Acceder

¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

8 respuestas
¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?
¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?
Página
1 / 2
#1

¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

Buenas y Feliz Navidad,

Os cuento; hace más de dos décadas que tengo una Cuenta Corriente con el BV, he tenido con ellos la hipoteca (ya pagada) tarjetas de crédito/débito, IPF's de 5 cifras (ahora ya sólo quedan 4 cifras), nómina domociliada y otros ingresos regulares mensuales, cuenta de valores ... pues resulta que de buenas a primera y sin previo aviso me clavan 7.5 € de mantenimiento de cuenta; y lo mejor es que ni la directora de la oficina sabe dar una explicación clara porque dice que han sido órdenes de arriba y que 10 días depsués de que me cargaran la comisión aún no me puede decir nada.

¿Es legal que después de 20 años sin cobrarme estas comisiones ellos lo cambien sin previo aviso? ¿No están ellos implicitamente después de tanto tiempo exhonerándome de esa comisión? Yo creo que la chiquita que es la directora se está equivocando, siempre ha habido un señor mayor al frente de la oficina y su palabra iba a misa, pero la situación ahora que ya no está ha cambiado mucho.

A mi tenerlo en el BV o en Ibanesto/ING me da absolutamente igual; pero em ha repateado el tono chulesco cuando he ido a preguntar y a cuadros me he quedado con sus contestaciones ¿Hablo con algún superior y le explico la situación? ¿Cómo podría hacer ver al banco la gestión de esta señorita?

Gracias.

#2

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

Por eso los van rotando, para ir quitando "privilegios" a los clientes y cobrar por lo que antes no lo hacían

#3

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

No hay nada que hacer, el banco respaldará la gestión de la Sta. de hecho la Sta. seguira las instrucciones del banco.

Prefieren recaudar mas aunque algunos clientes se vayan, si se fueran mas clientes cambiaría la cosa pero como muchos somos tontos y no nos vamos pues a pagar y a callar.

S2.

#4

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

Supongo que con la vinculación que tienes con esa entidad, cuando te carguen esa comisión, la directora te la podrá retroceder dentro de sus atribuciones

#5

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

A mi me parece bien que como empresa intente reclutar el máximo beneficio pero que lo diga alto y claro. La descordinación es brutal ... ¿Cómo se puede entender que un cliente vaya preguntando por una comisión y la máxima responsable de la oficina no sepa qué contestar?

Ellos verán si quieren quedarse sin clientes; porque tenemos entidades que no sólo no nos cobran sino que nos devuelven parte de los recibos domiciliados y con unas cuentas a la vista que rentan más que los depósitos que otros ofrecen.

Más que mi caso particular, lo que os invito es a reflexionar ¿Qué preparación tienen los nuevos directores de banco? ¿Qué se lo gana el más pelota y/o rastrero? ¿dónde quedó el dar la mano y estar tranquilo porque sabías que se iba a respetar SIN letra pequeña?

Pues si mi banco tradicional no respeta los valores que lo hace diferente al resto; me voy al que más de por mi dinero y me cobre menos.

#6

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

Lo que voy a decir es mi opinión, puesto que yo no soy bancario, aunque todos los dias colaboro con ellos; por lo que a mi me consta los directores de oficina, en su gran mayoría, tienen preparación de sobra, y un buen ejemplo lo tienes con Jexs71; lo que yo creo que ocurre es que cada vez tienen menos atribuciones al realizar su función, y se deben la mayor parte de las veces a las instrucciones de unos pocos que están en otra esfera, y lo peor, no están en contacto con el cliente dia a dia

Felics

#7

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

Te entiendo tu sentimiento porque yo tambien he pasado por lo mismo, en mi entidad jubilaron anticipadamente al director de toda la vida y pusieron a una joven directora del perfil que cuentas, ademas cambiaron tambien a todos los demas empleados de golpe.

En la oficina pasó exactamente lo que describes y mucho pasivo y algunos clientes se perdieron pero ahí siguen todos en su nueva linea a satisfacción de "su empresa" supongo.

En este caso concreto formación si tienen, son economistas, pero experiencia nula y mentirosos a tope.

Lo que me fastidia es eso que no se respete lo pactado y que mientan para vender como sea, porque comisiones por disfrutar de servicios tendremos que acostumbrarnos a pagar ya que todos poco a poco lo ponen que de algo tienen que vivir.

De cerrar acuerdos en el despacho y luego no respetarlos y mentir descaradamente desde el primero al último. Hace bastantes meses que no piso la oficina y de cuando en cuando me llaman para venderme una tostadora o intentar colocarme un seguro.

Va siendo raro encontrar en un banco una relación de amistad porque como dice Fernan2 "el banco no es tu amigo" y cada vez menos.

Tambien me quedé con la frase de otro forero de que para que te quiten la comisión hay que ir constantemente a gitanear "como si de un zoco arabe se tratase" yo ya tampoco voy, tomo lo que me interesa y me trago la comisión, pero no favoreciendoles tampoco en nada, y me voy si no me interesa, libre mercado lo tomas o lo dejas.

La proxima operación será devolver las visas cuando cobren la cuota anual que nunca pagué hasta ahora.

Cuando todos se marchen volveran a la politica de fidelizar al cliente porque el negocio se resiente y si se resiente mucho se puede joder para todos.

S2.

#8

Re: ¿Está el Banco de Valencia (BV) empezando a cobrar por todo?

Describes muy bien la situación que está pasando; pero ellos verán porque si van a ser "igual que todos" y encima más caros se van a quedar solitos porque NO aportan nada al cliente que justifiquen las comisiones.

No entiendo la política esta nueva de acoso y derribo; a mí cómo cliente me aportaba muchísimo sentarme en el despacho dejarme informar dar la mano y lo HABLADO ir a misa ... ¿qué era un poco más caro que el de al lado? pues sí pero yo antes pagaba por un buen servicio y rara vez hacía algo fuera de mi sucursal de toda la vida, pero ... ¿Qué me ofrecen ahora?

La verdad es que no entiendo nada.