanto sería una cuenta normal y santas pascuas.

Creo que esto es así, pero que alguien con mas conocimientos lo confirme.

Saludos.

#8

Re: Y para colmo te bloquean las cuentas

Hombre, también se puede bloquear por más razones. Si no hay fotocopia de DNI, la firma del contrato está falsificada, el titular de la cuenta fallece,... también son razones suficientes para bloquear la cuenta.